Blogia
putoSurf

EL MIEDO ES UN INVENTO DEL ENEMIGO

EL MIEDO ES UN INVENTO DEL ENEMIGO

Siempre he deseado ser valiente por encima de muchas cosas. Es algo que vende bien, que te hace estar genial contigo misma y que te permite hacer todas las cosas que sueñes. No es fácil deshacerse del miedo, es más, parece que a veces se pega más que la parafa...

L@s aborígenes autralian@s tienen unas teorías increíbles. Son una gentuza muy sabia. Una de sus frases más utilizables es: O tienes fe o tienes miedo. Las dos cosas a la vez no pueden existir. Simplemente se trata de elegir una u otra.

Es la polla, porque si nos paramos a pensar un segundo, el miedo en realidad es no pensar. Si esperamos y observamos nos damos cuenta de que el miedo no tiene razón de ser. Eso díselo a tus pelos erizados cuando te encuentras en una habitación completamente a oscuras y oyes ruidos extraños, o si hay un bicho enorme subiéndote por las patas y un líquido extraño bajando por ellas. Pero que algo no sea fácil no significa que haya que conformarse y tener miedo de miles de cosas. No como helado en invierno que me entra tos... no ando descalza porque hace frío y puedo pisar una mierdaperro, no me comprometo a decirte que te echo de menos porque puede salir todo mal, no me atrevo a cambiar de aires por si en vez de aire es un huracán.

Asignatura pendiente cada día. Hoy lo vences... mañana mejor ponerse a pensar en ello no?.

Joder qué filosófica me estoy poniendo últimamente, de verdad, parezco gilipollas.

Y todo esto para decir que la peli 300 me encantó, no sólo aunque sí por el cuerpazo de Gerard, que ya me lo conozco muy bien (una que tiene mucha imaginación y muchas pelis de este peazo escocés...) sino que la peli en sí tiene unos puntos acojonantes, una banda sonora increíble que ya he descargado para llevar en el coche cuando nos pongamos guerreras, un reparto muy conocido de ingleses y australianos (Faramir teloviu), el Santoro que parece una maricona con ganas pero siempre reconfortante... en fin, dos horas aguantándote el pis (ni se te ocurra llevarte la colaloca que además de histerizarte te hará liquidarte y verás la peli apretando las patorras), y para qué? para ver cómo se matan durante todo el rato. Eso sí, 300 tipos cachazas contra lo mejor de todo Asia de la época. Muy guapa la historieta que relata la Güikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas

Aquí tenéis el trailer alternativo... (Gerard, qué arte tienes hijo... groau!)

3 comentarios

Varios -

Intento recopilar los comentarios que habíais puestos que me los eliminó la manonegra del granhermano.

Autor: Hector http://efectohache.blogia.com)
Comentario: nose cuca una cancion asi estilo orgullo gay con la pila hostias que hay y sangre no me pega


Autor: gelyusk http://gelyusk.blogia.com/)
Comentario: Todavia me vas a convencer de no tener miedo ehhhhhhhhh Me ha gustado lo que has dicho....como casi siempre...luego magreb me reñirajejejje


Autor: Perryluna
www.afrikitown.blogspot.com)
Comentario: Otra vez con el miedo a cuestas... Yo lo dejé atrás el día que dejé de llevarle las notas a mi padre.Sustos? Un par de veces he sentido un escalofrío recorriendo mi espina dorsal. Te pone a 100!! Y lo saboreas una vez que ha pasado.


Autor: aKuA
Comentario: Precisamente maliayo, es la coña, está lloviendo hombres, todos medio en bolas y todos buenorros, es LA CANCIÓN! JAJAAJAJAAJAA
Gelyusk, mándamela a mí jajjajajajajaa ;P no está de acuerdo que Gerard está como un cheese? ;P
Perryluna, las cobardicas luchamos contra el miedo cada día. Llámalo notas, llámalo amor, llámalo curro, llámalo enfermedad... ;p


Autor: Perryluna www.afrikitown.blogspot.com)
Comentario: ...Pero no hay mejor sensación que ir venciéndolos poco a poco, y saber dónde está el límite de cada uno.
Mi hermano siempre era más valiente que yo, hasta que vió con 4 años el videoclip "Thriler" de Michael Jackson, y desde entonces grita por las noches, al menos una vez cada 15 días. Una maravilla, vamos.
Y luego están los inconscientes. Yo no es que sea valiente, pero voy sabiendo qué puedo y qué no puedo hacer. No me metas en un sitio estrecho, por ejemplo.


Autor: Surf 30 http://www.surf30.net)
Comentario: Qué curioso. Yo fui a verla ayer y me encantó pese a ser extremadamente sangrienta y no compartir las ideas de los Espartanos.
Como decía aquel: La valentia es la superación del miedo. La valentia sin miedo, es la irresponsabilidad.


Autor: mario
Comentario: bueno, creo que esta peli le encantará al sr. smithers... sangre, sudor, músculos y photoshop.
La veré pero no se me quita de la cabeza el tufillo al glorioso cuerpo de marines del imperio aplastando al eje del mal...


Autor: aKuA
Comentario: A mí me pareció más cercano a la lucha de cuatro pringaos contra el imperialismo tipo Braveheart, siempre la lucha del débil (pero fuerte en ideas y sentimiento que lucha por lo que es suyo, su tierra) contra el fuerte en número, vamos, la historia de siempre.


