Blogia
putoSurf

Sobreviví a las rebajas. El corapaf.

Sobreviví a las rebajas. El corapaf.

WahineKoa tiene razón. A nosotras no nos pasan las mismas cosas que al resto de la gente.

Ayer empezaron las rebajas. Bueno, me dispuse a invertir tiempo y ecus en mejorar un poco mi imagen, cosa harto difícil sobre todo después de ver lo que me he comprado. Más de lo mismo. Pero yo estaba con el espíritu henchido de rebajas, o, como dice Kukuxumuxu: Las rebacas!.

Madrugué poco para ir a Bilbo. A las 10 me sonó el despertador. Una hora prudencial para meterle mano al consumismo descarado. Desayuné como a mí me gusta, con fundamento (pero sin perejíl). Mandarinas, pan bimbo integral con mantequilla y mermelada de limón inglesa, unos weetabix (sí, se escribe así, acabo de mirar la caja) y un nesquick muy caliente, cargadito y con azúcar. Soy una firme candidata a la diabetes, pero con toda la fibra con la que me castigo nunca padeceré del colon.

Duchita exprés y ropa deportiva. Todo el mundo sabe que para ir a las rebajas hay que correr. Deportivas negras (en mi casa se llaman balandristas), calcetines rosas, pantalón ancho de deporte con bolsillos negro, top rosa y sudadera negra. Una coletita y una riñonera negra para llevar los cuartos. Gafas de sol y a la calle.

Llegué a eso de las 12, es que los días así en mi casa hacemos tertulia en el desayuno. Mi ama y yo leyendo los periódicos, charlando y tomándonos las cosas con calma. Y no, no son todos los días, que soy vaga pero no inactiva.

Al llegar a Bilbo pensé: jo, qué bien, la gente currando, las tiendas tranquilamente para mí sola... empieza a hacer solillo, no tengo hora... y estaba inmersa en esas reflexiones, en leYRelandia cuando de repente zas! me dan con una bolsa. Vuelvo a la realidad y veo Bilbao tomado por hordas de compradores cargados con un montón de bolsas!. Pero si eran las 12!. La gente no trabaja en este país? han declarado el estado de excepción? Pues ese pequeño ejército estaba desmantelando Euskalandia.

Lo importante en estos momentos es mantener la calma. Hay que fijarse un objetivo. El H&M de la calle Correo. Me abro paso entre bolsas reventonas y caras angustiadas. Joder, ni que fuera un suplicio, pues quédate en casa hombre!

Total, me recorrí las tiendas que me molaban y de manera tranquila, justo lo que había ido a buscar lo encontré. Tengo tanta suerte en las compras que no me extraña que en otras cosas esté gafada. Sólo había una prenda de cada cosa que quería y justo en mi talla. Eso es folla.

Lo más increíble fue el patatazo que me dio en el corazón. Estaba en el Blanco de la calle Ercilla. Sí, ando mucho. Fui a ver alguna faldita y me encontraba en leYRelandia de nuevo cuando me dio lo que se conoce como "corapaf". Noté una presencia a mi lado, pero no era una persona, sino un ente. Cuando dirigí mis ojos a la imagen el corazón de dio un tortazo en la caja. Joder qué susto! tuve que contenerme para no gritar en ese momento. Había una especie de gigante vestido de blanco y muy muy delgado, en los huesitos, como los malotes de "Cristal Oscuro" . Imaginaros, coño, en una tienda a plena luz del día ver algo así, pensé que había visto un fantasma o algo por el rabillo del ojo. No es que yo sea rara, es que esto os parece normal??????. La especie de drag queen se acercó a donde yo estaba y me pasó por delante, yo petrificada, claro, llevaba la cara súper maquillada pero en plan espectro, joder! por qué me tiene que pasar a mí estas cosas tan raras?. Habló y era una tía! pero lo peor no fue la pinta que tenía, sino el tufo a antipolilla que echaba. Dice WahineKoa que igual había salido del armario, sí, pero del de Narnia!.

Pasado el mal trago y con aquel olor espectral a ropa de cementerio seguí hacia las falditas que aún no las había mirado, y veo algo que se me queda mirando. La amiga de la espectra, maquillada igual que ella. Cogí de la misma y me piré al otro extremo de la tienda. Por no herir sensibilidades artísticas o necrofílicas casi me da una angina.

