Blogia
putoSurf

Liberando

Liberando

 

 

Lo acabo de hacer. He cogido todas mis cuentas y he eliminado todos mis mensajes. No sería importante si fueran mensajes normales, pero da la casualidad de que ha habido enormes, preciosas historias de amor y amistad recogidas en ellos. Las fotos de mis ex han ido a la basura, las conversaciones, las cartas de amor, las risas con amig@s, las complicidades. He decidido limpiar porque hay gente que ya no está pero sigue atando sin quererlo, hay gente que está pero ya no es igual, y sigue quedando algo de lo que había por esos recuerdos. Así que he decidido tirarlos todos.

 

Yo dije hace unos días que no existe el pasado ni existe el futuro, entonces a qué tener tantos recuerdos? no se puede hacer nada con ellos, no los puedes llevar a la playa, no te metes al agua con ellos, no te acuestas con ellos, no bailas con ellos, no te ríes con ellos, sólo se trata de almacenarlos y, sin quererlo, tienes ese peso del pasado en forma de gigas.

 

Me ha dado pena aquella canción vacilona en plan de blues cachondo que le escribí a un ex en inglés, fue un momento inolvidable, las miradas picaronas en esas fotos guardadas, la primera conversación con un chico que me gustaba, la primera vez que me dijo que le gustaba, las lágrimas cuando algo salía mal, las risas y las cosquillas, las noches de fiesta con las amigas, todo quedaba guardado.

 

Pues bien, ahora ya no está.

 

Pertenece a la memoria del universo. Ahora esas conversaciones tan bonitas están como unas cenizas botando en las olas de la memoria sin ser recordadas. Hay que avanzar sin tener un lastre que te ancla al fondo de arena. Hay que moverse de playas, encontrar nuevos rumbos, renovar las amistades aunque sean las mismas, cambiar y adaptarse según se cambia.

 

Cuando me vaya de casa siempre pensé en llevarme lo mínimo, en tirar lo que no necesito, en dejar las cosas atrás, que se reciclen, que se conviertan en cosas nuevas, no las cosas de antes. Necesitamos descubrir nuevos mundos, colores diferentes, hacer lo que siempre hemos querido y hacerlo ahora, no dejar que se vaya acumulando polvo en nuestros sentimientos e ir limpiándolo para que parezca que son nuevos, como dije el otro día a una persona que fue muy importante en mi vida: quiero olvidar los recuerdos malos y quedarme con el aprendizaje, y quiero olvidar los recuerdos buenos y quedarme con los sentimientos. Olvidar todo para hacer recuerdos nuevos.

 

Anoche hablé contigo.

 

13 comentarios

bna -

te voy a contar un secretillo,elige la cnacion que te hace sonreir que te hace pensar solo en ti y ponla en el mp3,cuando te levantes en el cd sonreiras y por la calle eso se nota desde el principio dle dia si tu sonries la gente sonrie es una cadena .Eso si las escapadas de muy vez en cuando son imprescindibles yo me dedicaba a ver a amigos que hacia años que no los veia y nunca nunca nunca al menos que sea un hijo de puta en potencia pierdas esa amistad y ya no es solo por la amistad mejor tenerlo cerca como amistad o conocido que de enemigo hazme caso pueden ser crueles anque pensemos que no nos importa lo que nos digan jejejjejeje
agur

sunshine -

Te felicito porque no es facil hacer lo que has hecho..hace un tiempo lo hice y si que es cierto que da pena pero también recuerdo que me sentí super bien, como si estuviese dando tres pasos seguidos de golpe.
Tu dices que el pasado no existe. No estoy muy de acuerdo con eso ya que en función de tu pasado eres ahora de una manera o de otra, pero si que es cierto que no puedes quedarte anclada a un recuerdo, hay que mirarlo de tal forma para aprender de él y seguir hacia delante que hay que evolucionar!