Autor: Wahinekoa wahinekoa.blogspot.com)
Comentario: Yo estoy con AKua, la peli me encantó, por el aporte de valentía y arrojo por las ideas de un@ mism@, que parece que actualmente no quieren que esté de moda. Ahora no se utilizan los ideales, las iniciativas, parece que sólo triunfa el engaño, la crítica y derribar al contrario como cobardes acusicas, en vez de aunar fuerzas y luchar por lo que cada uno crea justo.
Llamadme idealista o no realista pero creo que cada cual tiene que ser fiel a sus ideas y seguir su camino. No quiero decir que haya que ser imbécil y darse contra las paredes, pero sigo pensando que deberíamos ser consecuentes con nuestras ideas y tirar hacia adelante. Y para terminar: Chic@s, alimentáos bien que este finde surfearemos en el infiernooooooooooooo!!!!!!



Autor: mario
Comentario: no sé, a mí lo de la patria como que no me cuaja sea cual sea. Si queréis ver una buena peli bélica sobre el honor, el miedo y la verdad (prohibida entre otros sitios en Francia hasta inicios de los 80, creo) pues ved "Senderos de Gloria" de Kubrick. Allí el coronel Francés (K.Douglas) daba la mejor definición de patriota que he escuchado nunca... "la patria es el último refugio de los canallas"


Autor: Jakob http://blogs.ya.com/surfing-in-your-mind/)
Comentario: No he visto 300 pero como licenciado en Historia tengo ciertos ticks con las películas de representación histórica. La verdad, es que en las pelis todo siempre parace más grandioso. Acaso creeis ningun spartano pasó miedo?


Autor: kuku
Comentario: tuve la suerte de ir al preestreno. Os recomiendo el comic, me lo regalaron hace años y flipe, ondo pasa asteburuan!


Autor: aKuA
Comentario: Mario, yo entiendo la tierra como el lugar al que pertenezco, sea donde nací y vivo, donde voy a surfear, donde veraneo, donde alguien intente joder el medio ambiente... entiendo mi tierra como todo lo que hay que defender de los enemigos, sean especuladores, industrias contaminantes, imperialistas como los Eeuu que piensan que todo el mundo es suyo (y ya creo que tienen razón), etc. Tierra, patria, país, región, estado... es lo que cada un@ entiende. Yo amo mi tierra, tu tierra y el mundo, hay gente que lo entiende de otra manera, yo he visto esta peli como eso, el amor a la libertad en el lugar donde has nacido. Acaso no lucharías tú por la libertad en un momento dado? durante una dictadura, en una invasión? (extraterrestres aparte JAJAJAAJAJJA
Jakob, creo que algunos pasaron miedo, a esos los que se acojonaban en la guerra la sociedad espartana los trataba como a la mierda, les llamaban “tresantes” (“los temblorosos” y los tenían exluidos, ima!
gínate un pueblo cuyas máximas son la valentía, el honor, que se encuentre con gente no valiente... de todas maneras hay culturas como la conocida vikinga que exaltan la muerte en combate como única manera de lograr el Walhalla... definitivamente, creo que hay culturas y personas que no temen a la muerte.
Eso kuku, ondo pasa asteburuan... ta beti ;P


Autor: Jakob
Comentario: Yo no me refería a los Spartanos como cultura, sino a los individuos. No me creo que antes de enfrentarse a un ejercito muchisimo mayor que el suyo, alguno de los soldados no tuviera miedo. Por cierto, las guerras enclavadas en el periodo histórico y en el cotexto político de la peli Braveheart no podría calificarse como la guerra entre un pringao y un imperialismo.


Autor: Wahinekoa wahinekoa.blogspot.com)
Comentario: Jacob, me parece que cuando uno va al cine, nadie espera que le den una lección de Historia (y mucho menos de manos de Hollywood) y por ello no estamos juzgando la Historia partiendo de la película. Tampoco hablamos de política ni nacionalismos Mario. Creí que tratábamos de lo que la palícula hace sentir a cada uno, como mero entretenimiento y me parece maravilloso cualquier esfuerzo para que el miedo no nos frene ni paralice.


Autor: aKuA
Comentario: Jakob, sólo lo mencionaba por el tema de defender la tierra, que me parece que tienen el mismo sentido, al menos yo se lo saco, defender la libertad personal y la tierra del invasor, que quiere tomar por la fuerza unas tierras que ya tienen gente que vive por y de ellas. No me meto en el tema de política ni nacionalismos, sólo creo que cuando alguien siente que vienen a por su casa, su pareja y su perr@ es normal que reaccione de esta manera, en eso lo veo igual.
Lo del miedo a la muerte sigo defendiendo que hay culturas que sus individuos no tienen miedo a la muerte, sean kamikazes, personasbomba, mártires por su causa, pensamiento e ideas.



Autor: SOLANAbeach surfandturf.blogia.com)
Comentario: ...joe , pero tendreis que estar de acuerdo que los tios estaban de muerte.....spartaaaannnns tonight we die in helllllllll y encima el victor todo celoson, me decia que estaban maquillaos y que eran fuleros...cuando el tio ve tetas operadas...y yo le digoq son operadas...no le importa..joe...a mi tampoco que les maquillen y que marquen el 6 pack!!!! joe....sera por maquillaje....
mmmmm...spartaaaaaaansssss....ademas tambien hubo momento pezoncillo asi q na...pa todos hubo


Autor: Héctor http://efectohache.blogia.com)
Comentario: joder como estaba la reina, ni la Leti ni su puta familia, eso es una reina y vaya vestiditos jaajajajajajaj

colibri -

Por fín puedo ver tu blog!!!
Pues mira al gerard le va que ni pintado el papel de Leónidas, como un león si que lucho el...no como el mariquita del jerjes I ese.....

aKuA -

Vale lo he editado y funciona, pero hemos perdido los comentarios... joder... a alguien le ha pasado esto en el blog?????????????????????? Sabéis de qué puede ser??????????? gracias por estar ahí!