Blogia
putoSurf

I GET BY

I GET BY

Con nocturnidad, alevosía, aliento a vómito, el corazón en pelotas y mucha necesidad de tarta de chocolate me acerco de nuevo a esta ventana podrida en la que airear los trastos que tiro, el aire que respiro con una bocanada y me sabe a manantial de hierro, oliendo a magno y champú dulce pienso, en esta noche enferma, en mi actitud, a veces, a ratos, con cosas.

He encontrado una canción que resume mi manera de ser. Antes, como he contado a trazos, era pensativa, consecuente, educada, conveniente... claro que también era muchas otras cosas, pero ahora hablamos de éstas. Pasaron cosas, como conté con mi amiga la tonta, igual alguien la recuerda, mi mentora en el arte de no pensar, en el arte de ser más tonta cada día, menos consecuente, menos pensante, menos de todo... pasaron cosas.

Ahora, esta canción es como yo, Stealers Wheel, I Get By, simplemente, paso. Cuando me dices que hago las cosas mal, cuando debería ser de otra manera, cuando debería tomarme en serio, cuando debería apagar este cigarro, cuando me dices que no estorbe, cuando me das consejos, cuando te los doy, cuando vomito palabras, cuando estoy colgada en medio de la nada, cuando conozco los nombres de nadie, cuando miro las estrellas sin estar interesada en las constelaciones, sólo en su luz idiota...

Cuando no estoy lista, cuando nadie sabe mi nombre, cuando sé que llegaré tarde, cuando me dices que me disculpe, cuando meto la pata, cuando me río de todo, cuando no he leido mil libros, cuando no entiendo de lo que me hablas, cuando no soy lo que se espera, cuando no saludo a los imbéciles, cuando miro a los ojos de tu perro en vez de a los tuyos, cuando te miro al paquete, cuando me levanto demasiado tarde y tengo cara de niña...

No me digas que haga lo que tengo que hacer, no me digas que no coma eso, no me digas que diga hola, no me trates como a otra, no me llames por otro nombre, no me pidas que no lo haga, no me obligues a ir, no me digas qué tengo que querer, no me llames salvaje, no pretendas que me entiendes, no me digas que lo intente ni me llames a las doce. Estoy con la cabeza en el báter, vomitando momentos. No me digas qué está bien y qué está mal. Las horas son para quien se las gana. No me digas que me calle cuando río ni que pare cuando lloro.

No me juzgues, simplemente, paso.

http://www.youtube.com/v/vRNRapnqODM&rel=1

Quiero unos ojos que me diviertan al otro lado. Como los de Joe Egan en los primeros minutos. Como suelta en otra canción, sé que puedo mostrar respeto, sobre todo, cuando estoy equivocada.

Woke up this morning, I got out of bed,
Too late to go to work — walked my dog instead.
I don’t try too hard, but I get by.

You don’t have to tell me I’ve got a lot to learn,
Think I gotta laugh at your overconcern.
I don’t try too hard, but I get by.

You sit there with your fancy cigar and you think, “I got it made”,
I don't want no fast car, whoa no.

I’m never ready, don’t have to wait,
Everybody knows I’m bound to get there late.
I don’t try too hard, but I get by.

You sit there with your fancy cigar and you think, “I got it made”,
I don't want no fast car, whoa no.

I’m never ready, don’t have to wait,
Everybody knows I’m bound to get there late.
I don’t try too hard, but I get by..

8 comentarios

tonylopex -

Que gran época para la música, ¿que es de ese pedazo de rock sinfónico? Una pena.

Jakob -

Tarta de chocolate, tortilla de patata... podriamos hacer un blog gastronomico para esos días de plato y no plato. jajaja

aKuA -

Creo que voy a dejar de hablarle, caballero, en una buena temporada. Una cosa es ser de libre opinión y otra, decir memeces.
joojjojoojjoj...

Iker -

Mi más sincera admiración hacia Top Gun, gran icono de la cultura ochentera, y pieza indispensable de toda videoteca

aKuA -

Xabre, yo no los considero ni blues, un poco rock con toques lsdianos...

Natural Mystic ;P (pedorreta)

Pues sí Wahine, aunque a mí los Proclaimers me hacen chiste, fíjate, son tan de subir el ánimo.
Eso sí, la de T.G una y no más, literalmente...

Wahinekoa -

Música guapa-guapa! Mucho hay que rebuscar para encontrar algo parecido que motive en estos días, aunque ningún gusto es "el bueno", hay quienes siguen soñando con las ñoñerías de Top Gun, con los piños de los Proclaimers, las maneras de los Pretenders e incluso con la cara de asco del Fary... En fin, mientras encontremos vías de escape a esos momentos difíciles en vez de estrangular alguna anguila, escorpión, alacrán o corderito borrego, casi cualquier cosa vale, hasta el surf fíjate.
Pues nada, arriba ese ánimo y vivamos y dejemos vivir. Muakiz

Natural Mystic -

ya estabas tardando....jejejeje

Xabre -

Un poco antisepticos no? Me gustaron pero el blues me gusta más espeso.
Akua vienes fuerte eh! Un saludo desde el temporal.