Blogia
putoSurf

Otro articulo serio Bakio SoS

Otro articulo serio Bakio SoS

Entra y firma, es una orden http://www.petitiononline.com/bksos06/

Mas info:  http://www.bakiosos.org.

Esto es lo que quieren hacer!

462 viviendas libres, 0 de protección oficial, y campo de golf.
13 bloques de 4 alturas a menos de 100 metros de la costa.
No existe estudio de impacto ambiental.
40 viviendas unifamiliares a escasos metros del Biotopo de Gaztelugatxe.

El Ayuntamiento de Bakio (Bizkaia) está justificando la construcción de mas de 1.200 viviendas nuevas y un campo de golf, sin atender a criterios de sostenibilidad ni respecto al medioambiente, con el objetivo de pasar de los actuales 2.145 habitantes permanentes, a los 3.000.

 

4 comentarios

aKuA -

Tambien podian sacar la desembocadura del agua tan limpia en la casa del alcalde no? porque ya sabemos que todo lo bueno siempre se lo quedan les de arriba. Eso si, si teneis urticaria o vomitos o lo que sea esperad a echarlo a la puerta de su casa...

KOROSXAGÓN -

He estado leyendo el largo informe en PDF del INFORME DE VIABILIDAD DE INFRRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS del ministerio de medio ambiente para el emisario submarino de Xagón y saco como conclusión, que si vá a salir todo tan depurado y limpio ¿ Por qué no lo sacan a pocos metros de la depuradora, la tubería por la misma ría ? ( sí el agua va a salir tan límpia y depurada ) en vez de esa obra faraónica y millonaria, con esa preocupación de alejarlo lo más posible.
Lo pintan todo muy guapo en el informe con una repercusión mínima en el entorno y recuperable a medio plazo. ¿ Cual será la verdad ?
¡ Un beso !

aKuA -

Pues nada, habra que movilizarse entonces no? somos una red grande y al menos intentaremos currarnoslo de la manera que haga falta. Un beso!

KOROSXAGÓN -

¡ Malditos especuladores ! Yo los metia a todos en un cohete y los mandaba a especular a la luna o marte, que seguro y a pesar de no haber ¿ vida ? jodian tambien el paisaje lunar. Mejor los lanzaba al Sol, a ver si se morenaban un poco jajajaja.
Xagón tampoco se libra del hombre. El verano del 2007 van a cerrar al público la parte izquierda de la playa según me comentó la niña amiga del Mary Mar, porque van a excabar para meter el colector de la depuradora de Avilés. No sé que acuerdo tendrán los alcaldes de los dos concejos o que beneficios obtendrian ( Avilés y Gozón ) ya que el circuito depurador es de Avilés y debería seguir por Avilés, osea salir por el espigón de la ría hacia mar abierto, pero no, deciden joder la única playa virgen o semivirgen que aún queda en la zona. Para ello van a tener que escabar y destrozar con el movimiento de las máquinas, las dunas que son intocables por medio ambiente y monumento natural, así como un ecosistema único y protegido ¡ Donde coño está esa protección ! Años luchando por su protección cuando fueron violadas por la especulación mediante la extracción de arena en la zona central ( podeís ver sus cráteres como recuerdo ) y la destrucción de un pequeño pinar autóctono situado en las mismas por un puñetero particular y ahora viene la administracción y hace lo que le viene en gana.
Ahora están desde un remolcador fondeado cuando la mar está buena, haciendo mediciones ( yo soy pacífico, pero a éstos los sacaba del agua a hostias ¡ koñoooo ! ) Lo peor será cuando vengan las máquinas ( ¿ Me pondré el pasamontañas ? ¿ Les bailaré la Hakka ? ¿ Estoy sólo ?
Dicen que vá a salir a varias millas de la playa, pero seguro que es más corta la tubería de lo previsto para abaratar costes y rapiñar alguien pasta.
¿ Surfearemos olas marrones ? cuando el swell traiga la mierda "depurada" hacia la playa.
¡ Un beso ! ¡¡ NO AL COLECTOR !!