Blogia
putoSurf

Encuentros en Barbilandia

Encuentros en Barbilandia

 

Hoy he estado con WahineKoa en un par de tiendas de surf buscando una funda nueva. Además de que las dependientas nos han dicho que sólo tenían una de chica (era una 6'9 de Roxy), que las demás no nos servían porque eran de chico.

 

De chico.

 

Sí, has leido bien. Fundas para tablas de chico. Y digo yo qué será una tabla de chico. Pues, ahora te voy a educar en esto del surf. Porque tú dirás... cómo puedo yo, simple persona humana distinguir cuando esté en la playa lo que es una tabla de chico. Pues esta dependienta tiene la solución.

Lo que diferencia a las tablas de chica de las de chico es el tamaño. Los chicos la tienen más grande.

 

 

 

Silencio sepulcral.

 

 

 

Lo sé. Es para meterse un tiro por las orejas. Claro. Qué haces ante esto?. Qué puedes decirle a esa aspirante a novia de surfista de postal, con su pelito hecho planchas, con su tipín de la 34, con su carita de ángel, con su uniforme de Roxy?. Pues no le he dicho nada. Conociendo mi bocaza, WahineKoa me ha dicho por lo bajito: tú como si no has oido nada.

 

 

Mutis por el foro.

 

 

Después me ha tocado la otra. Porque la de la caja, como no lo tenía muy claro, nos ha mandado donde la otra. Su clon. Pues allá que vamos, y le pregunto por la funda. Me enseña las grandes y le digo que queremos para una 6'6. Me enseña todas menos la famosa funda de Roxy, rosa con una enorme flor rosa y con lunares de colores y rosas. Me dice: pues eso es todo, no tenemos más. Y le digo: bueno, falta ésa de ahí. Y me responde: no, ésa es de chica.

 

 

 

Silencio sepulcral.

 

 

 

Qué le digo primero?

que las tablas no tienen sexo?

que el tamaño sólo es una opción?

que las mujeres también surfeamos?

que ya que trabaja de esto del surf por qué no se informa un poco?

 

Elijo la opción suave. Que es para una chica. A ver si deja su pésima intuición en el bolsillo trasero de su minifalda de Billabong y sale de su mundo chachiguay. Graciaaaaaaaas, aiooooooo.

 

 

27 comentarios

aKuA -

Yo, gracias por darnos tu punto de vista, seguro que ahora much@s de nosotr@s lo vemos de otra manera, yo al menos lo veo así. De todas formas, está claro que siempre la culpa es del que paga (o no paga, precisamente) puesto que es quien tiene que dar las pautas para que la gente que tiene contratada curre de tal o cual manera, aparte del interés personal, que es sobre lo que comentaba yo aquí, aunque no había visto lo precarias que estáis en las tiendas, es un asco, la verdad.

Lo dicho, gracias por tu opinión, me parece genial que no te hayas enfadado ni echado pestes por una opinión mía personal y bastante carente de seriedad. Ojalá todo el mundo aceptara así las críticas y las pusiera en su sitio para defenderse de la gente que no conocemos la realidad de ese trabajo.

Uhin ederrak!

yo -

A ver, la culpa no es de las "chicas monas", es de los y las dueñas de las tiendas. Por desgracia, y circunstancias de la vida, me ha tocado trabajar en una de estas tiendas y no diré nombres (billabong,jeje) y os diré que no tengo ni puñetera idea de surf. He estado trabajando como una loca y durante dos meses no he visto un puto duro, eso para empezar, que con una puñetera tabla vendida me pagaban a mi un sueldo casi. No nos informan de absolutamente nada, osease, que o te buscas la vida o quedas como una estupida ante los y las clientas. Encima se creen que eres tontita, que te crees algo por trabajar en una "super tienda", con tu ropita de marquita (la cual te tienes que pagar porque allí no te dan ni las gracias). Aun con todo esto, eres capaz de poner buena cara e intentar que tus clientes queden contentos (puesto que ellos no tienen la culpa).
Os diré que teneis razón en que deben poner a una persona que sepa lo que vende, pero si no lo hacen, no la pagueis con las pobres chicas que seguro que lo estan pasando ya bastante mal. Lo que deberíais hacer es dejar de comprar en esa clase de tiendas e ir solo a las que realmente contraten a gente por sus conocimientos y las tengan contentas en su trabajo (pagandolas cuando deben, formandolas, cumpliendo horarios)...
Ah, y por cierto, lo de chico y chica, no es culpa tampoco de las chicas, es que, en mi tienda por lo menos, te viene etiquetado con chica/chico/niña/niño, osea que tu tienes que separarlo así. Bueno,l espero que esta parrafada os sirva de algo y que reclameis o protesteis si realmente os interesa el tema. Un saludo

CHINELAS -

Ostras !! dentro de poco para bisexuales, para hetero haciendo distinción entre chica/chico, para gays y otras... me cagon tó q me dicen a mí eso y me escojono de la risa delante de sus narices sea quien sea... joooder !!

aKuA -

AJAJJAJAJAJAJAJAJA muy bueno jaajajaajaja... eso sí, si en lo de los pelos fel bigote te refieres a los míos, que sepas que abrigan que da gusto ;P

Splash -

Bueno, Lo primero Alvaro mis disculpas por no actualizar el blog. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero voy a hacer propósito de año nuevo..:P.
Con respecto a la polemica creada sólo decir que a mi me da igual que la persona que me atienda en una surfshop sea Miss Carita de Angel o una bruja con pelos como cañones en el bigote. Lo único que quiero es que si le pregunto por unas killas de carbono, un grip, una funda, o una tabla de mareas, sepa responder y orientarme y no me haga perder el tiempo, mientras se queda mirándome con los ojos fuera de las cuencas y con cara de "en que idioma hablas", para que después de repetirle la pregunta un par de veces y que mi cara empiece a desencajarse porque comienzo a ponerme de mala leche...entonces me perfore los timpanos pegando un grito para llamar a esa única persona en toda la tienda que gracias a Dios me entiende y sabe lo que le pido...Pero para entonces ya han pasado 15 0 20 minutos y yo ya estoy con la cara desencajada y los puños apretados intentando hacer respiraciones y repitiendome mentalmente "OMMMMMMM, ERES UN JUNCO...ERES UN JUNCO...".
"En resumiendo" lo único que pido, señores y señoras, es PRODESIONALIDAD que es lo que a tod@s nos piden en nuestros trabajos y por lo que se nos contrata!!

salitrosa -

El gran problema que genera todo esto es que te acostumbras a ver chicas monas que no tienen ni idea de surf y claro, yo por lo general si voy a una surf shop pa preguntar por inventos, grips o lo que sea intento hablar siempre con un dependiente y un día me llevé un buen corte al encontrarme a una dependienta mona que entendía la de dios de surf, pero claro como esa hay muy pocas por ahí.

Jakob -

Pues habría sido divertido haber estado allí con vosotras para echarse unas risas. Eso si, lo que me pregunto ahora es si habrá alguna o algun dependiente que diferencie también no solo en cuanto al género sino también en cuanto a la tendencia sexual.

aKuA -

Alvaro, decirte que el blog de Splash no se actualiza porque es una chica ocupada, guapa, llena de citas y que no tiene tanto tiempo como yo, mera friki, para escribir ;P

Eso de la trinidad surfera por favor, que no corra la voz a ver si cuando nos vayan a ver en las espumas se nos van a descojonar.

He visitado tu página. He alucinado, muy buena. De momento no sé poner comments, pero soy cabezota, así que lo conseguiré.

Por cierto, los de Ahau ya no hacen tablas, un socio se fue a las Canarys y el otro ya no hace nada de tablas. Tristísimo.

aKuA -

Álvaro, sólo comentarte una cosa:
WahineKoa = WahineKoa
aKuA = aKuA
;P

Me parece genial que te guste el blogito, muchas gracias!!!!

Chavalitamona (o chavalitomono diría yo), yo he currado de dependienta en tiendas de ropa no por vocación sino por circunstancias, y me parece un trabajo como cualquier otro, en el que hay que currárselo, aprender y demostrar que una sabe hacerlo; iba moníiiisima porque tenía que ir mona, pero desde el primer día aprendía como una loca en cada momento y cuando no sabía algo lo preguntaba, en éste como en todos los trabajos hay que tener ganas de aprender y hacer bien cualquier trabajo. Iba mona porque tienes que dar una imagen, pero el sueldo no se justifica con la imagen.

Dentro de 10 años si se trabaja bien se estará muy lejos, si sólo se conforma un@ con dar imagen pues como ya esa imagen no se tendrá, ya me dirás dónde estaremos.