 

Conclusiones:

1- O la gente se pilla el día libre por las rebajas o no trabaja aquí ni el tato

2- Hazte una meditación antes de ir si no tienes relajantes a mano y, si tienes tensión alta, directamente cómprate la ropa en caro

3- No entres en un probador donde huela a pedo, a pies o a sobaco rancio por mucho que la dependienta te lo exija. Elije otro por tu salud. Si no hay otro, piensa que tienes 30 días para devolver la ropa, pruébatela en casa.

 

Y lo más importante, si coincides con una drag queen en una tienda, piensa que quizá es hora de replantearte tu estilo vistiendo.

 

 

 

15 comentarios

aKuA -

Calla oh que yo también sigo por aquí ajajajaj. Es que con la lumbalgia he dormido una siesta del copón, ahora no me duerme ni Casimiro...

He cambiado para que quede más ordenadillo...

salitrosa -

Hay que ver la polémica que se ha organizado.
Cambiando de tema, veo que has cambiado la columna de los enlaces de sitio, dí que sí renovarse o morir, jaja. Bueno reconozco que ha sido una chorrada, jaja, ya no son horas pa mí, tendré que ir pa la cama, jaja

aKuA -

Jaaaaajajaajaja Perryluna tío, estás sembrado!!!!!!!!!!! muy bueno!!!! si aquí estamos para reírnos coñe!

Perryluna -

Aaay! Estaba visto que alguien se molestaría, siendo "hermética mental" (qué gran término!) no te has parado a pensar que la Ironía no es para todo el mundo, y que hemos llegado al momento en que hay que cuidar los términos que se utilizan? El otro día las Barbies, hoy las Drags y los Gays...Si llegas a decir que los funcionarios y las marujas estaban en las rebajas el lunes por la mañana, te envían a Guantánamo, fijo.

Aún no sé si me caerá un chorreo a mí por escribir lo que acabo de escribir... Suspendí en Corrección Política)

Seguro que alguna Asociación de Ornitólogos se la tiene jurada a Wahinekoa por aquello que escribió de que los pájaros la dejaban fría.

Venga! Que no hay que tomarse las cosas siempre a la tremenda!

... Y espero no haber ofendido a los funcionarios y a las marujas ( en este país hay que tener un cuidado a la hora de ironizar...)

aKuA -

AitorA, si has seguido un poco mi blog, verás que yo también me considero una persona "diferente", tod@s somos diferentes, y creo que más que me he reído de mí misma no me he reído de nadie. Creo que la tolerancia no se mide por hacer cachondeo de la vida diaria, y creo que una cosa es contar algo de manera graciosa y otra reírse, pero aquí somos much@s y todo el mundo puede opinar, y seguramente gracias a personas que meten un poco de caña esto suba como la espuma, alucinante pero cierto.

Por cierto, espero que me regañes también cuando me descojone de mí misma como lo he hecho hasta ahora y me saques la cara y digas: no te metas contigo misma por ser diferente, sé más tolerante.

No se trata de ser tolerante o no, sino de hacer un poco de risas de la vida cotidiana.

(Mmm... quizá ahora debería ponerme un poco a mí de manera ridícula y echarme por los suelos para que eso haga gracia... o decir que incluso ella se maquilla mejor que yo los sábados... bueno, pues no lo haré).

Ando con lumbalgia, eso sí que me impediría subirme a unos zancos semejantes ;P

AitorA no te me enfades ;P

Asias a l@s caballer@s del teclado redondo.

Álvaro, no hablemos de quién escribe aquí bien eh? ;P

AitorA -

me parece que te ries del aspecto de una persona "diferente", no creo que le/la respetes mucho con las bromas que haces.

sin mas.

