Blogia
putoSurf

**putoSurf**

putoSurf entre los mejores surferos españoles y nueva Güeb

Creo que es la primera vez que me llaman surfero y español, así todo junto, sin diferencia de género por las tetas ni nada, sólo uniformizada por la tabla.

La gente de edreams ha contado con cuatro blogger@s que escribimos sobre surf y nos ha elevado al estatus de MEJORES SURFISTAS ESPAÑOLES, la cosa acojona eh? sobre todo porque en putoSurf hay huevos, muchos huevos, pero pocos cojones. Lo de español ya ni lo mentamos.

La cosa es que la idea era muy buena, aunque han hecho un batiburrillo que ha quedado un poco deslavado pero bueno, está bien verse al lado de surf30 por ejemplo, entre otros, que siempre mola alguna gente que sabe escribir sobre surf.

Pues eso, disfrútenme del artículo tanto como sea posible (sí, el refrito no da para mucho, pero mi texto tampoco lo daba) y después léanme ustedes este que es mi texto original.

Buenas olas nos dé Neptu.

Ah hostia, de paso decir que ahora putoSurf tiene la Güeb, y eso, que al menos ahí hay un poco de orden y bienestar. Saludillos!

El enlace a edreams

www.putosurf.com

 

el artí culo:

El putoSurf

 

Bien, el primer paso está dado, has pensado en hacer surf. Te gusta el mar y quieres tener la sensación de coger una ola y deslizarte por ella con la melena al viento, parece tan fácil…

 El surf no es un deporte al uso, dependes entre otras, de las condiciones del mar y del viento, de las mareas,., así que daremos unas pautas para que logres disfrutar de él sin dejar la tabla en un contenedor tras los primeros… doscientos baños.

 

Lo primero, además de la tabla, el traje de neopreno y un transporte a la playa,  es no hacerse ilusiones.

 

Repite conmigo como un mantra: no tengo el control sobre los elementos marinos.

No se trata de llegar a la cancha de baloncesto, a la calle de la piscina o tirarse a la esterilla de yoga y en una horita a la ducha, se trata de buscar la playa con las condiciones idóneas para pasar un buen rato. A veces nos tiraremos todo el día buscando una ola mínimamente decente para un baño aceptable, otras llegaremos apartando legañas y descubriendo un buen pico entre la bruma mañanera, sea como sea, el surf es más que un deporte, es una manera de encarar cada día, con paciencia, con salitre y con mucha, mucha cabezonería.

 

¿En qué condiciones debo practicar surf?

 

Preferentemente sereno, con olas, poco viento y amig@s.

Mucha gente tiene la extraña idea de que cuando hay viento se forman las olas, cuando es justamente lo contrario, cuanto menos viento, mejores olas. Mar de fondo, viento de tierra, un sol tímido, unas cañitas,.. qué culito tiene ese moreno…

 

Haz surf en condiciones de seguridad, hazte con tu EPI, que consta principalmente de:

-   parafina para evitar resbalones (si quieres ligar olvídala en casa y así tienes la disculpa de pedirla)

-   puntera de goma para la taba (si tu tabla es muy afilada te evitarás hurgarte la nariz con ella en un susto)

-   seguro de responsabilidad civil (¿o acaso quieres vivir con el miedo de tener que pagar dientes ajenos el resto de tu vida laboral?)

-   casco. Si te metes sol@, en fondos de roca o quieres conservar un buen peinado surfer intacto tras dos horas de baño, hazte con uno

-   evita el oído de surfista o exostosis, con unos buenos tapones durante todo el año, indispensables en invierno (¡abuelo! ¿Me oye usted?... mírale, parece que asiente con la cabeza)

 

Normas en el surf

 

Si aún te quedan ganas de hacer surf, hay una serie de normas que tienes que observar y respetar.

-   En primer lugar, observa las condiciones de la playa, las corrientes, las rocas, punto de marea… si no la conoces pide consejo a otr@s surfistas antes de meterte en un lío.

-   Cuando vayas a entrar al agua y te sitúes en el pico, toma referencias exteriores, (las corrientes pueden hacer que veas mundo y el helicóptero del rescate te lo acabarán cobrando a ti)

-   Respeta las prioridades en la ola y no pretendas llegar el último y coger la ola el primero, piensa en que estás en la charcutería, saca el ticket y ten paciencia y no olvides que quien rema más cercano a la rompiente tiene la prioridad

-   Aliméntate bien, toma carbohidratos, la proteína no te hará aguantar el frío y los esfuerzos aunque tengas unos músculos i-de-a-les

-   Haz estiramientos antes de entrar al agua, no queremos que de tanto estirar el cuello para ver la serie –o unos buenos abdominales – te dé una tortícolis y tengas que salirte y perderte el baño de tu vida

-   En último lugar pero no menos importante, cierra el pico. No te metas con la gente, la playa no es un ring y demostrar quién la tiene más grande en el agua con el frío que hace… no es factible. Respeta a los demás y no te metas en líos, sé humilde y trata a los demás como te gustaría que te trataran (o mejor)

-   Si en algún momento tienes mucho frío o te sientes mal sal inmediatamente del agua, se trata de evitar incidentes, (no de conocer al hombre de tu vida cuando el socorrista te saque del agua por un corte de digestión)

-   Y sobre todo, cuando llegues a la playa, entres al agua, cuando salgas de ella, te quedes un rato hablando y pienses en marcharte, deja todo limpio, si es posible, mejor que cuando llegaste. Merecemos un agua limpia, una arena sin colillas ni cacas de perro, el mar es tu casa, trátalo igual, estás en la naturaleza, si eres incapaz de no tirar la colilla o la lata de pepsi en la arena, quizá sea mejor que vayas a un gimnasio con ceniceros y papeleras en cada esquina. Tuya es la responsabilidad de cuidar el entorno y acercarte a la naturaleza.

 

Dónde surfear

 

En cuanto a las playas donde disfrutar de este apasionante deporte y forma de vida, en cualquier página web puedes encontrar referencias de cada lugar que visites, yo te daría un consejo: la mejor playa se encuentra buscando, perdiéndose y encontrándose, no te limites a las guías de viaje ni a lo que has oído, explora y descubre el surf a tu manera, y como siempre, con precaución, que no está la Seguridad Social para muchos excesos.

 

Buenas olas.

Leyre putoSurf

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bonnie y Clyde

A partir de ahora, si bien no abandono putoSurf, podréis seguir encontrándome como hasta ahora en naturalsurfing.com y en un nuevo blog de temática más general que es un nuevo púlpito desde el cual seguir pensando en estas tontadas que me caracteriza desde hace casi 5 añitos.

Espero que sigáis disfrutando de él, yo me lo paso pipa escribiendo.

Saludos y buenas olas!!!!

En pelotas y con tablas

Está de moda despelotarse por una obra benéfica, y no van a ser menos los de Cornualles, cornualleros despelotados el calendario es de 2010, me pregunto si seguirán haciéndolo.

 

Yo no digo que no me guste ver tíos en pelotas, sobre todo surfistas con esos culitos y por una causa benéfica, no se trata del último gran hermano que enseña las peras en la Interviú, sino de utilizar el cuerpo humano para dar dinero a una causa, fueno, fale...

Lo que me pregunto es cuándo dejará de vender el despelote... tanto masculino como femenino.

Por el desnudo libre y gratuito (menos en invierno jajajaja)

El tiburón palmero

A raíz de que haya aparecido un tiburcio en una competi de surf en El Palmar (se ve que el escualo aunque no escuálido sí que era algo antisistema y chupacámara) buena elección! pues me surgió la idea del nuevo arti-culito para la naturalsurfing.com.

Hay que ver la obsesión que tenemos con los putos tiburones, como si viviéramos en Holywood o algo. PutoSpielberg.

