Blogia
putoSurf

Simple

Simple

 

No sencillo. Simple. Así quiero ver yo las cosas. Es imposible porque el universo es tan complejo que acojona. Pero prefiero ver y sentir las cosas sin plantearme demasiado. Eso se llama felicidad.

Esta semana he estado un poco convaleciente, hoy me he pasado la mayor parte del día en la cama y he tenido tiempo para pensar. He leido uno de los comentarios de Álvaro a mi post underwear underwater. Es curioso. Ha dicho cosas muy interesantes que en otra época de mi vida me habrían hecho pensar. Pero tengo 31 años, sí, 31, aunque encerrada en un cutis de adolescente jajjaajaajajaajaja, las experiencias pesan quieras que no.

Una no pretende seguir a nadie. No pretende dar una imagen divertida para que la gente lea este blog y sus paranoias. Una no se plantea ser alternativa u original, no escoge las cosas de manera inteligente sino por intuiciones. Una no sigue a la mayoría pero tampoco a la minoría, sólo el corazón y, de vez en cuando, la cabeza. Una no piensa las cosas demasiado a no ser que el corazón se vea expuesto, una sólo se limita a hacer en cada momento lo que puede, lo que quiere, lo que le dejan, pero sin dejar esa responsabilidad en nadie, ni en el destino, ni en la sociedad, ni en la mayoría, ni en la vida, ni en la justicia, ni en la injusticia, ni en dios. Una no dice si cree en una cosa o en otra, sólo se limita a ser. Una no habla demasiado de las cosas importantes, porque cuanto más se habla menos importantes son. Una puede ser transparente y opaca, pero no le da importancia a ninguna de las dos cosas.

Antes pensaba demasiado. Ahora, a veces, los pensamientos vienen a mí. A veces no me gustan, a veces los analizo. A veces no. A veces es más fácil sacarse una cerveza y bailar o irse a nadar. Pero quizá nada de eso sea tan importante como nos parece. Me he pasado años pensando, actuando, soñando... ahora a veces no pienso, no actúo... a veces ni siquiera sueño. Pero lo más importante, lo único, es poder decir que la mayor parte del tiempo soy feliz. Y consecuente.

 

Foto. A veces pides fuego y aparece una llamarada. A veces no hay fuego en el que calentarte. A veces aprendes a no pedir fuego ni un cigarro ni una calada, simplemente confías en que aparecerá la luz cuando la necesites. Y otras veces, como ahora con 31 años, sabes que, haya fuego o no, todo está bien y, aunque no lo esté, no pasa nada, la vida es así.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

15 comentarios

chine -

Ufff akua !! no pongas la lavadora en marcha, la mente es muy traisionera.. y mucho menos la dejes hacer un centrifugado.

Saludetes.

colibri -

Preciosa carta...

shaka -

Espero con toda mi alma que sí se atreva a volver a escribir...

aKuA -

Joder... qué bonito...

kukurusta -

Os dejo un mail de una amiga que ha ido a vivir a Rabat, saludos,

Kuku

He pasado el día en la comisaría.

Yassine no piensa. Él atiende a percepciones y lecciones aprehendidas a lo largo de los años mediante la experiencia. Su corazón es igual que el de Nakata, el personaje de Kafka en la Orilla, la última novela de Haruki Murakami.Y sus expresiones recuerdan a un Forest Gump versión marroquí.
Le conocí en el desierto y ha venido a visitarnos por unos días.
Es servicial, se ríe continuamente, disfruta cantando, y le encantan las canciones de Bollywood. Ha aprendido a cantar el estribillo de Celia Cruz: “Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y las penas se van cantandooo”. Me la canta todo el rato mientras me ayuda a barnizar las cuatro sillas y la mesa de madera sin tratar que compramos estas Navidades en Ikea renegando de la oferta andalusí.
Barnizar con Yassine es volver al colegio, yo me siento maestra, y adquiero dotes de mujer protectora de este niño que no atiende a razones y que simplemente funciona con el corazón, y siempre funciona.
Tiene un idioma castellano propio e ininteligible, pero le entiendo y traduzco sus frases para otros. Mientras habla o escucha abre y cierra los ojos muchas veces.
El equipo de fútbol de Marrakech le acaba de llamar para jugar de portero. Cuando le conocí pensé que seguramente llevaba un gran ángel de la guarda, que una persona tan buena no puede estar tan ajena al peligro de las maldades de otros. Hoy creo que Yassine es el ángel. A su lado parece que todo vaya a salir bien, y que haya suerte en cada acción cotidiana. Es él.
Su hermana murió en Navidad en un accidente de coche, y ayer en el desayuno le pregunté cómo se sentía; levantando los hombros e inclinando la cabeza mientras parpadeaba me dijo: ‘es la vida es’.
Después de beber su té prosiguió: ‘Sabes?. Tu no puedes ir detrás de la vida, es la vida que te busca, y tu mejor dejar que te dice qué hacer. Si tu buscar la vida, la vida se va y tu no hacer nada. Es mejor que tu atento a que la vida te decir’.