Alvaro -

Hola de nuevo!Bonita estampa costumbrista la historia de tu dia en las rebajas. Me gustaron sobre todo los detalles personales : tu desayuno, tus horarios, que llevabas puesto, tu nombre... Voyeur cibernetico q es uno! O simplemente un solitario mas q disfruta compartiendo parte de tus experiencias.
Espero q no se desate otra polemica inutil como la de barbilandia por tus menciones al colectivo gay o a las drag queens...seria ridiculo y coincido con wahine en q no se ha faltado el respeto a nadie.
Por cierto, splash ha vuelto a su blog y con mas marcha q nunca..Gracias!
Un saludo,
Alvaro

Wahinekoa -

AitorA: ¿pues? No veo dónde se ha mostrado falta de respeto a nadie.
¿Acaso chico, chica, unisex, gays, drag o corapaf son palabras irrespetuosas? ¿O has encontrado alguna actitud de reproche o crítica en este post y comentarios?
Sólo se trata de una crónica cómica respecto a un "sobresalto", riéndose de uno mismo como en este caso, signo inequívoco de mente abierta.
Cuidado Akua, que este último post te meten a la cárcel (como en la tolerante época del caudillo)

aKuA -

Bueno, teniendo en cuenta que por las noches voy apaleando negros, putas, moros y sudacas, no haberle dicho nada para mí es prueba de tolerancia.

aKuA la hermética mental.

AitorA -

Hay que ser un poquito mas abierto de mente y respetar a todo el mundo.

aKuA -

WahineKoa Jaaajaajajaaj intentaba ser un poco políticamente correcta por una vez, pero reconozco que aquí salgo de la aldea y encuentro la congregación de gays de tooodo Bizkaia y parte del extranjero en la cola de H&M. Qué moderno se está poniendo el casco...

Euskanario, ahí está el quid, la gente se pilla el paro o algo, porque no es normal. A ver cuántas bajas por enfermedad hubo ése día... filipante!

Perryluna JAAAAAAJAJAJAJAAJAAAAAAJAAJ cojonudo!

Salitrosa, tienes razón, eso también hacía yo antes, jeje aunque empezaba en enero y terminaba en Marzo jeje. Yo sólo quería ir el primer día para contar esta crónica ajjajaaaja ;P

salitrosa -

Jajajaja, Que bueno, Perryluna, Foxy, jaja.
Mi truco pa las rebajas es ir a finales, caundo ya sólo quedan los restos, así si encuentro algo va a ser superbarato, y me quito de aglomeraciones de gente y de colas que las odio a muerte.

Perryluna -

Pues claro que aquí no trabaja ni Dios!! A qué hora te crees que nos dedicamos a leer los blogs? En el curro!

Tenías que haber llevado a la Drag a comprar la funda, más que nada para ver qué le dan: chica, chico, unisex. Aunque a lo mejor si hay mercado Quiksilver saca la línea Foxy.

Las Rebajas hay que aprovecharlas al mediodía, que la gente está comiendo.

Wahinekoa -

Palabras textuales saliendo de la boquita de aKua contándolo: "Derepente noto una presencia a mi lado y veo un tío de 2 metros y medio, vestido de blanco y pintado como una drag, pensé que era un fantasma!!!!!!... y noto que me dá un corapaf..."
Vaya, no has hablado de la congregación de super gays que andaba por allí...
Eso pasa por ir de Re-vacas (Kukuxumusu)

euskanario -

Yo siempre me pregunto (lo d aqui no trabaja nadie o q cojones pasa) cuando un dia de esos q me escaqueo del curro (nunca ehh...no vaya a ser q esto lo lea alguien de la empresa o algun amigo mio....y voy a la playa entre semana y hay 50 tios en el agua), o estoy de vacaciones cuando normalmente no es epoca (principios de noviembre, recien llegado en avion de Bali me fui a pegar un baño un martes a las 11:30, un dia frio, sin sol y olas majas en el pasillo y mas de 20 tios en el pico y unos sesenta en el agua) o lo que me cuentan algunos de mis amigos (parados de larga duracion solo por el placer de no trabajar y estarse 2 años cobrando del estado....q me dicen, joder hay buenas olas pero hay tropecientos tios en el agua).....aun recuerdo mi último baño en solitario, 24 de diciembre de 2005, 10:30 AM, unos 3 grados de temperatura, La Salvaje blanca por la escarcha de la noche, el agua helada y la Triangu para mi.....bañito de 40 minutos y luego esperar a que algun biandante pasara cerca de mi coche para pedirle q lo abriera por favor.......q frio, ni poder cerrar las manos para coger la llave.
Pues si, aqui no trabaja ni dios.
Salvo yo.