Blogia
putoSurf

Me gusta la superficialidad

Me gusta la superficialidad

 

A veces, por qué no? me gusta jugar a ser superficial. A sacar mi gusto por los zapatos, por el color rosa rabioso y pretendidamente hortera, por la ropa, los trapitos, por el maquillaje y el rouge à lèvres. Mi adoración por los shorties, por las minis, la falda tubo o la evasèe, por los peep toes, las sandalias de cuña y los stilettos, por el perfume, por el gloss y perfiladores, por el brushing, los must, todas esas cosas prescindibles totalmente pero que forman parte de una parte estúpida y divertida de la vida.

De niña no conocí las barbies por ser objetos sexistas que unos padres hippies y progresistas jamás comprarían a sus hijas. Mi color favorito era el azul, solía llevar el pelo corto y me encantaban los animales y pasaba de los chicos. Aún recuerdo cuando en parvulitos toda la clase estaba loca por Íñigo, un niño guapísimo de ojos azules y rubito, PARVULITOS! estamos locos? lo que más gracia me hace es que esas cosas no cambian.

Sólo que no hace falta llevar el pelo a lo borrokilla para ser feminista, uso sujetadores preciosos sin pensar en el símbolo de opresión de los 60, no llevo macrobragazas para sentir mi culo en comunión con mi alma. Que lleve microminis no significa que quiera ser follada por cualquiera, que me gusten mis rizos castaños y quiera verlos largos no quiere decir que sea esclava de mi imagen o que haya dejado de leer libros. Sólo significa que todo en esta vida es susceptible de ser disfrutado, que cualquier cosa nos puede proporcionar placer. Que el resultar agradable sin ser esclava de la imagen es algo divertido, qué coño, no para ser aceptada, sino para gustarme aún más, por pura diversión.

Que escuche de vez en cuando a las sugarbabes no significa que no conozca más música, que no me pirre por el rock de los 60, que la burra de cojones de Janis Joplin no sea mi ídola. La cantante más masculina de la historia, la más bestia, la más visceral... la mejor. Que no me flipe Patti Smith, otra que tal baila. Que no me alucine Yussuf Islam, antes de su conversión espiritual Cat Stevens, con su Lady D'Arbanville.

Que me gusten mis pestañas con el rimmel de volumen de L'Oreal no significa que no sepa hacer soldaduras blandas.

El que quiera verme sin arrugas y coma sano cuando me pongo a ello no significa que no fume un cigarrito de vez en cuando, o que toneladas de nutella no formen parte de mi historial genético. Que sepa andar en tacones de 10 cm no significa que no prefiera andar descalza por las playas y las campas de todo el mundo, y el que berree a gritos Sheena is a punk rocker... no quiere decir que no considere que el silencio es la mejor arma para la meditación y la paz interior.

Que me encante la danza oriental no significa que nunca haya hecho karate o que no sepa dar una patada en los huevos, aunque sea con mis taconcitos y mis pequeños pies lacados de manicura francesa.

Las calientapollas más graciosas de Inglaterra. Canción del invierno pasado cuando estuvimos en Bath WahineKoa, Colibrí y yo.

 

11 comentarios

Jakob -

Esa Janis Joplin, la puta jefa.

En cuanto al video...que viva la falda de tubo pegadita y que le quiten lo bailao!! xDD

chine -

Todo tiene su momento.. a todos nos gusta sentirnos guapos alguna q otra vez o dejados... q cada uno/a cultive su propio estilo.
Saludetes.

aKuA -

Ésaaaaaaaaaaa y un poco de glamour, que estoy hasta el ñoño de parecer Debbie Harry puesta los findes jajaajaja ;p.

Pues eso, que estos posts son un poco para pasar de etiquetas que nos autoimponemos, como somos feministas tenemos que oler a sobaco y como somos naturales tenemos que ir sin depilar. Que cada cual haga lo que quiera con su parcela capilar y sus ideas, pero seamos un poco más libres a la hora de quedarnos con los clichés. De eso va este post.

