Blogia
putoSurf

SI EL COMANDANTE SURFARA O SURFASE

 

Jo, debe estar hoy el pepé que trina. O igual están contentos, porque no se rememora que naciera sino que fuera asesinado. Así que, vete tú a saber, igual celebran el día en los clubes marítimos.

Si el Che viviera hoy en día, seguramente estaría retirado. Al revés que Castro. Habría dado el poder al pueblo y se habría ido a vivir a la playa a pillar unas olitas y habría dejado de fumar sus puritos porque si fumas, no remas.

No creo que hubiera montado una escuela de surf porque, tal y como están montadas algunas hoy en día, te sacan el dinero, te sueltan al agua y, la mayoría, ni siquiera se meten contigo sino que te dan pautas desde la arena. Qué hablar de las preferencias, ni las nombran, y luego se quejan de que la gente novata no las respeta. Yo siempre intenté fijarme en la gente y respetar a l@s demás, eso sí, de las preferencias me enteré más tarde y por mi cuenta, porque nadie decía nada. Pero quejarse es gratis y taaaan liberador...

Así que le veo, le veo pillando olas y montando algo, una ong para ayudar a la gente. Pero sin darse autobombo, simplemente haciendo cosas y punto, no sintiéndose importante ni especial, porque tod@s somos especiales. Otra cosa es que te lleves mejor con el especial de tu amigo o no soportes la estúpida especialidad de tu vecina la chillona. Que todo puede ser.

Pero nuestro amigo Ernestito no tendría ese problema. Porque estaría tan trallado y de vuelta de todo que no iría de que está de vuelta de todo, sino simplemente, humilde y con una sola tabla toda cochambrosa y de octava mano que reshapearía hasta la saciedad. Pero aparte leería libros. No se quedaría en la orilla toda su puta vida mirando a mar quejándose de que hay olas o de que no hay sin hacer nada más. Haría cosas.

O tal vez no. O tal vez de repente, como les sucedió a algunos de la generación del 27 creo recordar, si no, corregidme, que paso de la wikipedia. Que unos empezaron siendo unos fachitas de la ostia para acabar siendo rojillos y otros al revés, empezaron siendo de izquierdas para echarse a perder. Igual esto le pasaría a nuestro Ernesto. Igual se convertiría en un tipo despreciable agarrado al mito y firmando autógrafos, sacándose pasta en publicidad. Como otras leyendas del surf como El Halcón o el Dora, defraudando a Hacienda y riéndose de l@s currit@s.

Vete tú a saber. Las leyendas sólo son eso. Personas que han muerto haciendo algo, muchas veces bueno, y eso es lo que permanece y se idolatra con el tiempo. A mí me mola el Che, pero me mola más el subcomandante Marcos, que está vivo, está haciendo cosas y no es una leyenda. Espero que pueda hacerse mayor con su familia y que evolucione como persona. Hasta la victoria, siempre.

Un saludo para Houdaifa. Que viviendo en una monarquía absolutista tiene al Che como presentación en su blog.

 

Y ahora, antes de leer si te apetece, unas palabras de Marcos que me han gustado mucho, te invito a que escuches una canción sobre el Che. No es la manida que cantan toooodos los cantautores comunistoides sino una de un grupito prepunk también comunistoide llamado The Clash. (Coño, ahora no me deja subirla, un poco de patient...)

http://www.supload.com/listen?s=WDMOK78PY1BS

 

marcos.bmp“Marcos es gay en San Francisco, negro en Sudáfrica, asiático en Europa, chicano en San Isidro, anarquista en España, palestino en Israel, indí­gena en las calles de San Cristóbal, chavo banda en Neza, rockero en CU, judí­o en Alemania nazi, ombudsman en la Sedena, feminista en los partidos polí­ticos, comunista en la posguerra frí­a, preso en Cintalapa, pacifista en Bosnia, mapuche en los Andes, maestro de la CNTE, artista sin galerí­a ni portafolios, ama de casa un sábado por la noche en cualquier colonia de cualquier ciudad de cualquier México, guerrillero en el México de fin del siglo XX, huelguista en la bolsa de New York, reportero de nota de relleno en interiores, machista en el movimiento feminista, mujer sola en el metro a las 10 p.m., jubilado en plantón en el Zócalo, campesino sin tierra, editor marginal, obrero desempleado, médico sin plaza, estudiante inconforme, disidente en el neoliberalismo, escritor sin libros ni lectores, y, es seguro, zapatista en el Sureste mexicano. En fin, Marcos es un ser humano cualquiera en este mundo. Marcos es todas las minorí­as intoleradas, oprimidas, resistiendo, explotando, diciendo “¡Ya basta!” Todas las minorí­as a la hora de hablar y mayorí­as a la hora de callar y aguantar. Todos los intolerados buscando una palabra, su palabra, lo que devuelva la mayorí­a a los eternos fragmentados, nosotros. Todo lo que incomoda al poder y a las buenas conciencias, eso es Marcos.”

Así­ se autocalifica en SUS PROPIAS PALABRAS, el SUBCOMANDANTE MARCOS, en un comunicado dado a conocer el 28 de Mayo de 1994.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

aKuA -

Eh hola bienvenido!!!! sí que me gusta, la verdad, creo que por aquí tiene much@s simpatizantes, soy de Bilbao, del estado español, y estoy muy interesada en los movimientos sociales de la izquierda, así como en el movimiento indígena en particular, salud y gracias por tus palabras!

Ale -

Hola, no sé de dónde eres, y creo que por eso no entiendo algunas cosas que pones, como eso de "mola" pero bueno, logro entender que te agrada lo que hace Marcos, o lo que fue e hizo el Che, y pues comparto ese punto de vista.
Saludos de México.

aKuA -

Jajajajaja mila esker! espero que te sea fácil adaptarte a esto ahora que has vuelto, no es nada fácil, aunque al menos, de olas estamos andando bastante bien :D y que siga así, es uno de los deseos de mi tarta (es que era muy grande...)

Alvaro -

Zorionak x tu cumple! un gustazo regresar y encontrar tu space tan puntero como siempre, bn otoño para tod@s, besos y palante
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres