Blogia
putoSurf

Esta tarde no te limites a apagar la luz

Esta tarde no te limites a apagar la luz

 

Tod@s hemos oido que esta tarde, de 19.55 a 20.00 horas debemos apagar la luz y no utilizar ningún sistema eléctrico por la ecología, por el medio ambiente, por el mundo, por la galaxia y por dios. Bien, ahora hay más. Acabo de oír por la radio un llamamiento más radikal, ecológico y movimiento ciudadano para mejorar el sistema eléctrico estatal.

Como tod@s sabemos, lamentablemente, la red eléctrica española está muy deteriorada y obsoleta en determinados puntos, y las empresas eléctricas se niegan a renovarlas, simplemente se dedican a parchear los desaguisados cuando se producen, dejan a cientos o miles de personas sin luz sin que les importe, y en vez de sanear las redes con el dinero que les pagamos, se lo guardan para engrosar los bolsillos.

Y qué es lo que plantea este locutor? Corta por completo la corriente de tu casa o lugar de trabajo. No te limites a aflojar bombillas o apagar el televisor, corta la corriente a las 19.55 para, a las 20.00 horas cuando todos los hogares volvamos a conectar la de toda la casa, eso produzca un subidón generalizado de la demanda de energía que pete las redes eléctricas de todo el estado y haga que, de una vez por todas, el desconcierto sea para las empresas eléctricas, que se vean obligadas a renovar sus instalaciones por los puntos más débiles donde se está exigiendo, año tras año, que se haga.

En mi casa lo haremos, y en la tuya?

leYRe 

5 comentarios

bna -

a mi lo que me hizo gracia es que me pillo de viaje y los de la radio dijeronq ivan a colaborar jajajajja se calllaron y pusieron una cancion yo apage la radio en señal de apoyo cuando la enciendo un minuto antes sin querer y una cancion joder no hicieron nada jajajjaa.intente parar el coche pero no encontre gasolinera
agur

Jakob -

Pues yo estaba en el currelo y no han apagado la luz...no sería porque nosotros no tuvieramos ganas. xDDD

aKuA -

De momento aquí no ha petado, pero espero que las grandes empresas estén bien jodidas. Hala!

Perryluna -

Yo tenía esa duda en el post de Surfercosmovision.

Cuando suba los plomos a las 20:00 voy a encoger los hombros, no vaya a ser que pete...

Wahinekoa -

Yo por mi paarte lo pienso hacer, que cosnte!
No sé dónde estaré pero voy a involucrar a quien tenga al lado.
De hecho, me voy a poner la alarma en el móvil para que no se me pase!