Blogia
putoSurf

QUÉ RICO QUE NO TE VEAN

Sábado 15 diciembre, Côte des Basques, Biarritz.

El otro día recordaba a una amiga que tenía que decía siempre que prefería hacer surf en un pico lleno de tíos, porque le gustaba que la miraran, eso le estimulaba y surfeaba mejor porque sentía que así demostraba cómo lo hacía. Salvando las distancias de tiempo, incomunicación, palabras exactas y lo que pueda haber de diferente, el otro día comenté con alguien la idea de surfear para que te vean, surfear sin que te vean, verte surfear.

Yo siempre he sido de las contrarias. Reconozco que no me gusta que me miren, ni por la calle, no me gusta, simplemente, que alguien recorte la respiración y la baba y adore con su mirada medio centímetro de mis zapatos nuevos. Me molesta que me miren los bajos de los shorts, me jode que se me queden observando, odio que me miren. Odio las miradas fijas a no ser que formen parte de un juego, no me gustan esas miradas que se quedan sabiendo que las notas y no se molestan en retirarse o, al menos, disimular, mirar disimulando, me parecen demasiado directas y molestas.

Yo miro, claro que miro, pero miro intentando no agobiar, no de reojo, que me parece falso, sino directamente pero sin ofender al mirado.

Si me gusta un chico, miro a ratos, sutilmente. Si me gusta una falda miro con una sonrisa y siempre se me escapa: qué falda más preciosa!. Pero no miro insistente, pegajosamente, como una pesadez de párpado que una tiene encima y no puede quitarse más que desapareciendo.

Me gusta pasar desapercibida, observar el aire, mirar los pájaros, ver la acera, los escaparates, los libros, pero no me gusta ser mirada. Reconozco que no me esfuerzo en no ser mirada, me pongo la ropa que me gusta, a veces tirada, a veces colores que no pegan. Hoy ha tocado bailarinas azules con calcetines de otro azul con encajes y lazada. Sobre pantalón blanco. Aún así, me jode que me miren. Aunque hay muchos tipos de miradas y unas joden más que otras.

En el mar me gustan los desiertos. Que nadie esté entre el mar y yo. Que nadie mire, aunque me gusta mirar a algún tablonero que disfruta, uno en especial que surfea increíblemente. A él le gusta que le miren, se le nota.

Me gustaría un pico solitario. Vencer el miedo a las profundidades y entrar a diario, sin nadie, sin palabras, sin personas, sin sombras.

Para mí no existe el demostrar, existe el huir a un lado al otro lado para no ser vista, para disfrutar en intimidad de salitre y olas.

Coño de estrés.

Sábado 15 diciembre, Cavaliers, Anglet.

 

18 comentarios

Jakob -

Jode!! Eso me pasó un día que en el coche de un amigo vi una caja grande de jamones que había coprado en el Macro. Me pusé fatal.

aKuA -

A mí no me hables que llevo toda la tarde desde que he vuelto con un paquete de jamones en la mano.

Puto ansia de dulce.

Jakob -

Leire, necesitamos gominolas...ya!!!

KingMatt -

Pues yo soy un MIRON, jajaja
Bueno vale, dejemoslo en observador.
Aunque seguro que direis que tengo ''la mirada sucia'', como el de Los Serrano.
En Serio:
Cada uno que vaya como le salga del alma, COÑO.

Un Saludo.

aKuA -

Ejem... me has mirado por un agujerito o qué? no veo qué hay de malo en llevar gafas de sol con gorros de lana o palestinos con chancletas, ah! que eran botas de monte ;P

barbakana -

Holas!Pos pa mi que debes hacer lo que te sale,si te dicen:oye,esa palestina no cuaja con las botas de montaña,ni creemos que con este sol quede bien un gorro de lana con gafas sol...si tu vas a gusto ya te sale en automatico: calla y mira palante,pasmao !!,en cambio si intentas estar como se espera de ti un "vaya ,vaya" ya te jode el dia...hay que ser autentico..y si te miran...pues a disfrutar..te rascas una nalga...o haces una burbuja con saliva...te echas una buenas risas..chao!!

aKuA -

Tienes razón Estrela, jejee pero cuando saltamos es por algo, que a mí me tienen dichas unas cosas que hacen perder la paciencia a cualquiera.

Iago, yo también admiro a la gente así, cuando estudiaba teatro iba mucho más a mi bola, ahora voy bastante normalita y recatada, pero sí que me gusta expresarme con el aspecto exterior, en la medida de lo posible. Es algo liberador.

Estrela -

JAJJAJJ si a mi tambien me pasa eso jajajaj tengo muy poca paciencia me dicen mis colegas y a la minima tambien salto,que se le va a hacer una es asi desde pequeñita jajajja,pero no siempre pasa igual,jajajaj segun quien te mire y como ajjja

iago -

pues envidio un montón a alguien que se viste como le da la gana por que yo sufro cierta "pudorosidad textil" y la sufro en silencio... hay cosas en mi armario que me encantan y nunca me las he puesto. es una pena.

supongo que nos pasa a muchos.

aKuA -

Barbakana, qué bonito lo que has escrito, me imagino la situación...

aKuA -

Estrela, bienvenida al blog, creo que te he leido en un par de blogs galegos :D

Pues sí jejejee las chicas sabemos catalogar las miradas eh? yo soy de las que, como tenga un mal día salto: qué? pasa algo? jaajajaajajajajaja es inevitable, creo que me estoy haciendo mayor JAJAJAAJAJAJAA.

Lo que dices en tu segundo comentario, totalmente de acuerdo :D

Barbakana -

En la playa desierta con suaves olas grandes y el sol de amanecida,todo el planeta nuevecito...yo vivo eso muchas veces por que estoy a las 8 o 9 (de la puta mañana,si)en el agua,la brisa sale con el sol...estas solo..es especial..y tan facil!..cuando empiezan a llegar a la playa otras tablas ¡te alegras un monton ! como si fueses el anfitrion con 4 o 5 olas ya en la saca...pero una mis olas mas especiales lo fue por que estaba otro surfero en el pico,lejos,lo suficiente como para no poder hablar pero si poder cruzar miradas..entonces la pedazo de ola eterna me lleva hacia él dibujandose cada vez mas perfecta ..y le miro flipando sin creerlo...el surfero saca entonces las manos del agua y me enpieza a aplaudir lentiiisimamente como si batiera un tambor ...plaf...plaf...plaf... y entonces esa lentitud se transladó a la ola y a todo lo que nos rodeaba..plaf....plaf..no podia apartar la mirada de la ola y de él...creo que sentiamos ambos exactamente lo mismo,hermanados hasta el tuetano por la emocion de una ola tan perfecta...lo recuerdo muy bien..aunque yo solo supe corresponder la magia que me hizo vivir con algun aullido cuando cogia un olote como un poseso...el los devolvia multiplicados...a pesar de la distancia eramos hermanos..el salio antes y no coincidimos en el parking...lo bonito es que a lo mejor es alguno de vosotros!!Un saludo!!

Estrela -

Y no surfeo,pero es muchisimo mejor hacerlo sola,bueno o con alguna persona,pero con con cuarenta tiburones,que estan intentando coger todas,y observando a ver si si no la das pillado y la pueden coger ellos jajajaj

Estrela -

Esta muy bien lo que cuentas Akua,a mi tampoco me gusta mucho que me miren,pero es verdad que hay muchas formas de mirar a la gente,pero me refiero mas a la forma de mirar a la que te refieres tu,esa asquerosa,la sucia jajajjaj,y creo que la gente deveria de poder ir vestida como le de la gana sin tener que aguantar por la calle que la observen,la miren,pero bueno tambien hay mucha envidia jajajja ponte lo que te de la gana tan solo se tu y se feliz y riete del mundo que te mira jajaj un biquiño desde terras galegas

aKuA -

Nota desacojonante: esto es un blog, aunque parezca mentira y realmente tenga firmes opiniones sobre la vida en general y cuestiones en particular, soy muy tolerante y lo mismo trato con fachas que con borrokas. Y eso es decir mucho por aquí y por todas partes. Esto es un blog, repito, bastante emparanoiante, por cierto.

aKuA -

Jakob, lo del buen rollo estamos de acuerdo, a veces mola entrar con gente guay al pico.

Iago, pues me miraban hoy a la cara, sería igual porque llevaba un pañuelo azul de los tuaregs en la cabeza y el cuello que ha empezao a llover y yo sin paraguas.

Aunque parezca mentira, ya me han parado más de una vez para decirme: qué original va esta chica siempre. Eso me halaga, porque miran de otra manera, no porque me chupen el culo.

Me gusta que me vean surfar bien, como surfo como el culo, prefiero que me miren lo menos posible jajaajajaja.

iago -

vaya temas que sacas... daría horas de conversación, pero como no se puede, solo añado que entre tantas formas de mirar, hay mucha relatividad en el asunto.


cuando hago una buena ola, espero que la haya visto alguien; haya sido vista por alguien o no, me alegro igualmente. me gusta que la vean para compartir la sensación, por que yo disfruto igualmente de las olas que veo surfear a otros. en el agua creo que es mínima la maldad relativa al "mirar". en la calle ya es otra historia, que hay mucho capullo (y capulla) por ahí suelto.

ahora que si te pones para salir a la calle "bailarinas azules con calcetines de otro azul con encajes y lazada", tienes el 50% de posibilidades de que te miren; los unos por "mira la tía esta que orterilla", los otros desvían la mirada por vergüenza ajena.

ahora pongo "jeje" para que no te loo tomes a mal.

salud! y a ser observadores con el respeto en las pupilas.

Jakob -

Yo prefiero los picos con poca gente. Ni mucha, ni tampoco estar solo. Quizás ese punto intermedio perfecto en el que realemte pasas desapercibido (sin agobios de que nadie te moleste mirandote) y divertido (porque existe ese buen rollo de somos pocos pero lo bien que nos lo pasamos)