 

Hénos aquí reunidos mi ordenador y yo (si queda alguien al otro lado se lo dedico fervientemente).

Pincha tal que aquí: Una de dientes

Y sonríe hostias que no cobran y se vive más.

And I think to myself...

What a wonderful woooooorld..

Olas las tenemos, pero el calor se nos escapa, debe estar atrapado en la arena el jodido...

Cuáles son tus planes para esta ola de frío polar?

Los míos muy simples: lycra térmica, txapos y gorro (he perdido un guante, espero a-guantar).

Feliz finde (sí, quedan unos días pero si llevo un montón sin escribir no creo que de aquí al finde se me ocurra alguna genialidad para el blog) XD

Seguidme en naturalsurfing.com

KE11Y Y EL MISTERIO DEL PRO FRANCE

Decía yo... (esto de no darle caña a blogia acaba obligándote a escribir tres veces el mismo post y perderlo otras tantas) decía que en todas partes leeréis ahora lo que ha hecho el portento calvo (sí, es un portento y es calvo) y que es una máquina, un fueradeserie y demás verdades. Pues yo, que no soy muy aficionada a husmear en la vida privada de las estrellas, me he dado de morros con una foto de su novia. Sí tí@s, tiene novia. Pues tal que así.

No, no estoy celosa, sabía desde hace tiempo que nuestro idilio era imposible, si yo me pusiera esos (alucinantes) zapatos -rey gaspar, vete apuntando- le sacaría una cabeza y media al pobre, pareceríamos una pareja de mantis religiosas a punto de ser él descabezado y ella alimentada. Mal camino.

Pero lo más acojonante de todo esto no es que le viera en el Quiksilver Pro France, jo si le ví, una nube de groupies y fotógraf@s detrás que le iban y nosotr@s admirando el polvillo de arena que levantaba a su paso.

No, lo más acongojante fue una instantánea que saqué casi por error (la primera) y ello me llevó a hacer un reportaje, cuyo punto álgido veréis aquí. Si sois buen@s y yo constante os enseñaré el reportaje enterito el próximo día.

 

TABLA SUSTRAÍDA, SE RUEGA DIFUSIÓN

SI CREES QUE LA SAGA DE

Esto ya es perversión... y daño gratuito!

Por si no nos habíamos dado cuenta, así es, me he levantado esta mañana con una tremenda y terrible noticia.

 

EN ¡HOLA! JESULÍN Y MARIA JOSÉ, FELICES EN VERANO, APRENDEN A PRACTICAR SURF EN LAS PLAYAS DE CÁDIZ

 

Así, en negrita... brutal.

Estas cosas duelen... por cierto, qué hace la Campa con el móvil entre las piernas? lo tendrá en modo vibración? nena, que está tu contrario al lado! no te ha servido con el surf? y por si no fuera suficiente enseñar a estos dos a petar playa, ahí aparece la Jesulina en una imagen familiar tierna a la vez que vomitera.
Bueno, es una cura de humildad, putoSurf, el surf está al alcance de tod@s, las playas son de cualquiera y... esto, señor@s putoSurfer@s, es peor que la serie de pelis de tiburón que tanto daño nos hicieron en nuestra infancia.

Me imagino un día cualquiera en El Palmar se oye un grito: Míaaaaaaa ezto é como un toro!!!! y el pico llorando y tal...

HOY VOY A VERTE DE NUEVO... SALINAS!!!

Pues sí, ya se nos hacía laaaaaaaargo... llegamos con ganas de ver a nuestra gente, de ver nuestras tablas y un poco de agua, preferentemente en la playa, que este otoño premeditado... bueno qué decir, y encima en Asturies, con la estación única que siempre nos deja entrañables recuerdos de mojaduras y bronquitis.

El otro día me decía WahineKoa lo bonito que es ir año tras año a Salinas y darse cuenta de que cada vez nuestro surf es peor... lo veo, voy y subo! habrá que seguir dándole con este truño de estilo y olas menguantes, y lo  bonito que es empezar de nuevo en cada baño, sin saber si cogerás veinte olas o comerás veinte mocos mientras tanto... nunca se sabe, esto no es como la elíptica.