Alvaro -

Akua,
Gracias x tu respuesta y disculpas si mi post te parecio darle demasiadas vueltas al tema. Lamento q mis letras no te hayan parecido oportunas. En mi ignorancia es evidente q interprete mal todo el tema y solo kise sakar un poko la cara a un colectivo, el de personas-dependientas, q m parecio excesivamente atacado. Dejaremos aparte todo tema q tu kieras, q para eso eres la q da la oportunidad de distraerse y divertirnos con tu blog. Solo aclarar q en ningun caso pretendi decir q tu seas una persona q se keja de la desigualdad de oportunidades laborales por resentimiento, x no ser tan "mona" o tan joven, q no soy en absoluto de los q piensan q "dentro de cada fea hay una wapa q llora" y q solo x tu pagina a mi personalmnt m pareces monisima en el bn sentido. Seguire disfrutando, esta vez en silencio, del aire fresco q traes a mi pantalla si lo permites.
Un saludo y felicidad
Alvaro

Wahinekoa -

Creo que no me explico bien o la sensibilidad está demasiado a flor de piel "chavalita mona".
En mi opinión, los "eminentes empresarios" (que montan una tienda, vamos) se preocupan mucho de elegir una niña guapísima como dependienta; por mí perfecto, eso me da lo mismo. Lo malo es que no gastan nada de su tiempo en enseñarles 4 cosas a estas chicas/chicos que les van a ayudar en su trabajo, en su rendimiento y en el resultado final (beneficio) del dueño. Quieren resultado rápido (los dueños) y sin "invertir" en formar a una persona. Y precisamente por eso he escrito "La pena es que a ver dónde están estas chavalitas dentro de 10 años...", porque se ve que, salvo contadas ocasiones y es una pena, en muchas tiendas-tipo en un par de años las dependientas cambian y vuelven a ser chavalitas que tienen que aceptar ese tipo de contratos y condiciones, cuando es entonces cuando ya se manejan bien en su trabajo; pero ya saben bastante y pueden incomodar un poco.
Álvaro, no sé pero creo que le das demasiadas vueltas a algo que sólo pretendía contar algo que ha ocurrido. Ni se ha tratado de generalizar y respecto al descontento por no ser tan "mona", vamos a dejarlo...

Buenas olas y poco frío a tod@s.

Alvaro -

Ola otra vez, Akua! Disculpa,confundi tu nick con el de tu amiga wahine...Es q leo casi a diario vuestros espacios y el foro de onlysurfergirls y ya os veo como a una trinidad surfera...Por cierto, q es del espacio de splash q no se actualiza?
Un saludo y adelante
http://alamoana.spaces.live.com/

Alvaro -

Con dos ovarios, xavalita mona, m gusta esa actitud antitopikos! Wahine... En tu post veo varias ideas, creo entender que se mezcla la queja jocosa ante la incompetencia de dependient@s de surfshops y de en generalshops, la critica a la explotacion de gente mas joven q tu con contratos basura por intereses de las tiendas, una denuncia ante el tufillo de machismo y sexismo en este deporte, o por lo menos entre las dependientas-bollis-sincerebro q parecen existir, y ademas pienso q se percibe cierto descontento por no ser tan "mona" o q se prime de alguna manera a la mas "mona". Tanto tema principal, secundario e incluso "subconsciente" puede llevar a generalizar un poko y perder la objetividad. A mi me encanta q ir a una surfshop a comprar un invento o parafa y q me atienda alwien q sepa de lo q estamos hablando, y si es una persona atractiva ademas, mejor. Aunq entiendo q la presion a la q esta sometida una mujer "normal" frente al standard de mujer "ideal" q marca el sistema debe ser grande, en lo laboral, en lo social, en lo deportivo y en lo personal.
Leo tu blog y m gusta. Animo y gracias!
Alvaro

chavalita mona??? -

y respondiendo a wahinekoa...donde estarán estas chavalitas monas, dentro de 10 años??............ Donde estarás tu wahinekoa?? donde estaremos???....uhmmmmm kien sabee...

chavalita mona??? -

Detrás de una dependienta hay una historia, como la tuya, como la de cualkiera. Soy una chavalita mona, como dice surf 30...si, que sabe lo que vende, que lo vende muy bien y que sabe poner la sonrisa perfecta en el momento adecuado. y que??? me gusta, es solo trabajo!!

Surf 30 -

Chavalitas monas de 20 años y que se puedan manejar hay a patadas en cada tienda de un centro comercial, no solo en el surf.
El problema, como tu dices, es que no tienen ni idea de lo que están vendiendo, aparte de la ropa.
Wahinekoa, creo que nos atendió la misma chica. Yo les pregunté acerca de grips y se quedó flipada.

