Blogia
putoSurf

MIS AMORES

Este post es simplemente para babear, y algun@s, orgasmar, entre l@s que me encuentro. Es un post simple. Sólamente tablas que desearía poseer, algunas, las he probado, otras, me están esperando, quizá, en mi paraíso particular.

Espero que disfrutéis tanto como yo.

Para empezar con cualquier cosilla, un bonzer. Fijo que Chusma la goza ;P. Siempre me he sentido fascinada con esta preciosidad. Le pedí hace año y pico a un amigo shaper que me la hiciera y me miró de una manera elocuente. Nunca me la hizo. Sé que me falta nivel pero sigo teniendo sueños húmedos con ella.

De dónde sale esta idea? de esta tabla, la primera.

 

Antes quería tener el quiver ideal. Me fijaba en gentucilla como Rasta y esta gente del movimiento allboard. Me obsesioné con los cantos, fíjate tú, hablaba con la gente de quillas, de estabilizadores, me moría por una buena chapa de surf, mi sueño era una single, la tengo ahora en mente, las mismas medidas que le pedí a otro shaper, las mismas maneras de surfear.

Un día me prestaban un pincho. Un 8'0.

Recuerdo la primera vez que pillé con una 10 pies, era como ir a pescar ballenas en medio metro3. Otras veces me dejaron tablones, 9 pies, 9'3, 9'4...

Un día me fui a Zarautz con un egg 7.3. No podía ni con el alma. Me pesaban hasta las pestañas por el paseo de la playa.

Un amigo me ofreció dejarme un tiempo un ovni de Daniels.

Entonces la vi a ella. Una Santa Marina single, con su quilla desafiante a modo de falo. Me la quedé durante año y medio. Estaba encantada con sus formas, esos cantos de 3 pulgadas gordos como los percebes de pulgar y esa quilla agujereada donde se enganchaba el leash. Entonces pensaba en la fuerza que tenía esa tabla del año 75 de las cuales hay pocas, toda su historia de la prefactoría Pukas, toda la clasicidad que estaba llevando en mi surf.

 

Al de un tiempo me compré uno de mis sueños. La fish. Una Lufi con la que me tajé el pie. Quise cambiarla por otra, un modelo de Channel Island muy famosete por el norte en estos últimos dos años. Por supuesto, le metí quillas de carbono. Dónde va a parar. No he encontrado foto de ellas.

Ahora me enamoro siendo fiel a mis formas, de esta single increíblemente hermosa de Hiuciff. Puede haber algo más hermoso?

Sigo mirando mis tablas, éstas han sido mi referente. La 6'6 la pinté como el bottom de ésta. Me gustan las tablas simples, depuradas. Mi homenaje secreto a esta gran peli.

Me pareció tan obvio que elegí los tonos suaves y psicodélicos del deck. El shaper insistía en pintarme algo y le dije: naranja.

 

Ahí comencé a ser sencilla. Le dije mi idea, una locura clásica polivalente. Hasta que pensé simplemente en surfear. Por qué no? Surfear. Dejarme de pajas mentales y surfear. Dejar de gastar dinero en resina y foam y gastarlo en gasolina a la playa. Dejar de hablar de quillas y estar en silencio para escuchar las olas.

No me déis tablas clásicas,

no me déis medidas,

no me déis cóncavos,

no me déis quillas.

No quiero cantos blandos

ni volúmenes ni tails.

No me déis nada de tablas,

en el ocaso y el amanecer,

Sólo quiero olas.

leYRe, cap.1. vers.1.

 

21 comentarios

chusma -

Ya te digo además de lo más cencurado, perdía toda la gracia aquí bragón ball era en la autonómica, la pusieron durante años, el maestro Mutenroi es y será uno de mis modelos de conducta, menudos ejemplos tengo no me extraña que saliera así.

En cuanto a la tabla te haré caso y la pondré en mi blog

akuA -

Ya podrías poner una foto de esa gozada en tu blog!