De paso comentar que ya está el nuevo artículo putoSurfero en la web http://www.naturalsurfing.com/index.php?option=com_content&view=article&id=517&catid=12&Itemid=12 así que mucho estás tardando para que te guste...

A ver si este año hago alguna foto y la cuelgo después por aquí, aunque viendo los reportajes fotomatónicos que se gastan muchos bloggeros con sus súpercámaras submachingúns quedaré a la altura del trapillo, y a mucha honra.

Eso sí muchachotes, este año, para variar, sacadme buenorra.

Glass love

 

A ver si me entra la modorra con esta canción y estas imágenes...

Dulces sueños tabloneros...

ANDY YA TIENE AUTOPSIA

En el enlace de color AZUL GRISÁCEO (pretendía ser turquesa pero no rula)


Básicamente y utilizando el siempre amigable traductor de gúgel llegan a la conclusión de que padecía de una enfermedad coronaria y aunque no fue el detonante, la segunda conclusión es que consumió metadona, cocaína y metanfetaminas.

La conclusión de putoSurf es que se ha ido un surfista muy potente, capaz y competitivo y ha dejado a una mujer y un hijo que espero lleven todo esto lo mejor posible.

Buenas olas nene.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Back with Zappa

Espero que os guste la nueva imagen del blog. Recordemos con un segundo de silencio la anterior

Últimamente hay varios artículos en la natural

CHICAS Y REEF

SOCORRO

EL DEBUTANTE DEL CATARRO KOALA

LA CARNAZA

BIN LADEN COMIDA PARA PECES

Espero que lo disfrutéis, anda que no hay pa leer. Y en la revista impresa seguimos porculeando también. Próximamente otro nuevo artículo, y me autoprometo seguir escribiendo por aquí menos lentamente que de costumbre. O ya veremos.

Quiero ser una chica Grannis

 

Señor Grannis, ha hecho usted muy mal en morirse, que digamos.

Pues sí, con 93 añazos y tantas fotos que tuvo que meterlas en libros para no perderlas.

Repasemos algunas de las más curiosonas (para lo demás vas y te compras un libro o te dejas los ojos en pantallazos)

 

Veamos... (sacando las gafas de leer y quitar espinillas)

 

El surfari económico.

(Hay quien lleva latitas de sardinillas como única comida, otros pescan peces que no tienen nombre)

 

A mí que luego me digan que el pico está petao me da risa

 

Lo mejor para que no te miren por la calle, en sujebraga con gorrobraga

 

La hostia más tonta jamás comida

 

Micky macarra Dora

 

Pitufo Takayama a.k.a tengo la cara a la mejor altura

 

Hola, soy Carlos de Inglaterra surfeando, chócala!

 

Buena perspectiva eh? ésta la saqué colgado de los huevos de un helicóptero, aún tengo moratones (Leroy G.)

 

Nunca sé con cuál entrar...

 

Por qué siempre veo el primero al del bañador de la banderita?

 

Ábrete de patas! (a.k.a cómo no se debe surfear)

 

ñññññññññim uuuuuuuuumpffffffff mmmmmmmmmmmmmmmma...

 

- ¿Dónde está Johnny?

- Ahí detrás con Millie

- ¡Ey! estamos todos!!!

 

La próxima vez entro en plea, joder! cada vez hay que andar más

 

Una más y me salgo...

 

Cambiamos de pinta

Cambiamos de pinta

Quieres otra pinta?

 

Pues aquí tienes una, para celebrar que no me voy, que sigo vaga, con menos visitas, haciendo peor surf y hablando de este tema que nos chifla como siempre.

Unos cambios nunca vienen mal, y para este nuevo año:

PROMETO escribir tan poco como siempre

PROMETO que pasaré de polémicas cada vez que hable de cómo tratan las marcas a las mujeres surfistas

PROMETO que seguiré tomándome todo, la vida, el surf, el deporte, la juerga, todo con sentido del humor

PROMETO que esto no se acaba, que desciende, que se pudre, que no se lee, que los blogs ya no molan, pero a mí me da lo mismo, prometo que nunca me importó que me leyeran cientos de personas ni me importa que me lea una sola

PROMETO que me veréis siempre en el pico, aunque me caiga, tragando agua y haciéndolo siempre peor cuando sea posible, pero siempre con una sonrisa y tomándome a cachondeo todo

y PROMETO crecer, reír más y ser más feliz, qué cojones, la vida son dos días y la mitad está plato!

PELEA PELEA!!!!!!!!!!!!!!!

PELEA PELEA!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Como siempre que putoSurf escribe sobre el tema Reef, se tiene que meter en líos Inocente

No lo puede evitar, no putoSurf, sino la gente, aquí se puede hablar de cualquier cosa que a todo el mundo le parece bien, pero si una hace boicot a Reef porque le sale de los ovarios no comprar una marca que le trata como a un culo andante (al igual que no compro marcas que experimentan con animales o marcas que me caen mal por otros motivos) no está bien digerido.

Lo comento a raíz del nuevo artículo de opinión cachonda putoSurfera que puedes aburrirte de leer cuantas veces quieras AQUÍ MISMITICO en el que se habla del tema.

Evidentemente podré dormir esta noche y muchas otras, porque lo que la gente no entiende es que putoSurf es un montaje, una máscara, una soplapollez con cachondeo de una persona que escribe tontamente. No hablo de mí, yo no quiero una novia como la Pataky ni tengo un fish (memeces que he escrito en varias ocasiones), pero la gente no entiende que hay una cosa que se llama internet en la que tienes muchas opciones, una de ellas es mostrarte como mucha gente en facebook, con nombre y dos apellidos, fotos de tus padres, tus hijos y contar si te follas a alguien o te vale con tu tabla, y después gente que pasamos de ser como somos en la vida privada, la real.

Esto es una vía de escape, un cachondeo, un medio para decir, comentar, tratar temas, para muchísimas cosas, pero en mi caso, un medio impersonal para contar las cosas que le ocurre a la gente que conoces o temas que te cuentan, no para contar mi día a día en un artículo de opinión sobre culos Reef.

Si la gente quiere que te enteres lo que han desayunado esta mañana me parece genial, esto es libre para aburrir al personal, yo lo hago desde hace cuatro años, pero si cuento que los desayunos macrobióticos son cojonudos para evitar la escamación de la piel la peña se cree que realmente sé de lo que estoy hablando y que cago semillas de lino todas las mañanas...

No sé, conozco gente que no tiene la egb y lo entienden perfectamente... Vergüenza

Goofy o Pluto????

 

 

En Costasurf comenta Gusko que a veces es goofy, otras con otros "instrumentos" regular, y yo me pregunto por qué yo no puedo ser también bisexual en esto del deslizamiento.

Nada, mira que lo intento, pero si cambio los pies me piso, no me pasa eso con las manos, que soy en algunas cosas una especie de diestra-ambidiestra, algo retorcida sin más, diría yo...

Lo que daría por hacer un buen Switchstance sobre la tabla cuando nadie mira (si me mira alguien no soy capaz de tropezar en el take off -cuela que es por eso????). Decidir qué parte de mi cuerpo quiero encarar a la ola... pero no.

Dicen que comentan que cuando ocurre eso es porque no hay experiencia surfeando. Yo lo niego categóricamente, por esa regla de tres yo sería Kelly Esléiter con tetas, y pueden asegurar mis compis de pico que es justamente lo contrario. No me parezco a Kelly más que cuando me corto el pelo y se me ve el cartonazo!

Cuando patinaba era incapaz, una lerda con el pie izquierdo delante, mi cerebro chirría si hago una vuelta a la izquierda, e incluso al patinar sobre una pierna, tiene que ser la derecha, la izquierda es de educación especial, y me siento limitadísima a la hora de patinar.

