Blogia
putoSurf

GRIPANDO

Además de usar un cacharro para hacer conectores, algo que aprendí en la asignatura de antenas cuando aprendía a utilizar cámaras, gripar es lo que he hecho esta noche.

Gracias desde aquí a Perry por su ayuda técnica en la colocación, a Edu de Eukaliptus por enseñarme lo que sé de grips y halabar mi ego por saber algo de tablas retro, a meanmachine del blog de Surf30 por ofrecerse (en materia de grips) y a mi hermana por su sabio consejo que ahora hecho de menos haber desoido: "Te vas a comprar esa mierda??????" (luego lo entenderéis...).

Muy a mi pesar, no se trata de un acto guarrindongo, sino de (y que me perdone Joel Tudor) le he aproximado un grip al tail de la 6'6. Lo sé, odio los grips, no tengo buena relación con este tipo de gomas, me caen rematadamente mal, son feas, antiestéticas, radikales, más feas todavía, no pegan con mi puentecito de fibra tan retro y tan clasicote. Una pena una pena.

Así que me presenté en Eukaliptus.

Necesito ubicarme en mi tabla. No sé por dónde me da el aire. Con otras es fácil pero ésta es rara. Más que nada, enana. Y claro, no sé ni en qué lado estoy. Un desastre. Y como en invierno no es fácil pues una se lo tiene que hacer a la fuerza.

Total, vamos allá que se enfría esto.

Lo más importante a la hora de hacer algo es tener público. Cualquier jefecill@ que se precie tiene que tener una cuadrilla. En este caso (Mystic, aquí está) es mi nena. Toda formal mirando sentada y callada (eso no suele ser normal, es que es Tauro).

Lo siguiente, darle bien de calor para derretir la guarrada que tienes en la tabla desde hace ni sé el tiempo, que dan ganas de echarle a eso un par de huevos y hacer un revuelto de champis. Pues eso se rasca bien (en mi caso con una regla, que no he encontrado un puto rascador en toda la santa casa, y al tajo).
Cuando te has consolado dándole candela, viene la parte chunga y marujil. Acércate al fregadero, si es que puedes abrirte un camino hacia él (en mi caso llevo una semana sin papis, así que ha costado lo suyo -por eso he aprovechado a hacer de la cocina la ciudad sin ley y ponerle el grip-) arrampla con lo que tengas, jabón lagarto, mistol... en mi caso fairy, que es una casa bien. Y na, agua caliente y a frotá.
Así frotaba así asíii
así frotaba así asíiiii
así frotaba así asíiii
así frotaba que yo la víiiiiiiiii!
 
Ahora el siguiente paso, para quitar los restos a la fosa común cuál es...?
Para éste y el siguiente paso, mejor con una mascarilla para el polvete. Cuidado que coloca. He tenido que echar a mi perra de la cocina porque empezaba a bailar el aurresku a dos patas.
Con una lija de aKuA ponte manos a la masa y a abrir los poros en plan tratamiento de belleza del foam. Crea un poco de despigmentación pero nada reseñable. Nada comparable, también es verdad, a la microabrasión.
Después del lijamiento procederemos a marcar la silueta del grip con un lápiz del cuatro (era el que tenía de dibujo del año pum) y marcamos la silueta, que lo acabo de decir que no me escuchas.
Ahora, en este grip podemos elegir los colores interiores dependiendo de nuestros gustos más o menos horteras, en el resto pues os jodéis y haberos comprado el mío.
Recalentamos la tabla antes de proceder al pegoteado del gomón para que agarre más el pegamento.
Y ahora el paso final, pegar parte por parte con muuuuuuuuuuuuucho amor y comprensión.
Y horrorizarse ante el resultado final, pensando en porqué no escogiste el negro simple, sencillo, chulo, sobrio en vez de esto.
Por cierto, no es amarilla, no es roja y amarilla, es el flash y la luz rara, mi tabla es naranja tirando a rojo por el nose y a huevo por el tail. No es amarilla. Y quien no lo vea así me lo copia cien veces pa mañana.

23 comentarios

Meanmachine -

claro,
ya veras cuando lo cates con los chapines, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tb le puedes dar un poco de parafa encima y ya de ahi no te mueve ni DIOS.

jajajja

aKuA -

Que sí, gracias por ayudarme con tus consejos.

El grip va de lujooooo! por cierto ;P

Meanmachine -

La virrrrrrrrrrrrgen ¡¡¡¡¡¡
Menos mal que no te gustan los GRIPS,
Joder cn BATWOMAN ¡¡¡¡¡¡¡
Que lo disfrutes,


Y gracias, por NADA.


aKuA -

No sé, depende de cada un@. Ya te digo que pasar de una 7'6 a un 6'6 sin anestesia es un no saber dónde se está. Tuve la 5'10 pero aquello era otra historia, no sé, creo que me ayudará a mejorar en este caso,

iago -

muy instructivo.

yop he decidido no volver a poner un grip en mi vida... me estoy acostumbrando a no llevarlo y creo que es mejor.

aKuA -

Sí, es khol, desde que vine de allí no puedo prescindir de él. Es muy bueno para los ojos, yo era la primera que se adaptó a vestirse con caftanes y pintarse los ojos, había unas cuantas con conjuntivitis y no paré hasta convencerlas, fue echárselo y curarse los ojos. Lo usan los tuaregs para la arena del desierto y las mujeres para ponerse guapas. Los hombres también cuando tienen los ojos malitos.

Gracias por la canción, está muy chula! guapa para escucharla despué de una buena sesión.

Alvaro -

M gustan los ojos pintados de henna
una cancion akuatika
http://es.youtube.com/watch?v=jYLoxMtnUDE
beijos

aKuA -

Sí que valen sí... si has estado en Biarritz, hay un sitio básicamente para tabloner@s que se llama More and Less, y tienen unas quillinas que flipas, preciosidades pero eso sí, el arte se paga. Creo que haré un tutorial de lo que pongas de las quillas ;D

Buenooo acabo de ver que los tíos éstos tienen una web en la que ver las preciosidades que venden. Nosotras desde que la descubrimos siempre hacemos una paradita, aunque sea para comprar parafina, camisetas, pegatinas, zapatillas o babear directamente.

http://www.more-and-less.com/fr/default.asp

chusma -

Vale ya he llegado tarde con lo del grip, pero no tires la toalla con lo de las quillas, estoy preparando un post para explicar como se hacen y es relativamente fácil y mucho más barato (me he quedado alucinado de lo mucho que valen las quillas de tablón)

aKuA la churfriki -

Gracias Chusma, aunque ya está hecho. Eso de las estrellitas tiene sentido, de hecho, hay un grip transparente pero que hay que comprar en más cantidad y sólo es antideslizante, o sea, no te ayuda al tema pie de atrás concretamente, que se puede recortar como quieras. Muchos surfers astures lo han probado y yo he podido probarlo en sus tablas y tablones, está guapo, sólo que te dejas un poco las rodillas jejejeeje, pero mola y te ahorras parafina.

Bueno, esto me ha ayudado a no darle tanta importancia al tema estético en las tablas, que llegó un momento como hace un año o así que estaba tooodo el día suspirando con quillas cutaway, turbotunnel, inventos en quillas agujereadas, puentes de fibra, cantos redondos, bonzers, twinzers... y ya la cosa se ha estabilizado jaajjaajaajajaja que me llegaron a llamar friki del churf. La churfriki.

Y esto, como diría un amigo mío de otro mar, es una especie de cura de humildad tipo ascetismo ajajaajajaajajajaajaja a algun@ le sonará... ;P

Eso sí, hay un tema que postearé aquí dentro de un ratín para ver uno de los grips más molones que he visto.

chusma -

Se me olvidaba una alternativa retro al grip podrian ser las estrellitas y flores antideslizantes que se pegaban antes al fondo de las bañeras, no se como no se le ocurrió a nadie ponerlas, en los 70 no habia bañera que se preciara que no las llevara sobreviviendo muchas hasta bien entrados los 80

chusma -

Si quieres posicionarte en la tabla conozco un truco que usaba un amigo mio, limpiar la tabla y solo poner parafina en donde quieras poner los pies (y las manos) así a base de caídas irás cogiendo el reflejo de colocarte en esa posición, luego una vez tengas el reflejo ya podrás untar toda la tabla de nuevo. Que conste que no soy anti-grips
pero hay tablas que ponerle uno es estropearlas, es como meterle un alerón a una T1.

Iker -

mmmm betún de judea... qué habría sido de mi madre sin la existencia de tan grandioso elemento

aKuA -

Ey Marea, encantada de tenerte por aquí, pues na, tú pregunta lo que quieras, te dejo mi mail, putosurf@gmail.com, y sigue adelante que esto está chupao si eres cabezota.

Yo lo de cabezota lo tengo claro, pero lo de chupao, llevo tres años investigando...

Pues me puse de pie ufffff al de 5 días creo, tooodo dios se había puesto ya menos yo.
Un día me planté al monísimo monitor.
Le dije: "Tú, trae parafina a la arena" (es que la tabla pesaba un huevo y encima a bajarla por unas escaleras casi de caracol, la tenía que agarrar con las dos manos y media dentadura.
Total, la cosa era que, como yo ya sospechaba, me resbalaba, así que le di bien de parafina y vualá! me levanté tooodo el rato.
Mira que tengas la tabla adecuada, es más jodido levantarse en una 5'10 (lo digo por experiencia) que en un 10 pies (más experiencia). Aunqe ahora estoy otra vez pegándome para ponerme de pie en este palillo con quillas.

Si quieres ya profundizaremos sobre el tema, aunque no es que sea mucho más profundo jaajaja ;P Lo dicho, encantada de leerte!

Surf30 ché ché, que el hule no es mi mantel, es para las bricomanías de mi ama y sus restauraciones que luego nos lo pone todo de betún dejudea que no hay quien se apoye en ningú lao. Y no te cuento ya el colocón que queda en toda la casa... así, me da, estamos tod@s.

Eso sí, retro de cojones, tal vez se podría recubrir una tabla con hule. Jajajajajajajaajajaja... Joel joel, mi ídolo huleriano!

surf30 -

¿El mantel de la cocina..... es de hule???

Soy un enamorado del hule!!!!!
es muy retro!!!
viva el huele!!!!

Marea78 -

Hola,me gusta mucho tu blog,entro todos los dias para ver si has puesto algo nuevo.Soy una chica de Las Palmas,tengo 29,y soy una principiante muchas veces en apuros,jajaja.Nada ke me suelo tirar casi todos los dias,pero todavía no he logrado ponerme de pie,snifff.Me encantaría permanecer en contacto contigo,me gusta tu forma de ser un tanto radical ya que me considero así.No me gusta nada ser novata pero en ningún campo de mi vida por eso mis ansias de aprender,aunque hay que reconocer que nadie nace aprendido.Bueno que me gustaría que me comentes cómo fueron tus comienzos, ya leí un post en el comentabas algo de una escuela y demás, pero,¿tardaste mucho en ponerte de pie?Joder parezco una pringadilla preguntadote esto jajajaaja lo siento,no pretendo dar esa imagen.Lo dicho que si te mola me contextas.jajaja.Saludos.

aKuA -

No jooooodas (pausa para mirar) oooostia es verdad, si tiene la forma de la napia y todo! JAAAAJAJAAJAJAJ pues porque soy un desastre snif! y porque no me fijo en esos detalles, y porque creo que en algunas cosas soy una invertida.

Na, la vi, la cogí y me puse lo más parecido a mi ridícula nariz por ese lado jaajajaajaajaja ;P

Perry -

Bonito Reportaje!!!

Por cierto, qué tienes contra las tablas amarillo huevo??? (mi antigüa 6,2! lo bonita que era...)
Todo muy bien explicado pero... PORQUÉ LLEVABAS LA MASCARILLA AL REVES???

aKuA -

Gracias! jajajajajaajaja.

Lo de radikal está por ver, al menos se me verá mejor en el agua, o eso espero :S

Miki, por eso nunca quise grips, afean las tablas, pero hijo, he dejado la estética por la comodidad, así que era lo que tocaba. Mi hermana dijo que, en todo caso, mi primera idea era mejor, ponerle uno negro y pequeño, pero al final ganó la aKuA payasa, qué quieres... jjaajajajajaaja. Sé que queda peor, pero espero que eso me ayude a ubicarme en la tabla, es como el pelo, largo queda bien pero estorba y es más cómodo más cortito. Puez ezo.

Gracias por los comments. Kiskur ahora está más chula que antes (si eso es posible).

m.dora -

la tabla es muy bonita, y tiene buena pinta, estoy de acuerdo con tu hermana, ese grip sobra en esa tabla

Surf 30 -

Eso si que es maña!!!!
Me encanta como ha quedado el grip en tu tabla amarilla huevo. ;)

Ahora con el grip, veremos a una Akua más radikal en el agua????

Un beso,

Natural Mystic -

buenos diasss akua!!

aqui fiel a mi visita mañana (hoy he madrugado mas) por fin veo a tu perritaaa!!muy chula!
Me encanta la sesion de Bricomania que nos acabas de dar ... y ya sabeis amigos...facil y sencillo...para toda la familia!!
Seguiste el lema de pon un grip en tu vida!
Por cierto muy chulo el mantel de plastico de la mesa..como muy frutero!!

bikiñosss!

Iker -

Vaya por dios... y yo que pensaba que con ver "le llaman bodhi" había aprendido todo lo necesario...

Te veo como acompañante de Kristian Pielhoff en la TV, o siendo la nueva Yolanda Alzola de decogarden... oposita para ello