No, no, si sólo me llevas unos pocos, no creas. Yo tb veía Mazinger Z PUÑOS FUERAAAA! así hemos salido... pero Marco no, me parecía deprimente y pasaba, veía "dragoi bola" (que luego la echaron en la estatal).

chusma -

Un amigo mio tiene desde hace años una Raz 7' 2" que es pura magia va desde medio metro fofo hasta 3 sin inmutarse, la hizo en su día Hugo López, la pobre esta ya amarilla y abollada pero es una verdadera gozada de vez en cuando se la pido, en esos días que estoy vago o simplemente me apetece estar relajadito.

Y si tengo 36 que pasa, soy de la generacion de Mazinger Z, y que vio como se le moría la mama a Marco, y eso imprime caracter :D

aKuA -

36? pensé que eras más jovencito, debe ser que el surf rejuvenece. Yo no tengo ni media pata de gallo fíjate tússsss ;P

No sé, yo tengo la idea de una tabla ideal que funcione en tooodas las condiciones en las que yo me suelo meter, ya te contaré, es la idea que quería hacerme cuando me hice el mandarino, sí, que no la mandarina, que este finde ha demostrado sus huevos JAJAJAJAAAJA.

Dentro de 5 min saco post nuevo para dar envidia y miedo ;P

chusma -

Te comprendo, concéntrate en mejorar para disfrutar más del surf, de todas formas la tabla adecuada ayuda mucho y he conocido muy pocas tablas que funcionen muy bien en todas las condiciones (que las hay) yo abogo por un quiver funcional, eso no quita que ahora pueda permitirme algún que otro capricho.

Por cierto no soy ningún pro, aparte que soy consciente que con 36 no estoy como a los 25, tengo días que me sale todo y días peores, estar encerrado en una oficina de lunes a viernes no es lo mejor para que mi nivel suba.

aKuA -

Bueno Chusma, estaremos de acuerdo en que tú y yo no tenemos el mismo nivel de churfin o qué :P

Es una reflexión sobre mi surf que llevo haciéndome el último año, no pretende ser una biblia, y me siguen gustando las tablas exactamente igual, sólo que tengo el momento asceta y ahora es lo que tengo que hacer. Además, ya he dicho que con el nivel que tengo no pretendo hacer virguerías, jajajajaa.

chusma -

No estoy de acuerdo con ese concepto de monogamia surfera, yo prefiero tener un nutrido harén de tablas y usar la que más se adapte a las condiciones o simplemente la que me apetezca en ese momento. No hablo de coleccionar, hablo de variar, yo uso todas las tablas que tengo, si no es así la vendo, una tabla que no surfea pierde su razón de ser.

aKuA -

Si tú supieras lo que me pide... jajajaajajaajaaajaja!.

De lo que trata este post es del aprendizaje a renunciar a poseer tablas y dedicarse a surfear.

Cuando te obsesionas con la parte técnica y el estilo de las tablas y sólo piensas en el quiver perfecto y en acumular foam en el garaje, es liberador usar lo máximo posible el mínimo foam posible.

Natural Mystic -

Que poquito te pide el cuerpo!!wapisimas las tablas!!

un abrazo!

MITIKUS -

Akua, aunque solo te conozco de visitar esporádicamente tu blog, me acabo de enamorar. Tu si que sabes maja !
Mis dos ultimas adquisiciones son: un autentico bonzer by “monsieur Daniel” y un quad de Bing que es mi “prefe”. Te las dejaría probar pero… no se si podría resistir verlas con otro ;).

Un saludo para todos.

aKuA -

Yo lo estoy dejando Chusma, qué maaaaaaaaal no me pongas la miel en los labioooosssss!

KingMatt, pues era casi idéntica a ésa la que probé, sólo que fue deslaminada y reshapeada la pobre...