Llegué a Rabat el 16 de Agosto del 2006.
Desde entonces cada cosa que escribo se me atraganta. Se me ha olvidado escribir y no aburrirme de mis palabras. Todas me suenan a chicle masticado.
Me cuesta mucho reconocerme en esta nueva etapa de crisis de ciertas cosas. Se me han puesto las verdades patas arriba.
Pensaba que estaría exenta de esto, que yo soy una tipa dura y que a mi no me para los pies ni Dios. He cambiado de continente para desapegarme de lo que tuve siete años, inventarme la vida otra vez y reconocer otra manera de empezar.
Busco un payaso, un trabajo, una amiga con quien partirme de risa y poder hablar de penes, y una voll damm (doble malta).
Echo de menos los Verdi el lunes, los desayunos con anita y sophie, las ideas de mis queridos freaks, los ensayos en La felpa, las mariposas, el cafe del temps con xaumet, las fiestas sorpresas, las dinamitas, las tiendas de productos naturales para emborracharme con dignidad los viernes, los jazmines de Valencia, las tiendas modernas de 'mirameynometoques' y sentirme útil para algunos.

Algún dia me he quedado tiesa: veo niños cambiando sexo por pegamento, hombres que odian, mujeres sin orgasmos y no me veo en ninguno de ellos.
Otros días silbo. Me contó Guillem un capítulo de los Simpson en que Lisa se enamora de un gentleman y lo quiere dejar todo. Finalmente la historia de amor acaba cómo ‘los puentes de Madison’. Él se marcha en un tren pero le entrega a la amada una nota y le dice que nunca olvide lo que ésta dice. El tren se va y en la nota se lee: Yo soy Lisa Simpson.
Yo no llevo el pelo azul pero empiezo a comprender por qué estoy aquí.
Debajo de casa hay una niña, Hyba, que lleva los mocos colgando y el pelo sucio siempre. Le encanta jugar al corro de la patata.
A veinte minutos a pie desde mi casa (mi casa) he colgado un trapecio en una asociación de gimnasia deportiva para niños. Todos me sonríen, y sus madres me miran extrañadas de mi actividad. Nunca han ido al circo.
Los martes y jueves de once a dos tengo clase de árabe y francés. Cada día me explico mejor en una lengua y me resulta más compleja la otra.
Hoy hablé con el Director de un Departamento de la Universidad, para que me acepten un proyecto y una beca. Si me la dan tendré trabajo durante dos años, si quiero.
Todas las mañanas me despierto sonriendo, excepto los días que él está de viaje de reportero intrépido y después del vértigo de la ausencia y de ver una casa tan grande para mi sóla, sonrío y pienso que vaya casa tan grande para mi sóla.
Y me veo en Lisa Simpson y Celia Cruz, en Hyba, en él, en el trapecio, en la universidad y sigo sin verme en el hombre con odio, pero comienzo a comprenderle mejor.

A Yassine le robaron y pegaron ayer en la parte oscura de la playa. Le han ignorado hasta que el carnet de periodista de Medir ha valido hoy por diez policias y un inspector tomando declaración para poder recuperar el pasaporte y la carta de residencia.
A mi me robaron en diciembre debajo de casa a las doce de la mañana.
He aceptado que no puedo volver sola a casa a partir de las nueve de la noche, no puedo pretender llevar la vida de Barna en cualquier lugar. Esto es el tercer mundo, y en Rabat apenas existe la pobreza inocente de los pueblos de Marruecos. Los hombres sienten rabia, y yo represento aquello que ellos quieren. Comienzo a comprenderles mejor.

Yo le pongo palabras manoseadas a las experiencias, y Yassine se abre el pecho, se saca el corazón con la mano, lo pone encima de la mesa y lo compartimos.
Dejar que la vida te llega y que las penas se vayan cantando.
Sigo barnizando y pienso si me atreveré a escribir. En ese momento me atrevo a cantar. Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y las penas se van cantando…

akuA -

Jajaj eso eso! viva el pankantábriko, jajaajaaja y tb con reminiscencias catalufas, que molan tb noiet, o qué?

