Blogia
putoSurf

LA CUMPARSITA

Bien, lo diré, uno de mis problemas o virtudes es que no puedo mantener la boca cerrada cuando algo me toca la fibra. Me tocó, me tocó.

El tema es la cumparsita.

La cumparsita es cuando tú, hombre de grandes huevos y pelo en todas partes del cuerpo (mayoritariamente hablando) tienes tu trabajo y además tienes tu manera de vivir, tus hobbies, que pueden abarcar desde la contemplación de los pájaros en celo en las marismas de Santoña hasta la escalada de picos llenos de piedras. O, mismamente, haces surf.

Te pasas en el agua tiempo, como yo, te gusta, como a mí, te motiva notar el frío en las pelotas (a mí en las pelotas no exactamente) y sentir la nuez que te sube hasta el cerebelo por el frío. Auuuuurgh!!! sueltas un alarido que te hace subir la testosterona por el bulbo raquídeo y los bulbos pilosos de todos los pelos del cuerpo.

Yo pego un gritito de chica cuando hago el primer pato.

Salgo con mis patitas de pollo depiladas, con mi toalla XXXXL y mis dedos de mis micropies que no reconocen los tobillos. Mi melenilla chorreante y las pestañas coronadas de perlas de agua. Me quito el traje lo más rápido que mis pequeños dedos con uñas de manicura francesa me permiten y de un salto entro al coche a terminar de cambiarme sin encogerme más aún.

Mientras tanto la cumparsita ha echo amistad con las otras cumparsitas de la playa. Se lo pasa bien, es una chica preciosa, (más que yo seguramente), inteligente, (más que yo seguramente), se lleva bien con todo el mundo (más que yo fijo) y te trae un termo de chocolate caliente a la furgo, donde ha estado leyendo un libro. "La catedral del mar", apuesto medio dedo.

La cumparsita tiene su trabajo, tiene su familia, tiene su chico al que adora, tiene sus amigas, tiene una buena dentadura, un libro enorme, una cámara de fotos que maneja con destreza y los regalos de navidad comprados... pero la cumparsita carece de algo fundamental.

Llámalo equis.

Equis es hobbies, vida propia, seguridad en que su novio idolatrado no se siente atraido por los fornidos cuerpos de sus compañeros de humedad, la certeza de que las surfistas no vamos a la playa en invierno a pillar más que olas...

Un hobbie es algo bueno. Es aquello que hace que tengas vida propia además de tu trabajo y tus amistades. Un hobbie es algo que haces tú sola sin depender de nadie. Un hobbie puede ser patinar, ver películas antiguas, colaborar con una protectora o gente mayor, hacerte una paja en el sofá o leer un libro frente a la chimenea mientras el fuego y la madera bailan en tus pupilas.

Yo no quiero una cumparsita esperándome para decirme lo mujer que soy por meterme en el agua. No quiero que pase frío y yo en el agua pensando que soy mala novia por tenerle ahí esperando. No quiero salir y que me reciba con un beso y yo mojarle su sudadera de O'Neill nuevecita y oliendo bien. No quiero que me caliente a abrazos y haga cuadrillita con los demás novios de las surfistas de la playa y acaben llevando a nuestros hijos en cochecitos y tomando el café mientras me espera.

Yo quiero alguien que no me persiga de playa en playa, que me deje mis momentos de intimidad con el mar, con las amigas, con las espumas, a solas, mis momentos en las olas, mientras él se va a escalar un monte enorme o enano y me llama después de llegar a la cumbre, cuando yo estoy tomándome mi chocolate caliente del termo y secándome el pelo y él se ha comido sus barritas y piensa en mí porque se siente lleno de las cosas que a él le hacen feliz.

Por dios, que alguien les dé a estas chicas dinero para una play.

 

 

48 comentarios

aKuA -

JAJAAJAJAJAA Ur tía quieres creer que me lo puse hace tiempo en el msn? pero no lo encontraba en grande ajajajajaja muy bueno JAJJAJJAAJAJAAJAJAJ.

Chanelízame!

Ur-a -

Yes...

http://bp1.blogger.com/_53WJ8rfTzdQ/R0xLIs-hJkI/AAAAAAAABok/JfBmYl3mqBE/s1600-h/glamour.jpg

aKuA -

Gracias guapa! creo que has hablado muy bien (y no es porque coincida con mi opinión, que también jajajajaa) me alegro que de vez en cuando te dejes caer en algún sitio para decir las cosas como crees que son, aunque eso suponga sacrificar un poco tu intimidad. Yo, como acabo despelotada en la playa delante de los comerrabas de los domingos, pues ya qué quieres que te diga ajajajajajajajaja!.

Bueno, hay cosas que jamás se cuentan en los blogs, cada un@ tiene su límite.

Gracias por la invitación, iré iré iré, como decía Merche Corisco en aquella canción tan psicodélica.

Lo de la mala ostia, creo que está muy extendido, jajaaja yo intento controlarme y como tengo lo mismo de mala ostia que de cachondeo, pues lo equilibro ;P

Tendrías que conocer a mi perra, tiene temperamento de gata, eso significa que aunque nazcamos mujeres no tenemos que tener temperamento de nada, elegirlo sin más.

Besazos y me piro pitandooooooo.

María Rache -

Buenas,
soy María (la persona que comparte vida con Iago), ni su mujercita, ni su moza, ni su caddy...
No acostumbro a escribir comentarios porque me siento como aireando mi vida (sé que es algo paranoico) no me parece "íntimo" que mi nombre y mi forma de vivir y mis fotos circulen libremente por la red. Pero en este caso, me parece interesante lo que plantea aKuA, el debate que se ha creado está muy bien, aunque tal vez falten opiniones mas "fuertes", creo que en estos casos todOs inteitais quedar lo mejor posible y suavizais vuestros verdaderos pensamientos a la hora de plasmarlos en el blog.
NO SOPORTO LAS CUMPARSITAS!!! Las personas deben tener dignidad y libertad, no voy a hacer lo que no me gusta hacer (siempre que no sea trabajo, que no me gusta y aquí estoy). Me gusta el surf, me parece una pasada y creo que las sensaciones deben ser la ostia, las 4 veces que me he metido en el agua (tumbadita en la tabla, no soy capaz de ponerme de pie ni de coña) me lo he pasado en grande, pero no me tira lo suficiente y los días de frío no me apetece, y otros tengo otras prioridades, y yo sola no quiero ir porque no me defiendo lo suficiente nadando, y...por qué no decirlo, no estoy en forma y me canso en 5 min. Cuando no me apetece, no voy.
Me llaman muy a menudo intolerante pero soy así y lo reconozco, odio el mundo Roxy, odio que me revisen de arriba a abajo cuando paseo por la playa, odio los saludos entre surfistas en que repiten el nombre del otro hasta agotarlo, "qué hay Iago!" "Chao Iago!", "cómo está eso Iago?", ostia María también está, sé educado joder, estoy delante de ti y soy una persona. Parto de la base de que se puede ser educad@ y respetuos@ diciendo tacos, y suelo soltar bastantes, la mala ostia me puede.
No tengo un hobbie definido, me llaman la atención miles de cosas y reparto mi tiempo libre como me apetece, intento ser feliz y muchas veces lo consigo, siempre siendo libre. Adoro a los felinos, seres independientes, los prefiero mil veces a los PERRITOS FALDEROS!
Ala, no puedo seguir que me van a echar del curro!
aKuA, a ver si es verdad que vienes de visita, tiene usted su casa en Santiago, hacemos unas charlita en el salón y metemos caña a quien toque.
Saludos a tod@s!

aKuA -

Jajajaj en fins, al menos al final lo hemos pasado bien, yo tengo memoria de pez así que ... ;P

Por cierto, no tengo estadísticas en la página, me registré y eso en una pero no sé meterla, bueno, pues eso, aKuA no sabe meterla. ;P

iago -

que barbaridad! :)

Iker -

¿A vosotros no os pasa que después de leer tanta y tanta línea blanca sobre fondo negro, cuando separáis los ojos de la pantalla seguís viendo las putas líneas?
me mareo Akua... por cierto, sigo vivo (aunque perdido jeje)

maria -

pues venga, a donar sangre que si que es mas interesante, yo me voy de compras y a torturar a mi novio haciendolo esperar dos horas a la puerta de cualquier tienda de zara. por ciero,¿porque estabamos discutiendo?? se me ha olvidado. bicos dende galicia, rapaza

aKuA -

Jajajaaja anda voy a donar sangre que es más interesante, a fardar de que salvo vidas, ya sabes ;P

Mua! seas quien seas, a mí se me olvidan las bobadas ;D

maria -

e por certo, eu non falo galego de traductor, eu falo galego porque sei falalo, e porque e iso? pois porque son de galicia, e non de cataluña. ahora proba ti a falar en catalan o en ucraino a ver si te sae, só tes que buscar un tradutor

maria -

joder, pues si que eres terca. no se como hacerte entender que soy gallega, que no conozco a m.dora. yo no voy a la Barceloneta, he ido una vez en la vida y fue para comerme una paella. Cuando hace sur, voy a patos, y si no a barra, y si no a malpica, que está en la costa da morte, y si hace norte a montalvo o a afife o (portugal)o a doniños en ferrol etc, etc.. sigue fiandote de la IP que te dan las estadisticas de tu pagina y un dia de estos te saldra que vives en Ciudad Real

aKuA -

Jajajaaja mi galego es mucho peor que el tuyo, que es de traductor, pero la IP es el dni de un ordenador, que puede ser dinámica y expirar al de un tiempo, pero no compartida en grupo, ahora tú, luego m.dora, que eso sólo es el sexo.

Me alegro de que te guste mi blog. A ver si un día nos cuentas las olas que coges en la caleta ;P o sólo te metes en la Barceloneta?

maria -

non, si por humor non vai ser, ao fin e ao cabo, esto non é outra cousa que unha forma de pasa-lo tempo. Nembargantes, non me gustaría que as cousas quedaran como non son, asi que coido que hai duas cousas que tes que mellorar, e ninguna dela e o blog, que está moi ben, ainda que non tive tempo de leelo enteiro. As duas cousas que tes que mellorar, corazon, son, dende logo, o galego, e penso que tamén a informática. Xa sei o que é a IP, pero o que tamen sei e que ese IP non ten, nin moito menos, porque ser o do ordenador dende o que te mandan as mensaxes, sinon que é, e asi é moi ó miudo, o do servidor do proveedor de Internet.Gustariame poder explicalo en catalan, pero non podo porque non sei, e tampouco sei que carallo é petonets, asi que, ten que quedar en galego. Cando veñas por Galicia, pasate por Aldán, neniña, un bico

aKuA noia riquiña -

Verás ceo, hai unha cousa que se chama I.P, imos, que polo menos poderías cambiarche de computador.