Jakob -

Para quererlo olvidarlo tanto veo que lo llevas muy dentro. Puede haber sido una buena idea lo que has echo pero no olvides nada, todo eso te servirá, bueno o malo. Claro que tendrás nuevos recuerdos, y junto a lo pasado eso te enriquecerá aún más. No te preocupes, nuestro cerebro es sabio, sabe lo que tiene de lo que tiene que deshacerse.

aKuA -

Jajajaa muchas gracias dioss ajajaajaja. Bueno a ver, por una lado tienes razón, no somos sino por nuestro pasado, pero hay veces que las cosas pasadas nos retienen un poco y nos impiden avanzar, qué coño gano yo con tener fotos de mis ex, conversaciones o mails suyos, charlas de amig@s o canciones que me recuerdan cosas pasadas cuando mis ex son ahora mis amigos y quiero esa amistad, no los recuerdos de cuando estábamos juntos que a veces, si estás sola, pueden hacer daño, o canciones del pasado con mis amigas cuando ahora tenemos otras canciones, no sé si me explico.

Prefiero crear cosas nuevas que mirar hacia atrás o tener el disco duro lleno de experiencias que ya no existen, que han evolucionado.

Es cierto, quizá sea porque me he tenido una pequeña crisis y me he dado cuenta de que hay cosas que teniéndolas me retienen y si pienso en el pasado no me permito tener cosas nuevas. Sólo eso.

Por lo demás, tienes razón, pero una cosa es tener bagaje y aprender y otra que eso se convierta en lastre y lo que has vivido te impida avanzar.

ADELANTE LA CABALLERÍAAAA!!!!!!!

bna -

paron paron,si te desac3es de tupasado no eres nada tu pasado te a hacho en lo bueno y en lo malo, eres lo qeu eres por la gente que paso por tu lado si tubierea que olvidar todo lo que me dieron las tias o amigas con las que estube dios no seria el mismo ,ellas me conocen mejor que nadie y yo a ellas saben lo qeu espero de la gente me conocen con una mirada no aprende de lo malo peor no lo tires algun dia te reiras pero tambien funciona a la gente olvidar pero me niego yo personalmente.
dios me encanta este blog
agur

gelyusk -

Gracias Salitrosa, gracias Akua, gracias por vuestros animos,esta última noche de curro estaba siendo mu rara, y ahora con vuestras palabras de aliento me siento mucho mejor...
Muchos Besos y... ya os contaré...
Graciasssssss

Perryluna -

Yo es que esos recuerdos los guardo en una cajita. Forman parte de mi camino aunque no quiera.

Me costaría mucho quemar una carta o una foto.

aKuA -

Gelyusk, no quiero meterme donde no me llaman, pero creo que los sentimientos hay que echarlos fuera, que dentro se pudren todos! sácalo y si te vas a quedar tranquila: díselo; tira las cosas que te recuerden a él, es duro pero liberador, yo lo he hecho varias veces. Si crees que puede salir algo bueno, arriésgate, y si la cosa no tiene remedio, tira para adelante sin mirar atrás... para desahogarte ya sabes, email me al canto! ;D

salitrosa -

Pues no dejes que por un miedo tú te entristezcas más aún. Ánimo Gelyusk

gelyusk -

Yo estoy triste cada dia mas triste...y creo que es por guardar todo eso que tu dices...sobre todo por mi ultima historia y sobre todo porque no me atrevo a decirle que le echo muchisimo de menos por miedo a perderlo definitivamente por miedo a que eche a correr y no le tenga ni si quiera como amigo.....

salitrosa -

Me gusta esa frase, Akua, muy acertada.
El pasado ha de servirnos para apoyarnos en él y tirar hacia delante pero no para lastrarnos.

Wahinekoa -

Bién hecho! hay que dejar espacio para lo que pueda venir. Como un cuento que leí una vez acerca de un pájaro que no podía volar: "Debes dejar espacio para que tus alas puedan abrirse cuando llegue el momento" le dijeron.
O aquel pueblo en los Alpes donde hicieron la vía del ferrocarril antes que el tresm para cuando pudieran atravesar todo el sistema montañoso...
Los recuerdos están bien pero a veces suponen un lastre demasiado pesado.
Aligerémonos!!!

Interior Man -

te has formateado??? hay una nueva Akua??