Bueno caris, lo dicho, ahora me pongo mi uniforme y me bajo a nadar un rato, qué más da que sea con un chandal Adidas by Stella McCartney o con unas uggs del año pasado agujereadas y unas mallas de rebajas?

A mí, al menos, esos presupuestos me la traen megafloja.

Wahinekoa -

JAJAJAJAJAJAJAJAJA! qué bueno, sí señorita, muy bien dicho!!!!!!!!!
En mi opinión, creo que siempre hemos hecho lo que teníamos que hacer (y de hecho seguimos haciéndolo), estudiar cuando era nuestra obligación, ser sensatas cuando hay que serlo, maduras a la hora de tomar decisiones, responsables y consecuentes con lo que decíamos y pensábamos. Pero hay momentos en que NECESITAS ser superficial o al menos sentirte así, probar la sensación de hacer el gamberro porque sí (ni que fuera difícil para nosotras ;-) o simplemente dejarte llevar un poco por esa locura que te quieren vender y qué coño! lo importante es ser feliz sin hacer daño a nadie!
Así que vayamos preparando esos vestiditos tan monos cortisísimos sin estrenar, estilo Betty Boo, esas manoletinas monísimas que una ya está cansada del uniforme surferil de los fines de semana y de la ropa "formal-quiero-ir-discreta" de entre semana.
UN POCO DE LOCURA!!!!!!!!!!!!

aKuA -

Ostia colibrí JAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAA joder ya te digo, a mí los triangufrikis me dan canguelo... aunque vete a saber qué pensarán de nosotras con lo impresentables que somos... ejens!

Con la mano levantaaaaaaaaaa

Hala, dejo de escribir qe se me va a corretear el rimmel juasjuas.

aKuA -

Shaka, no olvides que eso es sólo una faceta mía, pero como en todas, tengo siempre los contrarios, esto es un poco de teatrillo para el blog.

Como todo lo de este blog, aunque no deja de ser verdad, tampoco deja de ser mentira.

Te lo dice la chica que más veces se ha rapado el pelo de por aquí.

Y lo de hetero... al paso que vamos ya se me olvida qué es eso. Jojojojojojo!


Perryluna -

Ay Dios!! Qué de maquillaje conozco!

Por lo demás! Qué pasa! Si todos fuésemos lo que parecemos...

Me va a estar resonando en la cabeza "Sheena is a punk rocker" un largo tiempo. Voy a quitar el cd de Suede y poner Los Ramones.

Con la tarde tranquilita que tenía...

colibri -

Pues sí vamos....yo como que tampoco me veo haciendo eso en la tri jajjajajjaja
Además hacérselo a quien? a cogorzas man??? con la mano levantáaaaaa jajajjajaja

shaka -

A mi me encanta la diversidad....me gusta que coincidamos en muchas cosas en la forma de pensar y que seamos comletamente distintas en este otro aspecto...pero en cambio no me gusta nada pensar que quizá, en alguna otra situación física ni nos dirijiesemos la palabra por esa misma razón...acercándonos cada una a alguien quizá más "al estilo" nuestro, pero con otros pensamientos absoutamente distintos.(que también son buenos, pero eso ya seria otro tema...).
Yo odio maquillarme, apenas tengo dos faldas en el armario carcomidas por las polillas y no me he puesto jamás tacones...(pero por si crees que me he puesto tontorrona al comienzo del post, te aclaro q soy hetero...jejejej.
Pues eso, q viva la variedad,
(no se si llamarlo superficialidad...lo q dices, pero aceptamos barco...), viva los dejaillos, viva los superpuestos, y viva el chaval del grupo de entreno que nunca lleva un calcetín igual que el otro por no buscarlo en el armario...

aKu -

Lo dicho, unas verdaderas calientapollas, pero lo mejor es los recuerdos que trae, me suena a navidad con -2º qué frío hacía por quellos lares redios!

Eso sí, no hago yo estoy en la tri ni jarta coronita... no fotis!

colibri -

jorrrrr este video precisamente no es para llorar no....jajajajaja empieza bien pero luego es un tanto erotico festivo no??? claro que si alegria pal cuerpo!!!!!!! la canción mola eh??? ;)