Jajajajaja, se me parece xenial que fagas o que queiras, pero polo menos tómacho con mellor humor fillo.

Por certo, coñecémonos?
Petonets noi!

maria -

pues no sé quien será de barcelona, pero yo no soy de barcelona, soy la maria que ecribio antes, soy de un pueblo de la costa del morrazo, en las rias baixas, aldán, y no he estado en barcelona mas que una vez en mi vida. tampoco sé quien es m.dora, pero en fin, que le vamos a hacer, tu misma

aKuA -

Además quien escribía como la tal maría de galicia es de Barcelona entre otras cosas... ejem... bendita informática...

Ejem... y también postea como m.dora.

Bienvenido por partida doble por cierto! espero que te unas en la próxima polémica cielo!

aKuA -

No pasa nada Iago, entonces te sumas a Chusma y a mí a la idea de la orgía no? tapuntamos?

No has liado nada, hay gente, lo tengo asumido, que sólo entra cuando sale algo de sangre, digo yo que les molará hacer morcillas, pues eso, que a mí me mola más el boronu cántabro o las bollas astures y que tengo las manos muy frías por lo general, que decía mi abuela que era lo mejor para hacer chorizos.

Pues eso mismo. ;D

iago -

dios!... al parecer si que la he liado...

si es que no se me ha entendido un carajo.

a ver, pienso lo mismo que tu... en el párrafo donde digo "verás, a mi hay algo que me jode"... es una autocrítica, cosa mía, que soy muy dado a ir criticando por ahí, focalizando el tema en personas concretas y a veces dijo "pero que jodido soy, si no soy nadie para juzgar a esta gente"

con tu post estoy totalmente de acuerdo, vamos, que no te estaba echando en cara nada, solo me autocriticába mientras hacía ver que con la coña, a veces uno se vuelve cabroncete.


que más... se ha escupido tanto que ya no se...

por cierto, la maria no es mi compañera proque nunca diría cosas como las que dijo la maria de aqui... una por que le mola el surf lo que a mi la J aragonesa.

he leído así por encima los 30 comemtarios, pero es que se me ha sacado las ganas de tó.

ala, salud!

chusma -

Teniendo en cuenta mis limitaciones físicas, yo me quedaría con un numero entre 2 y 5 para mi pero después que se una quien quiera voy a ser yo el que ponga limites, eso si por favor que la cosa vaya equilibradita. jajaja

aKuA -

Bueno, a ver, no lo hago por divertirme, aunque siempre intento tener buen humor y hacer de todo un poco de cachondeo, porque la vida a veces es muy seria y si no nos lo pasamos bien pásame el revólver que me bajo.

No hombre, nada que perdonarte, yo sólo siento si alguien se ha hecho un poco úlcera pensando, el resto sólo es hablar y contrastar opiniones, al menos yo tan feliz y cachonda como siempre con todo el mundo y encantada de que la gente se moleste en entrar a un blog y dejar sus pensamientos, aunque la polémica persiga algunos temas.

Y que nadie se sienta molesto por mi burla porque no es nada personal, es una actitud hacia la vida, siempre he pretendido tener respeto por todas las actitudes y pensamientos.

Hablando del tema ése del sexo en grupo, de qué número estamos hablando? entra gente polémica?

chusma -

En estos momentos te daría ánimos y te diría que estos embolaos son inevitables y que no todo el mundo tiene porque pensar igual.

Pero como ya lo sabes y como me parece que estas cosas te divierten tanto como a mi, pues nada a poner todo lo que quieras porque en esta entrada me he reido tal vez demasiado para el lugar donde estoy.

Sigue así y perdona si en algún momento he hechado más leña al fuego.

aKuA -

Jajajajaja tienes razón, pero no creo que seas sátiro, sólo más creativo y social.

La verdad, creo que el próximo post será un poco autorridiculizante para que tod@s nos riamos de lo patética que es Leyre que tiene que cortar unos tacones de 10 cmt para que tengan 8 y aún así se jode con ellos y esas cosas que nos hacen tanta risa y nadie se pica porque Leyre diga que alguien no se explota todo lo que podría y se lo toma todo un poco a cachondeo.

Bueno, yo no pienso que la gente que espera sea gilipollas, gilipollas es ir a la playa con arena en tacones porque te puedes partir el alma, los tacones son preciosos para otro tipo de cosas, gilipollas sería ir con una Ong para hacerse la poser, gilipollas sería muchas cosas, es cierto, yo sólo he dicho un poco lo triste que es que mujeres con potencial se releguen a un segundo plano.

Pero que quede claro que he dicho que seguramente serán más guapas, más inteligentes y más de todo que yo, sólo critico esa actitud de no hacer, de esperar a que alguien haga, con todo lo que podemos aportar.

Si ha sentado mal alguna de mis palabras o de mi manera de expresarme lo siento, disculpas si alguien se ha molestado por mi modo de hablar (o escribir con faltas), lo que no pido perdón ni me arrepiento es por pensar lo que pienso.

Ah, y el feminismo es igualdad, no pensar que la mujer está por encima del hombre, (aunque en la cama mola ponerse arriba).

Y por favor, ahora no os metáis más conmigo que sabéis que me pone mucho y en estos momentos no puedo tocarme.



chusma -

Me encanta la expresión de hacer el amor en pareja o en solitario yo llevo toda la vida haciendolo en solitario, y para eso hay que quererse mucho y no caer en la rutina ;D

Por cierto no has nombrado lo de hacer el amor en grupo que los sátiros también tenemos nuestro corazoncito

Marea78 -

Hola Akua!!!snifff,snifff,no tengo tabla todavía no la he comprado...quizás por esto me permito lookear más a mi alrededor y darme cuenta de esos comportamientos cumparsitas que comentas,jajaja,espero que en breve no me percate de ellos porque eso significará que estoy embullida surfeando y no tendré tiempo para nada más...jajaja buueno para hacer el amor en pareja o en solitario, para eso siempre se busca tiempo, jajajaa, ya sea en casa o en la furgo,con tacones sin tacones,pero eso sí...SIN ESPERAR MUCHO QUE LUEGO PASA LO QUE PASA.A ver si vamos a ser cumparitas también en esto...JOJOJO.

Marea78 -

Si,m.dora,yo también me alegro bastante.Aunque si alguien hubiera venido a salvarme de mi PATÉTICO papel de cumparsita,también se lo hubiera agradecido igualmente.
Es que por más que le doy vueltas a la cabeza no le veo la lógica a eso de estar esperando a que salga del agua, a que salga de realizarse,a que salga de disfrutar,a que salga de desconectar o conectar (según se mire) y mientras mirar y esperar...Que va.. yo soy de la OPINION de que o bien nos damos un baño juntos, en la misma playa o en distintas,o irremediablemente busco algo que hacer, lo que sea menos esperar...como si decido quedarme en casa haciendo truchas por NAVIDAD que será más fructífero que Esperar.
Precisamente, ayer vi a un, si digo un, cumparsita, y me pareció igualmente patético,por no decir humillante,ver la cara de gilipoyas que tenía el tio mientras su churri se metía en al agua con una amiga,y el sentado mirando,joder lo último que desearía para mi pareja es verla sentada esperando,ni por mi ni por nadie,en esta vida como te sientes a esperar la JODISTE!!los demás viven,disfrutan y la/el cumparsita sentada/o esperando...Anda ya.

aKuA -

Gelyusk, a mí me molan los tacones pero es que más de 10 cm me jode la espalda ;D

aKuA -

Joe cómo va la cosa jajaajajaja.

m.dora, sigues conociendo a las mujeres mejor que yo, quizá pienses como Patricia Conde, que las feministas somos "mujeres feas y la mayoría vírgenes", por cierto, no soy de ningún colectivo, pienso por mí pispa.

Chusma, suponía que iba a pasar porque hay temas que joden, y a veces tengo una manera de expresar mis ideas que jode, y por eso no quería hacerlo, pero dije, qué coño? aquí no se puede decir lo que una quiera? pues eso ;D

Marea locaaaa a ver si me mandas foto de tu tabla. Bueno, para que veáis que no soy la única que piensa lo que piensa ;D

María, bienvenida a mi blog, eres la compañera de Iago? si te has dado por aludida es cosa tuya, no te conozco y he hablado de un fenómeno, no de ti misma. Gracias por corregir mi falta de ortografía, eres muy útil :D.
Además de decir las cosas que odias podrías decir tb algo bueno o dar una solución, crees que en vez de hobbies deberíamos llamarlo actividad lúdica?
Yo he colaborado con ongs, y nadie teníamos la idea de haber pasado unas buenas vacaciones, vinimos con kilos menos por las enfermedades que pillamos por la extenuación, dormíamos 4 horas al día y aún así fue la experiencia más gratificante que he tenido en mucho tiempo (casi como el sexo aunque no lo practique en solitario :D) porque el trato con la gente es lo mejor. Y no creo que en el caso que yo viví hubiéramos salvado a nadie, que yo daba clases a gente muy inteligente y con estudios, de hecho, de muchas cosas sabían más que yo, y por los niños de la calle no creo que haya hecho demasiado lamentablemente aunque se haya intentado. No me siento atacada aunque tu tono sea agresivo y el mío en el post haya sido cachondo.

Me alegraría que l@s que entráis para comentar posts polémicos entréis para leer las chorradas que comento sobre el surf, :D

Por cierto y por si quedaban dudas, ESTO es un blog con un toque importantísimo de cachondeo, aquí todo el mundo escribe lo que le da la real gana y si alguien necesita conocer más detalles sobre cómo practicar el sexo en solitario (como hobbie o como pasatiempo) que contacte conmigo.

Subidón subidóoooon! ;P

gelyusk -

Pero venga a enredar y enredar....si al final de lo que se trata es de vivir y sobre todo de dejar vivir, cada uno a su antojo y su manera, con una o diez tablas, o con el traje de surf de las rebajas o con el ultimo modelo del mercao, yo no voy con tacones na más que en contadas ocasiones y me quedo mirando pa sus tacones y para su ropa porque ole sus huevos que se mantienen en pie y a pesar de pasar frio, ahí están al pie del cañón.
Unos lo llaman gilipollez, poca personalidad y dependencia, otros lo llamarán actos de amor, mientras las partes estén de acuerdo que sigan así, ahora, estar mal agusto sea la situación que sea....porque quién dice que las o los que miran en veranito al sol no preferían estar en otro sitio, en la playa pasan calor, odian a los niños que les embadurnan de pegajosa arena y allí siguen....eso es lo chungo de cualquier situación...estar obligado.

m.dora -

Hola Marea.Pues me alegro mucho de que ya no tengas en tu vida a ese señor que tanto te hacia sufrir. No sé si el era un fascista, probablemente sería un anormal, lo que si sé es que tu decidiste hacer lo que te dio la gana con tu vida, en este caso mandarlo a escardar, sin necesidad de que nadie viniera a salvarte de tu obligado destino de cumparsita. Insisto, cada uno que haga lo que le dé la gana. Espero que ta vaya bien en el mar

maria -

Hola, me llamo Maria. Escribo desde Galicia. ¿Porque si voy a la playa con mi novio tengo que ser una cumparsita? Voy a la playa porque me da la gana, y hablo con la gente que me da la gana. Aunque ya puestos,a mi los que no me gustan son los que con el rollo de las ONG se pasan unas vacaciones de puta madre y despues te venden el rollo de que han estado en un pais exotico, viviendo experiencias superguays, vestiditas y pintadas con los atuendos locales y hablando con otros onegeros que tambien, gracias a dios, han venido a salvar el mundo.

Tammbien odio a la gente que tiene hobbies. Si una se hace pajas en el sofa porque es un hobbie es porque es una amargada y no tiene quien le eche un polvo. La gente que va a la playa a hacer surf porque es un hobbie es porque es el tipico, o la tipica, cretina que en dos años de surf se compran 50 modelos de tablas y accesorios, y cree que se trata de eso. Prefiero la gente que en lugar de hobbie tiene vida y se hace una paja en el sofa porque le apetece,no porque es su hobbie, o va a la playa porque le apetece,no porque es un hobbie. Un hobbie es una mierda. Y por cierto, "ha echo amistad" se escribe "ha hecho amistad".

Marea78 -

Joer,es que cada vez me gusta más tu blog Akua.Y pensar que casi me encasillo en eso de ser cumparsita,bueno eso quería o pretendía el "hombre"(por nombrarlo educadamente) que tenía como contrario.Lo que no se imaginaba o no le llegaba el intelecto para poder dislucir de mi imagen enbobada mirando no a su ego en el agua,sino esa serie que entra y el surfer que la agarra lo más maravillosamente que había visto hasta ese momento, es lo que vino después y que me bastó un par de mini sesiones como cumparsita para darme cuenta que no sirvo ni para calentar rocas, ni arena y mucho menos para esperar con los labios morados (o no tanto porque hablo desde Canarias)a que saliese el susodicho con el ego por las nubes y yo dorarle la píldora...no,no,no,yo quería mi Tabla.. yo quería surfear,jajajajajaja.Y claro ahí empezaron los problemas...jajajaja,la última vez que lo ví tenía a una cumparsita esperándole,quizás con las tetas mejor o peor que las mías no lo sé pero con el cartel de cumparsita en la chepa y ese no me lo dejé poner yo.... joder después de todo me alegré de que ya no estuviera en mi vida, jajaja,A lo mejor en este caso el fascista o machista sea él no crees m.dora???De esos hay muchos....

chusma -

Sabias que esto iba a pasar, no? exactamente igual que cuando hablaste de Chavez, hay temas que siempre arrancan comentarios, a ver que repaso bien y ha sido política, guerra de sexos y ya solo falta el futbol para cerrar el ciclo, jajaja.

Hay que ver lo predecibles que somos.

m.dora -

uauh, feminista!!, y claro, a defender a las pobres chicas que se ven obligadas a ir a la playa y esperar horas por sus novios. si a ellas les gusta que se jodan, porque como no saben pensar, que coño sabran ellas de lo que les conviene o no, asi que ya vendrá algun colectivo feminista a decirles que es lo que tienen que hacer.
Yo creia que esto del surf consistia en disfrutar en la playa, cada quien como le dé la gana, y no de llevar los prejuicios de cada uno o sus ideas de tres al cuarto a la playa para poder pensar que somos mejores que los demas por no se que chuminada.
En algún ayuntamiento del sur de españa un alcalde quiso porhibir que las mujeres gordas fueran a la playa, tambien le jodia verlas allí, como a ti ver a las "cumparsitas". A él le llamaron fascistas.

Ser mujer es lo que a cada uno le sale de los cojones mientras lo decida libremente, como si le da la gana de ir pintada como una puerta a la playa. Conozco una chica que entra maquillada al agua, y anda mucho mejor que la mayoria de tios y tias que conozco.
Tengo que preguntarle si lleva tacones a la playa, no sé, lo que si sé es que lleva el cerebro puesto

aKuA -

Alvara JAJAJAJAJAJAJAJA ;P

Gelyusk ;D cuánto tiempo! Qué tal va el invierno?

Lo que es curioso es:

1. al principio aKuA era la enemiga número uno de las chicas que esperan en la playa y había que decir aKuA, qué mala eres y tenemos que proteger a esas chicas.

2. para pasar, al de un rato, a ser los que antes defendían a esas chicas que esperan, enemigos números uno de todas las chicas porque hay que esperar a todas por la mala costumbre que tenemos todas (...) de pasarnos horas comprando cuando hemos quedado con ellos.

Total, que me he perdido algo. Esto huele a que no somos tan... tan como pensábamos y al final lo que al principio era: LAS CHICAS DECIDEN ESPERAR se acaba convirtiendo en: QUE ESPEREN, QUE NOSOTROS YA ESPERAMOS EN LAS TIENDAS.

Sigo pensando que si ellas no esperaran en la playa y ellos no esperaran en las tiendas y cada un@ hiciera algo bonito y productivo por sí mism@.... HASTA EL SEXO SERÍA MEJOR. ;P


Gracias a dios o diosa que nos queda el humor ;P

gelyusk -

joer cómo nos ponemos neiYo conozco chicas que esperan en la playa por sus chicos, y son muy majas, las hay con tacones y las hay con playero bajo, unos días van y otros no, habrá alguna cumparsita por ahí, pero yo no la he visto, y supongo que en la pareja será eso de una vez por tí y otra por mí, y será por eso que yo no tengo cumparsito ni lo soy de nadie je....es que soy chunga de esperar y tampoco sé esperar mucho....
será por elloÇ??=
ilusa jijij

alvara -

yes!

aKua -

Perry, acabo de respirar, pensé que me estaba volviendo mongola yo sola tío.

JAJAAJAJAAJAAJAJAAJAJAAJAAAA.

Creo que a veces está bien pensar en las tías como personas, no como chicas o mujeres. Somos iguales, o al menos, muchas nos consideramos iguales.

Simplemente!.

aKuA -

Bueno chicos, eso generalizando no? yo prefiero ir sola de tiendas y no pongo morritos, los morros me los como con los callos que me gustan mucho a la bizkaina.

m.dora. yo no doy lecciones, esto es mi blog y escribo lo que me da la gana y tú puedes escribir lo que te dé la gana, que nunca he borrado un comentario ni pienso hacerlo. Si a ti te parece perfecto llevar tacones a la playa a mí me parece de gilipollas. Y hago juicios de valor como haces tú del gobierno o de otro tipo de cosas, porque es algo que me jode, que el ser mujer, porque LO NOTO, se reduzca a ciertas cosas, porque hay cosas de mujeres y cosas de hombres, y muchas actitudes las perpetúan. Y si veo una actitud de ese estilo pues lo digo, porque es mi opinión, y fijáos en qué juicios de valor hacemos tod@s a lo largo del día y luego criticáis que yo lo haga, os haré la ola y os idolatraré por ser tan imparciales.

Mmm quizá sea hora de lapidarme porque nadie critica a nadie. Bueno, yo ya me he tirado demasiadas piedras, quien quiera me dejo, que me da hasta morbo!.

Sobre las mujeres, tengo que decir que soy feminista. Por lo tanto, este puto post que cada cual entiende como le da la real gana que para eso se puede opinar y criticar lo que a cada un@ le apetezca, es para decir una sóla cosa.

Me apena que muchas mujeres acepten un papel sumiso de espera, aunque no lo aceptéis os aseguro que de mujeres no sabéis más que yo, aunque os hayáis relacionado con muchas, me apena ver que esa supuesta libertad en el estado de libertad de decisión esté dirigido hacia ciertos comportamientos en los que tod@s, incluida yo, caemos muchas veces.

De vez en cuando está bien decir: qué coño! esto no me parece bien, aunque no guste a todo el mundo.

Otro día podemos hablar de los concursos de belleza si queréis, que podemos crear buena polémica y casi seguro que aparece alguien diciendo que si estoy en contra no es por la utilización de la mujer como objeto sexual y como potenciador de una imagen superficial y manipulada de la mujer de la que hay que valorar otras cosas, sino porque soy fea y tengo verrugas en la cara, jojojo.

Resumen número dos:
Hay que potenciar que las mujeres, manipuladas como estamos, lo creáis o no, por la publicidad, por la educación etc etc (y aunque se vea mejor siendo chica se puede apreciar siendo cualquier otra cosa), valorar y apoyar a las mujeres y las chicas a desarrollar sus hobbies, a ser independientes, a ser todo lo que pueden ser. Y como he dicho antes, eso vale para cualquier sexo, que a mí no me gustan los cumparsitos porque creo que se están perdiendo muchas cosas.

Hala, dadme caña que me pone!

Perry -

Mierda! Yo soy de los que da grititos!
Claro que... Ahora que caigo, aquí sólo han contestado los tíos.
La idea de tener una "mujer florero" (que es lo que se me viene a la cabeza al imaginar a la de los tacones y el bolso D&G) esperando no es que me apasione. Más que nada porque en lugar de disfrutar del baño estaría pensando "No sé si llevo mucho tiempo y tendría que salir ya, que hace frío y debe estar aburrida"

Y si no quieres ir de compras con ella porque te aburres, pues lo habláis.

Aunque a mí me encanta que me enseñen lo que se han comprado y acompañarlas de compras, se aprende mucho.
Pero ya he dicho que soy de los que dan grititos al entrar al agua.



m.dora -

estoy de acuerdo con Iago. Y además, esto es más viejo que yo que sé. Cada uno que haga lo que quiera. No entiendo muy bien este rollo de la cumparsita. Con esto quiero decir que no sé de que sirve hacer juicios de valor sobre el comportamiento de personas que no le hacen daño a ñadie. Si mi novia quiere venir a la playa conmigo, a mi me parece perfecto. No le gusta el surf, pero le apetece pasar el dia conmigo. A mi no me gusta el teatro, pero me gusta ir con ella y verla disfrutar.
Respecto a lo de los tacones y el bolso, que quieres que te diga, a mi me molan los tacones, y si ella quiere ir a la playa con tacones, cojonudo, por mi perfecto.
Supongo que te refieres a que tu has llegado a la conclusion de que es un fenómeno generalizado el de chicas que esperan a sus chicos mientras ellos estan obligados, y alguien deberia salvarlas de esa esclavitud, porque al parecer van obligadas a la playa. En fin, podriamos hablar del fenómeno de los hombres que acompañan a sus mujeres de compras y sufren horas y hors de espera mientras ella elige un maldito acondicionador de pelo. En un centro comercial en nosedonde han puesto una sala para maridos, etc, con tele, revistas y panchitos.. y el fenómeno de grupos de tias que van a la playa todas juntas con sus tablitas y sus trajes y se dedican a dar grititos en el pico?. O el de los padres que esperan a sus hijos pequeño durante el partido de futbol del fin de semana? Cada uno que haga lo que quiera, esas chicas no molestan a nadie. Por mi cojonudo. La playa está para disfrutar, no para dar lecciones

Jandro -

Eso eso..mas somos nosotros unos comparsas cuando os poneis pesadas para que estemos con vosotros de compras de millones de trapos y chorraditas varias por todos los centros comerciales de Asturias y alrededores..jejejejeje...y si te niegas las tienes de morros durante semanas...guerra sicologica.....asi q no veo mal q me esperasen afuera una buena neña pa calentame...que en invierno hace falta..jajajaja... o no?
Un saludo. Y si te veo en el agua no solo te pondre cara tierna....JAJAJAJ...es coña....o no?Necesitas un comparsa pa las Galicias? Se de unos cuantos....JAJAJAJAJA.


chusma -

¿Acaso los tíos no esperamos? cuando vas a recogerla a casa y te dice que enseguida sale y tarda 3/4 de hora, cuando entra en el probador con media tienda al hombro, cuando se mete en una tienda de cosméticos, y no digo nada del guomansicret porque es la tienda donde mas mola que se prueben ropa las chicas. Todas esas cosas las hacen las chicas sin avisar vas por la calle y bum cosa monisima en el escaparate y a ver la tienda, poco importa que hayais quedado y seais los últimos en llegar, quien viene a la playa sabe en que consiste, nunca he obligado a nadie a venir conmigo.

Se que este comentario va a desatar la guerra de sexos, pero es que tengo una tarde tan paradita en el curro ;)

aKuA -

Y no pensarías en que te ha estado esperando horas? sólo pensarías en lo guay que es encontrártela esperando?

Pues yo dudo que haya muchas personas, homes y muyeres que te lleven la contraria en lo de follar desaforadamente en la furgo.


JAJAAJAJAAJAJAAJAJAAJJA!

chusma -

Desde luego el temita es como para dar hachazos, dudo que haya muchas chicas que te lleven la contraria en este tema, o por lo menos tal y como tu lo has planteado, pero que quieres que te diga desde mi punto de vista si salgo del agua y lo primero que veo es la cara de la persona que quiero mi felicidad se multiplica por 2, por poder compartirla, ojala la hubiese compartido en el agua, pero al no ser así, me gusta encontrármela (a mi chica) cuando tengo aun el subidón de un buen baño y ya puestos follar desaforadamente en la furgo.

Claro que entiendo la postura de quien prefiera ir a buscarla a su casa o a la cafetería después de salir del agua, jajaja

aKuA -

Se me ha olvidado una cosa (Sí, aunque parezca mentira después de la chapa que he dao). Iago, Yo no pienso que todos los tíos sean/seáis iguales, eso por un lado. Que haya cierta tendencia al egocentrismo más que en las mujeres (excepto en mi caso, claro está) por el tema de la educación, pues ahí sí que lo he observado, pero no tiene nada que ver con este post y luego cada cual es muy diferente, igual que las mujeres también somos muy diferentes. Lo que me choca es que por regla general, las mujeres tengamos más conocimiento del universo masculino que al contrario, quizá sera por la sociedad que da una visión plana de la mujer y una visión muy rica del hombre y da más pistas a ellas que a ellos.

Sólo he comentado lo que he visto por algunos lares de un tema en concreto, lo demás se escapa a este análisis.

Y sin más, que se trata de dar mi opinión cachonda en un tema tan... tan.

Y por último os pido un consejo, hay un chico que hace kung Fu que me pone ojitos, creéis que debería raparme el pelo, ponerme el hábito y esperarle a la salida del gym cual moje shaolín?

aKuA -

Iago, si lo de criticar en sacos va por mí, (creo que sí aunque me ha costado pillarlo JAJAAJAJA) bueno, yo hablo de un fenómeno y sí, generalizo de las cumparsitas que veo en la playa porque no veo a ninguna cumparsita con pito de compañeras de polideportivo a quienes les vayan a buscar después de sudar el suje, ni a cumparsitas que les esperen en la arena a las chicas que hacen surf, creo que es un fenómeno más de tías, de todas maneras es mi opinión cachonda, y me permito, como permito a cualquiera, criticar a gusto todo lo que quiera, porque si no criticamos lo que no nos gusta iríamos jodid@s.

Si no digo que no me parece normal lo que vi el otro día, que una tía espere a su novio surfista en tacones, perfectamente maquillada y con bolso de imitación de D&G (por cierto qué mono era el jodido bolso)espere muerta de frío en un banco a que su novio salga del agua, es que me parece bien. Pues me parece de puto culo cómo se rebajan algunas a ser cumparsitas como esta tía (y digo como esta tía, que una cosa es irse de excursión como tú has dicho y otra esperar con los labios morados a que te los calienten a la salida). Y yo no he dicho eso de llevarlas de la correa como perras, creo que he tenido más tacto o, al menos, más cachondeo que todo eso.

Que hay veces que ciertas cosas parecen normales porque nadie lo "critica", sobre todo en el tema de las tías, sinceramente, y si no lo criticamos nosotras mismas podemos esperar sentadas, cojones, es que todo lo que hacemos las tías parece normal, pero hay normalidades y normalidades.

No me meto con tu chica ni con otra chica, me meto con el fenómeno cumparsita. Ahora, si no te gusta lo que digo, pues me parece perfecto, aunque tengo merecido criticar lo que me dé la real gana porque bastante me critico a mí misma y nos reímos tod@s.

Si digo que soy mema y surfeo con el puto culo tod@s nos partimos, pero si digo que tú no eres muy inteligente y surfeas peor de lo que desearías ahí estoy hiriendo sensibilidades y sienta mal. Poz se siente.

Creo que hay temas sensibles que sí merecen mucho respeto aunque el humor nunca esté de más, pero decir algo evidente (quito evidente... bueno, lo vuelvo a poner) no me parece que sea meter el dedo en ninguna llaga, no exageremos.

Lo del viaje a Galicia pues tú me dirás, si no me buscáis un buen cumparsita para que me caliente el agua con su aliento no sé si meterme que ando con el síndrome premenstrual y luego me da el histerismo y me veo fea con mi sudadera de roxy y me rompo un tacón con la puta mierda de rocas que hay en la playa osea. ;P

Jandro, yo he salido con chicos surfistas, tampoco es cosa de irse a otra playa, lo lógico es coincidir, a veces, fíjate lo que te digo, hasta vas con ellos en el mismo coche!!!! sí, sí, sucede! jaajajaajaja! pero vamos, que a mí en realidad me pone meganerviosa que te hagan ojitos cuando estás toda loca e histérica por remar una ola y le ves a ÉL mirándote con cara tierna, eso desequilibra la verdad, no sé qué decirte.

Pues eso, que aunque parezca mentira, nunca escribo nada por crear polémica, sólo decir cosas que pienso y que necesito decir.

Por cierto un día alabé la figura de la cumparsita en un foro porque reconocí que hay que tener ovarios, mucho amor o tener esa equis para esperar tres horas a que salga tu contrario del agua. (Él nunca lo haría? yo, desde luego, ni de coña).

Jandro -

Joer que bueno ..pero y si tienes una moza/o que le gusta el surf (es una pena que la mia diga que toy chiflado y que cambie de deporte)y quier ir contigo a pillar olas....uno en cada playa pa no veros?.
Personalmente me gustaría que mi moza le gustara el surf y que fuera conmigo a pillar olas, pero tien otras cosas que hacer.... y siempre miro con deseo a las churris surferas jajajaja :) asi que no se que sera peor, por que no me gustaría nada que me saltara olas jejejeje.
Un saludo.

iago -

ya bueno... es algo que observando un poco se ve... María, mi compañera es muy crítica con todo esto... pero es que hay de todo en este mundo...

verás, a mi hay algo que me jode... se puede criticar en general pero de una forma cuidadosa... no somos nadie para juzgar, categorizar y repartir en sacos precintados a la gente, así por las buenas.

Es admirable tener un hobbie y en mi caso, aunque maría no le guste lo del surf, me encanta que me acompañe de excursión y pasemos el día por ahí, comer en algun sitio chulo, conocer algún pueblecito y hacer quilómetros. No piensao para nada en que "llevo a mi mujercita alienada de paseo como un perro"

no se si he liado más el asunto o que!


bueno... otra cosa, para saber si vamos a ligar contigo o no, primero tendrás que hacerte el viaje que tienes pendiente a Galicia. Desde luego, que cosas tienes... pensar que todos los tíos somos iguales... que estupidez! jejeje