Liberando
Lo acabo de hacer. He cogido todas mis cuentas y he eliminado todos mis mensajes. No sería importante si fueran mensajes normales, pero da la casualidad de que ha habido enormes, preciosas historias de amor y amistad recogidas en ellos. Las fotos de mis ex han ido a la basura, las conversaciones, las cartas de amor, las risas con amig@s, las complicidades. He decidido limpiar porque hay gente que ya no está pero sigue atando sin quererlo, hay gente que está pero ya no es igual, y sigue quedando algo de lo que había por esos recuerdos. Así que he decidido tirarlos todos.
Yo dije hace unos días que no existe el pasado ni existe el futuro, entonces a qué tener tantos recuerdos? no se puede hacer nada con ellos, no los puedes llevar a la playa, no te metes al agua con ellos, no te acuestas con ellos, no bailas con ellos, no te ríes con ellos, sólo se trata de almacenarlos y, sin quererlo, tienes ese peso del pasado en forma de gigas.
Me ha dado pena aquella canción vacilona en plan de blues cachondo que le escribí a un ex en inglés, fue un momento inolvidable, las miradas picaronas en esas fotos guardadas, la primera conversación con un chico que me gustaba, la primera vez que me dijo que le gustaba, las lágrimas cuando algo salía mal, las risas y las cosquillas, las noches de fiesta con las amigas, todo quedaba guardado.
Pues bien, ahora ya no está.
Pertenece a la memoria del universo. Ahora esas conversaciones tan bonitas están como unas cenizas botando en las olas de la memoria sin ser recordadas. Hay que avanzar sin tener un lastre que te ancla al fondo de arena. Hay que moverse de playas, encontrar nuevos rumbos, renovar las amistades aunque sean las mismas, cambiar y adaptarse según se cambia.
Cuando me vaya de casa siempre pensé en llevarme lo mínimo, en tirar lo que no necesito, en dejar las cosas atrás, que se reciclen, que se conviertan en cosas nuevas, no las cosas de antes. Necesitamos descubrir nuevos mundos, colores diferentes, hacer lo que siempre hemos querido y hacerlo ahora, no dejar que se vaya acumulando polvo en nuestros sentimientos e ir limpiándolo para que parezca que son nuevos, como dije el otro día a una persona que fue muy importante en mi vida: quiero olvidar los recuerdos malos y quedarme con el aprendizaje, y quiero olvidar los recuerdos buenos y quedarme con los sentimientos. Olvidar todo para hacer recuerdos nuevos.
Anoche hablé contigo.
13 comentarios
bna -
agur
sunshine -
Tu dices que el pasado no existe. No estoy muy de acuerdo con eso ya que en función de tu pasado eres ahora de una manera o de otra, pero si que es cierto que no puedes quedarte anclada a un recuerdo, hay que mirarlo de tal forma para aprender de él y seguir hacia delante que hay que evolucionar!
Jakob -
aKuA -
Prefiero crear cosas nuevas que mirar hacia atrás o tener el disco duro lleno de experiencias que ya no existen, que han evolucionado.
Es cierto, quizá sea porque me he tenido una pequeña crisis y me he dado cuenta de que hay cosas que teniéndolas me retienen y si pienso en el pasado no me permito tener cosas nuevas. Sólo eso.
Por lo demás, tienes razón, pero una cosa es tener bagaje y aprender y otra que eso se convierta en lastre y lo que has vivido te impida avanzar.
ADELANTE LA CABALLERÍAAAA!!!!!!!
bna -
dios me encanta este blog
agur
gelyusk -
Muchos Besos y... ya os contaré...
Graciasssssss
Perryluna -
Me costaría mucho quemar una carta o una foto.
aKuA -
salitrosa -
gelyusk -
salitrosa -
El pasado ha de servirnos para apoyarnos en él y tirar hacia delante pero no para lastrarnos.
Wahinekoa -
O aquel pueblo en los Alpes donde hicieron la vía del ferrocarril antes que el tresm para cuando pudieran atravesar todo el sistema montañoso...
Los recuerdos están bien pero a veces suponen un lastre demasiado pesado.
Aligerémonos!!!
Interior Man -