Blogia
putoSurf

GORDO Y CON PELOS

Recuerdo las risas que me echaba cada vez que oía a Aran decir eso en el pico, sí, la de Onda Caracola, a ella se lo oí por primera vez y es una expresión que se ha quedado para la historia. Así es como ha venido este domindo por Euskalandia.

Sólo para despistar, pico solitario medio metro glassy... o eso parecía antes de venir la serie. Playa semi reguardada el sábado.

El sábado pillamos un buen baño en un pico un poco viajado. Cuando paramos a mirar desde la carretera paralela a la autopista parecía mediometrero y glassy. Al entrar, la corrientuza te daba una idea de lo que se cocía más adentro. Nada de bromas. Entro al pico. Somos dos chicas en medio de cuatro chicos. Las únicas sin escarpines, gorro de neopreno y derivados. Si es que no hacía tanto frío!. Cuando llegaban fofas, llegaban fofas, y nos quedábamos tod2s a verlas venir, pero cuando venía la serie, no sé yo de dónde salía esa ráfaga de fuerza, porque el mar se transformaba y te comías hasta los mocos en los revolcones. En fin, un baño diferente. Estrenamos por primera vez este otoño esta playita que hacía un año que teníamos abandonada, gente conocida y barro, mucho barro.

Los otros dos picos de la misma playa. Desierta. Dentro de 5 minutos unas 20 personas repartidas por toda la playa disfrutaríamos un poco de la temperatura del agua y de la niebla agarrada a los montes. En estos montes y alrededores se asesinaron a muchos republicanos durante la guerra.

Nota: La próxima vez me acordaré qué es lo que les ocurre a mis miembros y mi cara cuando me da por estarme media hora aclarándome bajo esa ducha iceberg!!! leYRe!!!! que no estamos en casa!!!!!. Aunque luego entré en calor echando leches... misterios misteriosos.

DOMINGO

A varios kilómetros, desde la autopista, saqué estas fotos de una de nuestras playitas. A kilómetros ya se podía oler esto, cosa seria. Las series rompían atrás del todo saltando como demonios en una orgía. Serie de tres desde la autopista a kilómetros.

Llegando a nuestro objeto de deseo pasamos por la playa del sábado. Parece que este tercer sitio estará aún mejor, ben viento, buena marea... hasta que aparece esto en nuestras retinas.
Surfista remontando lo que llega a la orilla del maretón.
Se han metido los maquinitas, el resto estamos haciendo fotos o haciendo otras cosas, pero en la arena. Las corrientes son brutales.
Conociendo a Argos. Un perro de 4 añitos de lo más cariñoso.
No para de ladrar cuando está contento. Me parto viéndole cómo se pone a ladrar con la cabeza hacia arriba. Le saco una foto justo en el punto exacto para que parezca un engendro raro.
Allí el que no se entubaba parecía tonto.
A simple vista de objetivo, las olas parecían enanas. Pareja paseando.
Pero lo que la pareja miraba era esto.
 Y lo de dentro de esto, un surfista.
Un ejemplo de lo que es el pañuelo vasco. Un vasco sin pañuelo.
Estos se ganaron las lentejas.
Una bonita imagen brumosa de un maretón en una playa muy protegida. Precioso finde.

8 comentarios

KingMatt -

Joe, pues la ola de la primera foto, tiene una pinta mu guena.
Yo me he pasado el finde en secano, habra que recuperar por semana, aprovechando los festivos y todas las tardes libres que me depara mi poco gratificante trabajo. JEJE.
Casualmente tambien esos son los dias en que tienes la playa para ti solito. JEJEJE.

Un Saludo.

aKuA -

Jajajaja pues estábamos aparcadas al lado de ellos y se metieron un minuto antes de nosotras! Eres como Jacks's?
ajjaj

Perry, aquí creo que es demasiado pronto, pero tb depende del tiempo que estés dentro supongo o lo que hayas comido antes JAAJAJAJAA.

Iker JOJOJOJ ;p

Surf 30 -

Siiii! estabamos nosotros dos y un par de trianguleros con gorro.
Jo,yo no te vi, si no ya te hubiera saludado.
Fijo que te acuerdas de mi, dejo huella ;)

aKuA -

Síiii yo me vestí cuando no había nadie, pero al entrar había tres o cuatro en el primer pico, que es donde me quedé, y alguna gente en el segundo, estarías con dos trianguleros, por cierto.

Jo pues sí, además no olvido una cara, me acordaría de ti (o eso creo ;P)

Gracias por lo de las fotos, sólo las he recortado, la luz así tan tenebrosa estaba preciosa!

Surf 30 -

Y no nos vimos??? Tuvimos que coincidir!!!!
Nosotros estuvimos justo donde apunta la segunda foto.
Entramos cuando todavía no había nadie, a eso de las dos cosa así.
La verdad es que estaba muy bonito, incluso tubero, aunque cerraban algo las olas.
Que pena no haberos visto.
Por cierto me encantan las fotos.

Iker -

¿glassy?
¿Entrar al pico?
¿single?
¿pulgadas?
¿leash?
.......mi no entender, pero si iguales son.
Esos años jugando al "California Games" no dieron los resultados esperados...

Perry -

Ayer por la tarde aquí ya se agradecían los EPIs, pero soy demasiado vago para lavarlos y secarlos luego.
Uso exclusivo en casos de emergencia.

chusma -

Todos tuvimos nuestras olas este fin de semana esta visto, yo no suelo llevar la cámara a la playa y si la llevo no me acuerdo de usarla, es ver el mar y meterme sin pensarlo mucho, este fin de semana valio la pena olas grandes por fin aunque iba con idea de probar un semigun de un amigo al final entre con mi bonzer para ver si se portaba con tamaño y no lo hizo mal, eso fue el sábado es domingo cambio a sur y me quede en el taller currando.