Blogia
putoSurf

AL MORO DE SECANO

Dentro de exactamente 9 días estaré en Marruecos. Lo peor no es el calor que hará, ni la incertidumbre de si habrá o no habrá olas... lo peor es la certeza de que NO LLEVO TABLA. Hay mayor tragedia que ésa? A mí no me lo parece. Todo un país (Sáhara aparte, por favor) plagadito de derechas y sin un trozo de foam entre las piernas... para ponerse histérica!

Así que busco un lugar donde alquilen tablas. Mi idea es mezclarme con la gente de allí y adoptar su estilo de vida, tengo un trabajo que hacer con una ong y no sé el tiempo del que dispondré para acercarme a una playa, ni las condiciones de las olas donde esté, ni la accesibilidad. Por descontado, no llevo coche. Y si lo llevara duraría poco, porque no tengo carnet.

Me veo dedicando mi tiempo libre al sufismo, a orar a la Meca(güenlaleche!) para que me acerque en volandas sobre una nube a una buena rompiente, Alá me provea de una buena tabla adecuada a mi patez y pillar al menos una buena (docena de) ola(s).

Espero sacar partido a todo lo que haya que sacar, de momento miraré las playas surfeables, oleré cada día el mar e imaginaré las olas blancas y suaves llamándome por las noches en sueños mientras escucho al muecín cantando: una tabla... por Alá... Inshallá...

 

Spots del norte de Al Magreb.

13 comentarios

aKuA -

Gracias Guille!!!!!! qué es eso de tu blog??? te vamos a echar de menos, espero que vuelvas!

Euskanario, mila esker txo! Berdin zuri!

euskanario -

ondo pasa lastana

guille -

hola akua, que envidia!!(sana). Marruecos es uno de mis viajes soñados, el año que viene estaré allí. Espero que puedas conseguir una tabla de todas formas tiene tanto que ofrecer que el surf en un momento dado puede ser algo bien secundario. Un abrazo y ya nos contaras.

aKuA -

Mila esker, lo que pasa es que eso ya está en Argelia, no sé el tiempo que tendré, pero gracias por la ayuda! molaría que contaras algo más de tu experiencia! Si quieres mándame un mail a putosurf@gmail.com.

Gracias de nuevo!

bna -

si puedes te recomiendo que vayas a los campamentos de refugiados en tinduf,oran........ yo he trabajado alli y las esperiencia y el conocer a esas gentes es algo que se agradece.

Se que no es facil pero bueno queria coperar

besos pasalo bien agur

aKuA -

Sunshine, es una ong de la Universidad de Barcelona por cierto ;P, Wafae no sé si te suena, tiene relación con una ong tb de allí, de Marruecos, daré clases de autocad, hay un poco de todo, sanitarios, profesores de idiomas, etc. Lo de las fotos descuida, me han regalado una cámara que no tenía y os pienso abrasar! ;P

Perry, las novedades no son para ponerlas aquí, simplemente una tiene su personalidad y hay personas que saben apreciarla :DDDDD y, como dije una vez: Qué chispa tengo... y luego me quieren por mi cuerpo! en fin... que lo de la exclusiva estaria muy bien, ya que nos ponemos...

Gracias, tengo pocas esperanzas, ahora la cosa será que alguien me preste una tabla o me la alquile, los surfcamps me temo están en la zona sur y me imagino las conexiones vía bus... casi que turisteo y volver para Salinas como una loca muerta de hambre...

perryluna -

Mejor un cerdo vietnamita, que da menos quebraderos de cabeza!!JAJAJAJAJA
A ver esas novedades... O esperas cobrar una exclusiva!!

Bajarse a moro sin tabla... Suerte con el tema del suf camp!!

sunshine -

marruecos es un destino q hace mucho q me apetece ir..puedo preguntar que ong es? que haras? q bien..
yo creo q las mujeres tb eructan no?si es de buena educación debe de ser para todos igual!!! lo q no se es si tendrás que ponerte el mantón en la cabeza..jejeje
bueno..haz muchas fotos para luego enseñárnoslas!

aKuA -

Jajaaajaajjajaajajaja gracias majetona, eso de eructar lo haré que es bueno para la digestión aunque... también está bien visto en las mujeres? ... como son tan "así".

En lo de ver cosas no os preocupéis que de lunes a viernes estaré currando, así que si puedo hacer una escapadita será a ver cosas pero sí que aunque sea un día me molaría catar aquellas olas, espero que sea posible!.

Pero sí que tienes razón, lo mejor es conocer un país y su gente además de las olas, que si no conoces más cosas sólo son olas al fin y al cabo, iguales que las de miles de sitios. Lo especial son las olas con las vivencias...

Ains qué ganitas...

SOLANAbeach -

PS. ya sabes eructa a mazo que dicen que es de buenas costumbres x ahi

jajajaj

SOLANAbeach -

pachalo bien chavala.
si te digo la verdad..yo cuando voy x 1 vez a un sitio pido mas bien que no haya olas( que no haya muchas) para poder estar mas tranuila, y poder sacar algo mas q no sea solo mar( mitico estereotipo de ...me voy de surfari y solo hago surf y no se q conios hay en el puto pueblo q esta al lao de este tipo tan megaguay)

take it easy...si cae churf, pues bienvenido sea...y sino ya sbes te bailas"la muchacha turca aaaaaa es la reina de la rumba aaaaa" jajajaj

aKuA -

Jajajajajaajaaaaaa bueno, por partes, lo de tu vecino genial! he preguntado en surfcamps pero están todos en el Sur de Marruecos, necesito del norte.

Lo de tu prima, me alegro mucho! enhorabuena por el embarazo!, pero por mí no os preocupéis que soy dura de roer (más que la fibra de vidrio) y no entra en mis planes tener Saïdit@s ni Mikelit@s jajajajajaaja, creo que acabaré adoptando un cerdo vietnamita.

Lo del de la otra margen pasopalabro JAJAAJJA sin más una tiene su público jejejjejejejee (como tod@s :D).

gelyusk -

Tengo un vecino que ha estado alli dos veces o mas surfeando, le puedo preguntar a él, y mi prima ha estado como tu en una ONG...cuidadín cuidadin...jejejej se vino mu bien acompañada en poco tiempo y te digo que es muy feliz y que ahora en España despues de aquello está casada con Said y tan esperando un niño....jejejej
Otra cosa, está levantandose revuelo en el blog en el post de la furgona sexual por tu comentario sobre la margen derecha....Algo que contar???? (microfono apuntandote directamente a la jeta )jajajajaj
pos eso que ya me informo y te comento
Un mua