Blogia
putoSurf

Raks Sharki

Raks Sharki

 

Es el nombre original de la danza oriental o danza del vientre, danzas descedientes de aquellas de hace miles de años, cuando aún iban con taparrabos y bailaban en ritos de fertilización con culto a las diosas.

Os imagináis a un neardental de hace miiiiiiiles de años con el basto de la baraja en la mano, la boca abierta y babeando viendo a las mujeres de su tribu bailando al son de los tambores?... otras... yo también... joder... estoy empezando a no creer en la teoría de la evolución...

La danza oriental no busca simplemente ser bailada, igual que el surf, exige algo más o da algo más de nosotr@s, trabaja la energía interna, no es sólo ejercicio, sino que se busca el equilibrio emocional. Es como todo en la vida, el surf, el amor, el trabajo, el tiempo, el sexo... podemos elegir si queremos simplemente bailar o BAILAR. Si lo vamos a hacer con toda la consciencia, entrando en ello, surfeando esa ola, sintiéndola a cada fracción de segundo o simplemente vamos a coger el mayor número de olas posible. Vas a ser un/a soul surfer (aunque ahora ese término ya no esté de moda y a algun@s les produzca urticaria) o vas a ser un/a estresad@ en el agua? deslízate, fluye, da el mismo valor a ese momento que a otro, saboréalo, no es light, pero merece la pena.

Me voy a cenar. Voy a disfrutarlo como se merece. 

 

10 comentarios

Perryluna -

OLE OLE OLE Peacho Madrina!!! (ahora ya sí que no te puedes negar...)

Alvaro -

Ola Akua! Gracias x incluir mi espacio en tu lista y por tus comments a pesar de q parece q te resulta algo incomprensible...jajajaja! Cualkier duda sobre los textos sera un placer contestartela via mail. Lo de la danza del vientre te favorece mucho, estas bien sensual! Y a lo de soul surfer como postura ante la vida me apunte sin kererlo hace bastante time.
Un saludo y adelante
Alvaro

aKuA -

Bueno jejeej haces bien!!!! habrá que aprender ;P.
De todas maneras, hay personas que consideran que el tema fluir, soul surfer y todo eso es una moda. Cierto, es una moda para algunas personas, pero el ser espiritual, el fluir, no ha venido ni con Bruce (muy bueno jeje) ni con el soul surf, es algo que lleva millones de años con nosotr@s y creo que es una elección personal, no sólo en el surf sino en la vida diaria. Yo era soul surfer antes de surfear y lo seguiré siendo aunque un tibu me coma las ingles.

Surf 30 -

Lo de fluir me suena a Bruce Lee.
En mi opinión todo depende.
Cuando tengo ganas de relajarme, me pongo en el pico el primero, dejando que el resto se lleve todas las olas hasta que decido ir a por una. Otras veces, cuando veo las olas tan bonítas y estoy un poco más ansioso me pongo mucho más cerca de la orilla a pillar todo lo que se mueva (en plan sabado noche).
Es cuestión del momento.

Un saludo,

aKuA -

Joder, pues si no lo sabes tú lo sabrá dios... cuerpo trabajado de lorzas abdominales a base de birras... en fin, que las sombras están donde tienen que estar jajaajaajaja.

Wahinekoa -

No me había dado cuenta de quién es ese cuerpazo Akua!!!!!!!!!!!! No desmerece nada a las chicas monas de dependientas, eh????? ;-)))))))))))))) Para que luego nos llamen feas...

aKuA -

Jajajajajaja Hache, cuánta acritud... y cuánta belleza interior ;P

Héctor -

ese es un cuerpo y no el de "bomberos"
ajajajajajajaaj

Perryluna -

Jajaja, los Picapiedra babeando... Lo he visto cada vez que ponían el video de Shakira en un bar!! Dejan de hablar, se dan codazos, se giran, abren la boca mientras miran la pantalla y sostienen una copa en la mano. Se acaba el vídeo y vuelvena cerrarse en círculo para seguir hablando de coches, fútbol, o surf (...que haberlos hailos)

Wahinekoa -

HOOOOOOOOOOOOOOOOOllaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ("hola" en balleno)
Traducción simultánea:
"cuánto tiempo txata, aunque veo que por lo que escribes no hemos cambiado demasiado: taparrabos, los tangas actuales los veo parecidos; culto a las diosas, cuerpazos como los nuestros no dejan indiferente a a nadie; y lo del basto de la baraja en la mano y demás... no sé, me suena ;-)))
Volviendo al tema, no veáis lo difícil que resulta intentar aprender a bailar danza del vientre, va a ser cierto lo que decía mi ex-monitor de aeróbic: "chicas, tenéis las caderas soldadas, soltadlas"
Joder qué complicado, lo ves y parece fácil, pero te pones a ello y te sientes como un tronco; ahora, eso sí sexy, mogollón y cansado otro tanto. Lo bueno es que con las canciones de Shakira una puede disimular y practicar entre tanta gente apretujada ;-)