Blogia
putoSurf

LESIONES SURFERAS

LESIONES SURFERAS

Se supone que el surf es uno de los deportes más seguros que existen. Claro, que se lo digan a Tudor cuando va navegando en sus cacharros en olas perfectas y que anda sobre las aguas como Chus, pero claro, luego vas tú que tienes una idea del pico desplazada, una remada que te planteas insertarte unas pilas y una invalidez cerebral que no te deja distinguir con claridad y te metes con la misma alegría un día de dos metros y otro de medio. Citándome a mí misma en los últimos tiempos: Pa chulo mi pirulo.

 

Es increíble la cantidad de surfistas con lesiones que pululan ahora mismo por nuestras playa. No hay más que ver la cantidad de nuev@s fotógraf@s que han surgido como setas este último invierno. Claro que aquí hay que saber diferenciar l@s que realmente están lesionad@s, a l@s que comienzan la hibernación detrás de una lente y deciden que si no está luciendo el sol, no tienen mojados los sobacos y no hay chatis para hacerles la ola cuando hagan un cutback, como que pasando. Entre los primeros, los lesionados, el caso de Surf30, Iago de surfercosmovision, txas de onlysurfergirls o mi vecina que la pobre está como una goiti, que no hace surf pero la cosa me parece bastante reseñable. Quizá si le recetaran marihuana terapéutica (no confundir con la maría ociosa, no son ni de la misma especie ni del mismo planeta) se relajaría un poco... o quizá empezaría a tener paranoias, con lo cual, que me quede como estoy, va a ser mejor.

 

Todo esto viene a colación de que, después de mis múltiples lesiones, este mes tengo las rodillas del oso yogui. No, peludas no, pero hinchadas que parece retención de líquidos o las bolsas donde guardo el dinero porque no me fío de los bancos. Los putos cartílagos vagos que con el frío me machacan los huesos unos contra otros. Creo que tanta piscina me está pasando factura. Lo que no significa que vaya a dejar de ir, que ya tengo hecha la bolsa para esta tarde. Es como este finde en Laredo, la mieeeerda de baño que nos metimos con la tabla nueva, que no sé ni ponerme de pie con ella, que me da canguelo tirarme en olas de medio metro huecas porque no siento su presencia. Que lo que hago es remar y aprender a hacer el pato. Que los baños con ella, ya van 5, están siendo los más frustrantes de mi vida. Pero eso no significa que no vaya a seguir con ella, ni que en cuanto cambien la hora dejemos de ir a diario para seguir frustrándonos.

Nos vemos en el agua, lesionad@s.

Hace un par de días Héctor me dijo si no me había planteado dejar el surf. Creo que realmente l@s surfistas semos gilipollas.

 


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

rilita -

Yo una vez me corte con una quilla......

aKuA -

Principio de artrosis. No son puntos que me quitan en 10 días lamentablemente. Y que conste que no me quejo, sólo me toca los ovarios. ;P

kukurusta -

un quillazo en la frente, dos puntos. Un fostiazo en longskate, nariz medio rota. Otro quillazo en el codo, medio abierto. Un hostiazo en skate mientras nos remolcaban en un coche con catorce años, tobillo y codo abiertos. Quillazos (con las tres en la espalda) en un baño en gros...y una rodilla derecha que me empieza a hacer el tonto de vez en cuando. Venga L, que tu puedes hostia, de dónde eres? de Gibraltar?

Jakob -

Bien, bien, veo que por fin el nombre MANDARINA de ha globalizado entre los foreros que te visitan. Por Dios, si es que e suna belleza!! Mejorando lo presente, por supuesto. xDDD

Surf 3o -

Cuando la lesión es de un par de semanas se lo toma como un descanso pero cuando va para cuatro meses lo de las fotitos le empieza a tocar las narices. Sobre todo con el invierno que está haciendo. Invierno histórico! Qué pasada de olas han estado entrando esta semana! Flipas! - Dicen mis amigos.
Yo pienso en alto: Qué os den porculo!

Akua lo de la tabla nueva es normal. Es la prueba que tienes que pasar ante tu tabla, tu potrillo, cuando lo domes serás la reina del pico y entoces, a ver quién te tose.

colibri -

Psssssss txabalita que ya sabes que a mi me protege la banda IL SURFINO así que cuidadín....naranjitas a mi......!!!! jajjajajajja

aKu -

Colibrí, la mandarina te va a mandar a sus padrinos por eso que has dicho de venderla. No, si hoy estamos guerreras por la costa...

colibri -

Vosotras darlas tiempo, se tienen que aclimatar, además como dice el refrán del baño O TE ACLIMATAS O TE ACLIMUERES así que ella verán o se deján hacer o se venden!!! jejejje

Wahinekoa -

JAJAJAJAJAJAJAAA cómo andamos, pero qué razón tenemos! Hasta me ha dado un amago de tirón al ver la foto, aisssssssss
Nena, no te dejes vencer por la mandarina, que es pequeña y cobarde, además de naranja chillona, dura, puntiaguda y con una pegata que más parece un paquetillo con pelos que un logo.
Esa y la txibirita acabarán adorándonos, don´t worry! creo que están tan perdidas como nosotras, aún tenemos que conocernos...

bna -

dejarlo,como les digo a los niños del campamento,el dolor no existe si haces algo que te gusta.(ellos se lo tragan).no mirar yo si tengo un problema sufro de un hombre se m disloca en cualquier momento y mas cuando me pongo el neopreno por que tengo mas peso sobre el hombro,pro desgracia entre lo poco habilidoso que soy y la lesion nunca pude estar en el agua mas de 40min como muxo 1h en tenerife.eso si que jode,hacerte km y nada mas meterte ver que el hombro no responde,miradas de me meto y salgo la gente"que cojones hace ese" pero disfruto con meterme en el agua,pero mientras tenga el mar a un ratito en coche nunca lo dejare.
y si no me pegare a clau y guille a que me enseñen un poco de fotografia jejejejejejejjeje.
agur chic@s cuidaros

Jakob -

Dejar el surf?? Por qué?? Que todos nod hemos lesionado haciendo culquier deporte. xDD Vale la pena sufrir un poquito.

Peryluna -

Pues yo con lo pupas que soy, que me caigo de espaldas y me parto el pito, ya me he hecho daño varias veces.
Lo más peligroso de surfear es el tramo que haces en coche hasta la playa. (Estadística pura y dura) Y que no se os ocurra ir en bici, que las carga el diablo.

aKuAacritudosa -

Y tu madre bien?

Héctor -

PA que no te mates, que cualquier dias te nos vas a matar con esas killas, siempre puedes ser una buena fotografa o una buena aguantatoallas jajajaajajajaj
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres