Blogia
putoSurf

AHORAFOBIA: EL PLAN

 

No quería irme a la cama sin escribir algo en el blog. Ahorafobia.

Sé que no estoy hablando de lo que hablaría si quisiera decir agorafobia, sólo quería decir que ahora toca una fobia.

Nunca pensé que podría tener fobia a nada, además de a los cementerios, que me dan una grima potente. O a comer en platos que no son los míos durante la primera comida. Cuando vas a un hotel, a un apartamento alquilado, a una casa que no es la tuya, los platos son diferentes. Y a mí se me revuelve el estómago de todas todas, no es que estén sucios, es que no son los míos y algo que no es mío con comida que va a formar parte de mí me pone nerviosa. Tampoco me gusta cómo huelen las habitaciones de hotel. Huelen a habitación. Pero habitación extraña, sobre todo si hay moqueta de por medio ya la cosa se pone espinosa.

Pero de tener asquerosidades que una es la reina madre a tener fobias hay un trecho. Como para bajar del coche a la orilla, hay veces que te tiras andando su buena media hora. Vamos, que está lejos.

Pues creo que he estado desarrollando un poco de fobia por el mar.

Suena jodido.

Lo que pasa es que el otro día, y ya van unos cuantos (días repartidos en una buena dosis de tiempo), me da una especie de ansiedad burda antes de entrar al agua, sólo por pensarlo ya me da un agobio de cojones, no respiro, me falta el aire, me entra un chungo de cuidao y cada vez es peor. Me entra un malestar pensando en entrar al agua que no es medio normal. He pensado en dejarlo varias veces, pero es algo inviable, así que lo que me he dedicado a hacer es ignorarlo y lanzarme de cabeza porque no tengo vocación de aguantatoallas ni ardor por las rabas de los domingos, lo cual no ha hecho más que empeorar la situación, va a más. Alguna vez ha sido sola en medio del mar, otras veces cuando anochecía, otras con maretón, siempre después del -sin dramatizar - accidente que tuve hace un año y pico y que no me molesté en calibrar sus secuelas.

No sé si se supone que algo así es serio, a mí me suena bastante ridículo, que una surfista tenga fobia al mar suena bastante cutrongo, pero no es al mar en sí ahí a su bola, es fobia a que esté a mi alrededor.

Así que ya he tejido un plan, EL PLAN: PAN INTEGRAL PARA LA MEJORA INSUSTANCIAL DEL PUTOSURF EN EL MAR SALADO que se basa principalmente en:

1/  Tomarse esto a cachondeo

2/ Doparse con sustancias herborísticas antes de entrar al mar (los petas después por favor)

3/ Rulajarse

4/ Dejarse llevar (y volver no muy tarde)

5/ Disfrutar más y estresarse menos

6/ Pensar: por qué no surfeo más a menudo?

Y lo más importante de todo este plan NO PENSAR NUNCA:

QUÉ OXTIAS HABRÁ DEBAJO DE ESTOS CINCO METROS DE ALGAS Y TXANGURRO??????

 

 

5 comentarios

aKuA -

Gracias Alex la verdad es que con el tiempo empeoro, como un vino avinagrado jaajajaajajaja

Alex -

Cai en tu blog hace dos días por casualidad, repase algunas entradas antiguas, y acabe leyendome todas!!!
Me encanta tu forma de ver las cosas, y eso que en algunas tendría para discutir horas y horas "tú con tu verdad y yo con la mía" pero de verdad que enhorabuena, visita obligada.
Un saludo.

kutxillos -

Ya lo dijo un gran sabio surfista"EL SURFER NO PIENSA,EJECUTA"asi que rigete por esta frase y aluego cuando salgas del agua pos ya le daras vueltas,saludos

aKuAsacagau -

Si lo deseo! pero en casa! cuando llego a la playa es cuando me da el agobio... aunque no siempre me pasa, sólo que cada vez más veces...

Chusma -

Yo me centraría en el punto 5, ¿acaso no son las cosas que nos gustan las que más deseamos hacer siempre? no te obligues a surfear, desealo