Gracias, ha funcionado tu buen deseo con mis piños, radiografías y limpieza, estoy perfesssta! además han alabado mis paletas, ahí es nada ;P

Perry, pero eso que dices es muy evidente, creo que tienes que sacarle más partido, con todo lo que se le puede hacer a un tablón diossssssss...

m.dora buen gusto, sí señor!

chusma -

Tampoco es cuestión de escoger Kingmatt, mi quiver soñado seria algo así:

-Bonzer5 6' 2" swalon tail
-Bonzer3 5' 8" bumblebee
-bonzer5 +o- 7' un semigun
-twinfin 5' 6" para esos dias de olas fofas volar
-singlefin 6'
-otro singlefin 6' 9" los 2 con diamot tail que me encanta
-Un 9' con un shape clásico también single como no

Ya ves casi nada, aunque cada día que pasa estoy mas cerca de conseguirlo, en un par de años lo tendré pero seguro que también tendré ganas de más tablas, jajaja.

KingMatt -

Bueno, vale, ya que nadie se lo pide, me quedo yo con las sobras, y me llevo ese clasissicazo tablon del Sr. Didac Piquer.
Suerte con el matasanos.

Un Saludo.

m.dora -

la Hiuciff, sin duda la Hiuciff!! vaya tabla, que preciosidad!!

Perry -

Ya... Es que son las malas compañías!!

Propósito para 2008, pillar más el tablón (pero es que me da una pereza a la hora de remontar...)Me mola el tablón los días pequeñitos o para remar.

aKuA -

Jo pues yo siempre me he sentido atraida por cantos blandos y volúmenes generosos, anchas con caderas jajaajaajajaja y ahora ya ves, con una corta para entrar en invierno, la practicidad manda!.

Surf30, cómo no, tablacortero a muete ;D

Chusma no me pongas los dientes largos que tengo que ir ahora al dentista, ya te mandaré un mail para preguntarte cosas sobre los bonzer y twinzers jajaajaja ;D

Perry, debes pasarte al lado oscuro de tabloneo más a menudo y dejarte de esas historias. Classic rules! ;P

Me voy al dentista a toda leche! A hablarle de singles!



salitrosa -

ah! se me olvidaba, te ha quedado un reportaje muy chulo. me gusta ;)

salitrosa -

Buff! la Daniels tiene una pinta de ir sola....sin duda me quedo con esa. A mí me pasó justo lo contrario, me dió por cantos finitos y tablas delgaditas y así me va, jaja, menos mal que luego me abrieron los ojos.

Perry -

Humm!! Estoy con Surf30! Preciosas! Con el maretón que viene me tira más la 8,0 pies. No las quiero poseer todas (problemas de espacio y tiempo)
Pero probarlas sí que me gustaría!
Lo de hacerlas ni me lo planteo, estoy totalmente incapacitado para eso.

chusma -

He de confesar que a mi me paso algo muy parecido, me empecé a obsesionar con formas cantos y volúmenes, hasta que un día la vi un extraño objeto de 5 quillas y me enamoré, a partir de ahí mi objetivo en la vida fueron los bonzer, me leia todo lo que caía en mis manos del tema (tuve que desempolvar mi ingles) y en lugar de ahorrar y comprarme uno, pensé que quería más quería entenderlos, hacerlos. y así terminé como estoy, haciéndolos y enganchado.

Hagamos una cosa, estoy haciendo sin prisa un bonzer3 gordito y corto, una tabla para olas pequeñas, supongo que cuando lo termine pasará a ser una de esas tablas que van conmigo a todas partes, si algún día coincidimos te lo dejo probar y si te gusta te lo vendo (baratito) sin ningún compromiso solo si sientes que es una de las tablas de tu vida.

Surf 30 -

Preciosas!!!!!!
Todas y cada una de ellas son maravillosas.
Si hay que elegir me quedo con la 8.0. Alta y delgada. Como a mi me gustan.
Ahora solo habría que tener las narices de usarla.