Un saludo,

akuA -

El cuálo?

rilita -

Me lo explique de nuevo......

Wahinekoa -

Pero no os penséis que es algo raro; caña lo que nos pasó en otra surf shop (esta vez en el Artea) al pedir una pastilla de parafina: casi le tenemos que deletrear la diferencia entre agua c-a-l-i-e-n-t-e y f-r-í-a. Y el colmo de los colmos llegó cuando al pedir una tabla de mareas nos pregunta qué es mientras nos saca el catálogo de parafinas de "Sex-Wax". "Cuando sube y baja la marea"-acertamos a responder ojipláticas.
"Diegooooooooooooooooo" era su respuesta a cada pregunta que le hacíamos, patético no sólo por ellas sino por la mente enterada del marketing que las contrata.
Es mucho más fácil manejar a niñas de 18 añitos a quienes poder timar, que a gente profesional que realmente te pueda solucionar los problemas en el negocio.
La pena es que a ver dónde están estas chavalitas dentro de 10 años cuando ya no tengan este tipín ni esas caritas monas...

bna -

dios no hubiera tardado 5 min encargado y el rapapolvos del siglo y una buena nota enel periodico local dios yo le hubiera dado joder jajjajajajajjajajajajaja esto es de coña
agur
suerte

aKuA -

Y sí, era en el Max Center, la tienda de abajo, no diré nombre jajaajajaajajaajaja ;P. Y que conste que las chicas eran muy majas, pero hijo, ni pajolera idea.

aKuA -

Eso de simples, quizá es sólo una excusa, nosotras también podemos ser muy simples, pero se trata de tener dependientas, no maniquíes. Y sabes? las mujeres también podemos ser muy simples y sabemos dónde están los dependientes más cañón de todos pero queremos que nos atienda alguien que sepa, no gastamos la pasta por babear cuando eso se puede hacer gratis.

Además, qué pasa? que las surfistas no tenemos tetas o qué? y al menos sabemos más de surf.

Mira, hace tiempo mandé mi curri a una tienda de surf, el tío dispuesto a cogerme; sabía de neoprenos, marcas, maneras de doblar la ropa porque he currado un par de veces de dependienta de ropa, y todo lo que pedían para currar allí, fui vestidita y maquilladita como una pija. Entonces el tío me preguntó la edad y ya se le torció el morro. Por qué? porque quieren a chicas como máximo de 20 años a quienes hacer una mierda de contrato de aprendiz de dependienta en el que les paguen muy por debajo del trabajo que van a desempeñar.

Simple como eso. Y les da igual lo demás, pero claro, así sólo acaba yendo gente a comprar ropa, porque nadie quiere entrar a una surf shop y que le time una niña mona.

Surf 30 -

Si es que deberían poner tías que supiesen de surf y no maniquies. Pero entoces solo venderían a surfistas, que no somos negocio. El negocio está en la gente que viste con ropa de surf.
Aunque claro, los hombres también somos muy simples (ya lo he dicho alguna vez), nos pones un par de tetas delante y nos da igual lo que compramos.
¿Estaba la tienda en un centro comercial?


Un saludo,

Splash -

JAJAJAJAJAAJJAJAJAAJJAJAJAJAJJJAJAAJAJAJJAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJJA.....podría decir más...pero ya está claro..

aKuAlucinada -

Perryluna, va a ser eso, como tenemos la piel de las plantas de los pies diferentes... en el surf, todo está dividido por sexos... juer...

gelyusk, te comprendo jajaajajaja yo el año pasado estuve en una tienda de equipamiento de alta montaña y vamos, en un día me empollé el goretex, el shelltec y la puta que los parió a los tejidos técnicos, los calcetines de travesía, la tela de cordura etc. Y éstas para qué se van a molestar. Este año se llevan los lunares rosas, que quede claro.

perryluna -

...Ya, claro.De chicas, por eso me falla la parafina, he debido comprarla de chicas!!

gelyusk -

jajajajaja
joer joer joerrrrr
No me jodas por dios...Tienes que decirme la dirección de la tienda que cuando vaya a ver a mis primos por la zona que me lleven...
Siiiiii quiero alucinar un poco y reirme otro poco más...con lo que tuve que aprenderme yo de camisetas de equipos de futbol cuando trabajé en el Corte Inglés....HAY QUE JODERSE...
habérselo explicao y oye igual hasta te lo agradecían y todo con una mirada de esas pijas total
es que me partooooo
Un kiss chicas no sé como aguantasteis ese temporal sin soltar ni una leve sonrisillaaa