Sin embargo mi parte superior no piensa lo mismo, la mano izquierda es una resabidilla, polifacética de huevos.

Sólo me queda desear que si alguna vez me quedo manca de la derecha sea de mano, no de pie, porque seré incapaz de hacer nada "a derechas".

La resistencia

Bienvenid@s a Noruega!

Sí, porque Suecia ya huele a Ikea.

Ongietorriak, benvinguts al invierno de vacaciones en el mar. Sí, sé que somos la resistencia, los otros, las que aguantamos.

Aunque debo reconocer que no me han cuadrado buenos baños, también que he ido religiosamente a fichar a la playa todos los fines de semana, tengo mi tarjeta para comprobarlo, y, sobre todo, los tickets de las comidas de después, porque, qué se hace en fin de semana después de penar un poco en los arenales? (el sábado fueron tres los visitados y nada que rascar)

Nosotras nos damos un homenaje, llenamos el buche, nos calentamos y después paseamos un poco la comida para el retiro espiritual de la siesta televisiva antes de encarar una tarde de sábado o domingo con lluvia en la calle, ganas de salir y de pegarte un buen baño, no de coger el coche para nada, o de meterte en una chusta (eso con mucha suerte) en fin, nunca estamos contentas.

Peor sería Noruega, me explico, el agua sigue estando buena, hasta el deshielo aún podemos dar gracias por tener una corriente golfa (la del Golfo, que dirán algun@s) que permite que los 5/4/3 sean cosa de ciencia ficción o de unos pocos sin calorías remanentes.

 

Sí, fae cutu, como dirían en los picos astures, no vale de nada quejarse (aunque algunas tengamos el carnete de la piscina por si las moscas vuelan) lo que vale es meterse ahora porque a finales de invierno vendrá lo peor, así que, siendo práctica, ¿por qué no irse acostumbrando desde ya?

 

Así que, bienvenid@s a Noruega, y de paso quitemos el miedo al frío (qué es eso? mí no conocer) leyendo este putoArtículo motivante en la naturalsurfing

Nos vemos, Andy, artículo en la naturalsurfing

El otro día escribí un putotexto a cuenta de la muerte de Andy Irons, por problemas técnicos no la han publicado hasta hoy, espero que os guste putoSurfer@s.

 

Hemen o Aquí para leer esa maravillosa reflexión

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Agur Andy

http://www.rpp.com.pe/2010-11-02-surfista-andy-irons-muere-en-dallas-tras-presentar-sintomas-de-dengue-noticia_307722.html

Poco que decir, estos días no ando chistosa.

Viene lo gordo

 

Coño(cojones)! me acabo de dar cuenta que nada más y nada menos que mañana este blog hace 4 años!!!!!!!!!!!!!

Ahora después de la efusividad que da la ignorancia, el post tal y como fue concebido.

Sí, parece que este domingo se avecina un poco de ambiente, para entrar en calor, vamos.

Aunque en la web que más fiable se me hace las previs son éstas:

 

Predicción de oleaje en BILBAO


Domingo 31/10/2010
07:00 --> 0.7 metros NW
10:00 --> 1.1 metros NW
13:00 --> 2.0 metros NW
16:00 --> 2.4 metros NW
19:00 --> 3.4 metros NW

Y de momento, hasta que no se demuestre lo contrario, sigo fiel a sus predicciones rappelianas.

A ver si se agita un poco el tema que andamos con chustas desde tiempos inmemoriales y da un poco de ganas mirar desde el parking y acojonarse, viajar de playa en playa a ver cuál no da cague, ver a l@s maquinillas cogiendo tronchetes y tú con tu bolsa de lacasitos o una tableta de Elgorriaga directamente sonriendo desde la orilla con los dientes negros de chocolate.

Señoras y señores, empieza la acción!

Bienvenid@s al otoño!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres