Blogia
putoSurf

PURO KORTXO

PURO KORTXO

Cojo prestada esta foto de Surf30, hace tiempo conseguí su permiso para usar las fotos de su blog, y nunca había puesto ninguna no sé, por respeto o porque en el suyo lucen mucho más, o porque intento coger las mínimas cosas del resto de la gente por no importunar, aunque aquí va un homenaje, aparte de a sus fotografías (y es raro que yo ande chupando culos, pero este culo se lo merece) pues a otra subespecie acuática (aKuÁtika sería una de mis personalidades) que son los kortxers, vamos, los corcheros.

Una vez a un amigo de baños salbajeros (no salvajes sino de La Salbaje, amén de otras playas) apodado Cercata, a quien much@s conoceréis, le gritaron en el pico algo así como que el corcho es lo que usan las brasileñas para poner el culito duro, un alarde boqueras de total desprecio hacia un deportista que ama el mar más, menos o igual que tú y que se lo curra exactamente igual, más o menos.

Pero mi lameculeo tiene un límite. No os voy a engañar. Nunca quise un corcho.

Yo sólo quería tirarme a las olas (con ciertos límites). Saltar, nadar, dormir, sudar entre ellas, dejarme llevar y llevarlas a todas partes. Después, como ya conté hace más de un año en este recipiente de letras, mi hermana me animó a hacer un curso y aquí estamos mojadas día tras día entre olas y palabras. Entonces, sólo se me ocurrió que mejorar el meterse al agua era el surf, no sé, para qué andar tumbada si puedes ir de pie?

Pero hay cosas que no se pueden negar. Y es que la gente que hace corcho los tienen cuadrados. Como decía barbakana en el foro maruxia norte (era así el nombre? con tanta encuesta no recuerdo jojojo) pues decía que, en el fondo qué diferencia hay?. Bueno, yo respondía que lo mejor sería el nakedbodysurfing, que es lo más fácil, más barato y más zen, ya puest@s.

Siempre que hay maretón y la playa está desierta, llamadlo sentido común, sea común o extraordinario, hay un corchero a las puertas, en la orilla, con su trocito de esponja (con todo mi amor) esperando para frotar las olas.

No sé, a mí esas cosas me flipan. Ves a esos prepúberes que sólo tienen pelo aún en la cabeza, con sus chotos puestos, su uniforme de surfer... -ya sabéis, pantalón de ternua, botas de monte de goretex, anorak gordote y sudadera por debajo con el choto puesto, la mochila, el corcho y dos amigos más- no sé, a mí me flipa verlos. Se tiran a unos macos de la ostia allí donde entran dos surfistas con canas en los huevos, o ni eso, esperando en Ereaga estaban el domingo pasao a ver si caía algo bueno entre los pedruscos de cemento de 2x2 del faro. Con su skate, su perro cariñoso, sus petas y sus risas.

Y después te los encuentras en todos los maretones, salen en todas las fotos, en todos los secrets, como wisher, espumy, villamil, cercata...

Estoy harta de ver cómo mucha gente que hace surf (no surfers) se permite despreciar a otra persona porque la tenga más corta, (la tabla, porque lo demás no está empíricamente demostrado, habrá que hacer un estudio...). Por eso, desde aquí, bien hecho! adelante y a seguir dando por culo a l@s posers que no entienden qué significa esto de pillar olas, sea con un trozo de foam, de epoxy, de plástico o usando los brazos, las patas y el corazón.

13 comentarios

Pita -

Bueno como mi cambio esta aun reciente, he de decir que esta claro que el corcho te da muchas posibilidades, dias en que sale una ola rapida, hueca, la gozas, y ahora con el tablon ni me meto, porque me como los mocos, esta claro. Pero no cambio por nada la sensacion de ir depie en una tabla en una ola...
Leire tu que quieres hacer un estudio del tamaño???

aKuA -

JAAJAJAAAJAJAJAJJAJAAAJAA muy buena KingMatt!!!!!!!!!

Joe la letra es mejor según la vas escuchando jajajajaajajaajajaajaaa

iago -

jejeje... escuché a Krahe esta canción en directo en Madrid el pasado día 29 de diciembre. Vaya risas.

KingMatt -

Yo tambien fui Corchero muchos años, y aun lo uso de vez en cuando, y me divierto muchisimo.
Dejare que te conteste Krahe
No se tus escalas por lo tanto eres muy dueña,
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña...
Y aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor
ciertamente es un burdo rumor...
Pero como veo que por ser tu tan cotilla,
va de boca en boca y es la comidilla,
en vez de esconderla como haría el avestruz tomo mis medidas, hágase la luz...
Y si hubo reproches fueron en resumen,
por su rendimiento, no por su volumen...
Es mísero, sórdido y aún diría tétrico,
someterlo todo al sistema métrico...

http://es.youtube.com/watch?v=xjAuZDE21Ho&feature=related

Un Saludo.

aKuA -

Iago jojojojojojo huevazos ;P

Surf30, si es que la coña es la coña, y es cierto, hagamos lo que hagamos, siempre hay alguien por encima haciéndolo más fácil jajaajaajaja qué será el summum????

Estrela, eso es, espíritu conciliador ante todo, otra cosa es que luego alguien toque los cojones, entonces ya no distinguimos entre una cosa y otra jajajaaja.

Estrela -

Yo digo lo mismo que Surf 30,cada uno que se meta en el agua con lo que le de la gana,yo mirandolo desde fuera,tantas tonterias si tu tienes corcho,yo tablon,yo tabla,tu no eres de esta playa ect...cada cual con lo suyo sin molestar a los demas no? pos eso besiños

Surf 30 -

En primer lugar gracias por todos los piropos que me lanzas sobre mis fotos. Hoy a la mañana he leido tu comentario y me he puesto rojo. je,je

Lo de los corcheros es un tema polémico. Es una relación de amor-odio.

Yo durante unos meses, en mi juventud, fui corchero. No había tocado una tabla de surf y el corcho me parecía la forma más rápida de pillar una ola. Y disfrute. Podía haberme quedado con el corcho pero cambie. Y no me arrepiento ni de cambiar, ni de haber sido corchero. Uno disfruta como le da la gana.

Pero luego estas en el agua, compartiendo las olas y ves al del tablón, que pilla la ola 10 metros antes que tu y pegado a ti, el corchero. Tu te dejas los brazos en intentar pillar la ola y va el corcho, hace pas-pas con las aletas y ala, se la lleva. Y aunque es justo y no le pones casi ningún pero, en tu interior te fastidia un poco.

Es en plan Athletic-Real. Para la mayoría es un pique sano, te lanzas puyas y tan amigos y luego hay otros que se lían a botellazos.Como en todos lados.

besos

iago -

"Bueno, esto daría para horas de conversación... pero por mi parte no tan interesantes como por la tuya, así que, me voy jajajaaja."

(ja-ja)

aKuA -

Alex otro bienvenido!!!, te agrego a los enlaces, que no se me orvíe!. Ondia, si estoy en tu blog, me suena de haber entrao hace tiempo y todo varias veces...

Es cierto, muchos están muy enfermos, me da la sensación que más que el submundo tablero, a mí al menos.

Sí, eso de cambiarse a tabla, sobre todo tablón, es algo que les jode que les recuerdes ajajaajajajaajaaj el dedo en la llaga, cómo mola!

Alex -

weno, vale, son unos arrastraos, pro la verdad es ke a veces dan hasta envidia..quiero decir que se pueden echar a casi cualquier cosa, da igual el fondo o lo rápida o corta que sea la ola...y muchas veces tu te tienes que joder y mirar desde la orilla. eso es así...pro son unos arrastraos!juju..pro mola mucho putearse mutuamente si hay buen rollo!jaja. Admas, ¿ke sería de batman sin l joker?..juju. Tngo muxos amigos corxers y la verdad es que es peña muy,muy enferma..les encanta el mar y se tiran a cualquier cosa..pro a todos les he oído decir alguna vez que les apetece probar a ir de pie;sin embargo nunca he escuchado esto a la inversa...cuando el rio suena...

aKuA -

Joseba, bienvenido al blog!! , no recuerdo haberte leido antes, sí tumbaos, uy qué susto digo: habré puesto arrastrados? jajaaja no no, pues sí es cierto, ya digo que yo prefiero ir de pie pero oye, hay otros que van de rodillas JAJAJJAJAJAJAJA!

Chusma, ehem... qué quieres decir con eso? algo veladamente? jaajaajaj es cierto, se pasan muchos, por eso ha dado la sensación de que es como un preparatorio, el cou de la uni, pero hay muchos que siguen al de muchos años haciendo virguerías!

chusma -

Una pregunta ¿cuanta gente que hace surf bien se pasa al corcho? ¿y al reves?

Seguro que muchos coincidimos en la respuesta...

joseba -

Escribes muy bien, pero....van tumbaos!!!!jajajaja.
Saludos.