Alvaro -

Ese acento pankantabriko q te gastas mola.
Una vez en asturias, de surfari x frexulfe, le comente al sokorrista una izkierda q asomaba en la lejania de la playa y q parecia bna. Me miro con ojillos celtas de asterix, señalo a la ola y me dijo: Naaaaaah guaje, ye visuallll!!!
Jjajajajaa! Q maestro!
Con mezclas del cantabruco, del asturies, del vasko y del galaiko podemos hacer una jerga bien costera pa entendernos mejor en clave la gente.
besos, Kate!

aKuA -

Gracias a tod@s, no, no voy a ganar para pagaros lo que acordamos jaajajaajaaj ;D

bna no estoy de bajón especialmente, sólo es una pequeña reflexión. Postdata: deja el curro! :D

Jakob: jaajajaaja bueno el tabaco lo dejé hace 4 meses. Lo que hago algún sábado es una mera aproximación al hábito sin consecuencias. :P

Colibrí: que me parezco? joder, vale, me alegraste el día guajina, que es kate Winslet jajaajaajajaaj.

WahineKoa: oído cocina, a ver si lo oye tb la despensa y el hall. Te compré lo que te dije.

No, si va a ser verdad que estoy asturianizando mi lenguaje ho!

Jakob -

Moraleja:

El fuego enciende el tabaco, el tabaco mata,el fuego puede matarte indirectamente.

bna -

ehhhhhhhhhh tia pero que te pasa?vaya bajon lo peor es que me lo vas a contagiar,tu tranquila hay dias y dias incluso meses pero solo deja pasar el tiempo.te rodeas de los amigos,piensas algo que te has fallado y arreglalo como siempre se dice hay solucion para todo,como digo siempre no hay dos dias iguales solo existe un lunes 5 de febrero y hay que aprobecharlo algun dia funciona otros no.ya esta yo ultimamente lo que me planteo es pirarme otra vez estoy atado en un trabajo que nunca quise,no se qeu esperaba y en q he acabado?esa pregunta todos los dias en el sofa jejejejjeejjeej
agur mejorate
tu post es la hostia
seguro que tienes un cutis como el de una de 18 por cierto la mujer con los años mejora eso esta comprobado

colibri -

No tengo mucho tiempo hoy que ando con liada en el curro pero mas o menos lo que dice Wahine, que tenemos que intentar comernos menos el tarro y disfrutar todo lo que se pueda de la vida, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!
me gusta la foto, se parece a ti un huevo jajajajjaa

Wahinekoa -

Aupi, intento rascar unos minutitos que luego tengo que oir que no posteo :-P
Yo creo que no hay que darle demasiadas vueltas a la cabeza, créeme: hay temporadas en que un@ todo lo analiza, le saca punta, lee entre líneas, en gestos, en todo; y otras en que, ya saturad@ de tanto stress decides actuar como te sale, simplemente intentando disfrutar en cada momento que puedes. Y lo que deberíamos fomentar cada un@ (yo DEBO hacerlo por mi bien) es pensar lo bueno que tenemos, que es mucho pero no lo vemos, dar gracias por todo ello, que lo que sea ya vendrá en un momento mejor.
Sé que parece fácil y de hecho lo escribo para metérmelo yo también en la cabeza, que la tengo bastante dura... pero cuando lo haces te encuentras más feliz y risueñ@, algre y no te preocupas tanto.
Y por otro lado, yo creo que lo mejor es ser uno mismo y no tratar de ocultarnos detrás de ninguna máscara porque seguro que lo que somos es mejor que lo que pretendemos aparentar (y por descontado, mucho más relajado)

Bueno, termino la chapa, ya te pensarás dos veces decirme que postee, jajajajaja
Muakis!

akuA -

Álvaro, no tienes que disculparte, además ya dijiste que estabas precario, no es una crítica ni mucho menos a tu comment, es una reflexión, sigue como eres, además si me molesta algo ya sabes que salto al cuello JAJAAJAAJAJA y no es el caso.

Surf30, está claro que no voy a ganar para comisiones ;P

Surf 30 -

Yo soy adicto a tu blog.
Me gustas ;)

Alvaro -

disculpame.
se dicen tantas bobadas... no des importancia a mis palabras.
t voy conociendo y me gusta.
un saludo
gracias x el blog
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres