Blogia
putoSurf

LESIONES COMPETITIVAS

Permitidme un inciso entre foto y foto de las Anarias para hacer una referencia a un tema recurrente en esto del surf.

He leido en un foro conocido dos páginas de las 6 de este tema. Sí, sólo dos, lo siento pero demasiada letra, pero bueno, no pretendo hablar con propiedad sobre éste ni ningún otro tema, más que nada porque nunca lo he hecho, y no necesito leerme mil opiniones de nadie para tener la mía propia sobre algo, y sobre todo, para estar equivocada, una puede estar equivocada sin leer absolutamente nada, privilegio de la incultura.

Pues como siempre, alguna gente como Nota (un halago, sí señó el acordarse) que me ha metido en el saco de Xabre y KingMatt (mira que estamos apretujados aquí) pues que estamos un poco más del lado del festival que del champiñonato en sí. Bueno, no un poco, estamos de este otro lado.

Alguna gente que me medio conoce en este mundillo, y otra gente que me conoce entera, saben que he ido a Salinas ya unos cuantos años, menos el pasado que fallé, pues he sido algo habitual, también me planté en Somo, en Xagó y en los Locos, también en el festival de Wahine de chicas. Nunca entré en manga, pagué como festivalera pero no como mangante, me sentía a veces un poco groupie, recibía la camiseta y sacaba mi tabla en la zona no acotada, nunca me puse una lycra más que del color de putoSurf, a veces me sentí no entendida por compañer@s fuera del agua, que no entendían a qué iba si no entraba en manga.

No, pero entro al agua varias veces al día.

Ya, pero si esto no es competir... entramos a divertirnos...

Ya, pero yo no me divierto así. (Y menos cuando son pruebas puntuables para el circuito).

Aún así he seguido yendo a estos "festivales". Ya el primer año comenté eso de: Festival o Campeonato? Yo lo tengo muy claro, festival el de Xagó, a mí las mangas me gustan en los bares o en la playa pero sin tabla, y no comprendo ese ardor competitivo en ningún deporte, no va conmigo y me extraña con la cantidad de gente con la que sí va.

Ayer volví a clase y tuvimos otro partido de jokei. Pues flipé... salieron dos leones a comérselo todo (figuradamente, a mí no me comieron nada que yo sepa) uno de los participantes no pasaba la jodida pastilla con ese afán de meterlo todo, como estaba en mi equipo, me dediqué a hacer un poco de sombra en el medio del campo.

Craso error.

El león número dos tiene igual arranque pero no sabe frenar.

No es que no sepa, es que no sabe hacerlo a la manera tradicional, no, él embiste. Coge impulso (un maromo de 1’80 y tropecientos kilos que en mi clase no hay retacos) y sigue la pelota, la huele, te huele a ti y se lanza a toda hostia. Cuando se encuentra con alguien lo que hace es frenar contigo, lisa y llanamente. Ni se plantean darle despacio, que es mi segundo partido, no, a por todas, como si se jugaran el montar a la última cebra o comérsela, directamente que para eso son leones.

La cuestión es que se llevó por delante a medio equipo femenino, una de ellas servidora, y lo más jodido es que acabé con un dedo pocho. No es que el tío me mordiera con sus caninos, es que cuando me puse de pie me clavé mi muñequera en un dedo y me hice un buen tajo (patético no? parezco una llorona ahora) pues nada, chorreando como un cerdo en el matadero todo el puto partido, que no pasa nada, que sólo es sangre y una está acostumbrada un par de días todos los meses y de esto no se muere (del susto de que no te venga igual sí, en cambio). Sé que no es culpa del ardor de alguno jugando, pero a alguien hay que culpar no? pues le tengo fichado, como sé que cae fácil la próxima vez que me embista le paso el palo entre las pelotas.

Que una no tiene espíritu competitivo pero sí mala hostia.

Entonces, a lo que iba, que seguiré yendo a competiciones festivaleras a disfrutar de la gente en los ratos que no hay mangas, que hay mucho que hacer, y seguiré aguantando las miradas de: entra al agua mujer insolidaria, que sois tres tías y así apoyas el surf femenino (???) si total esto no es competir, sólo es pasarlo bien.

Ya pero hay personas que no lo pasamos bien compitiendo. No disfrutamos, no lo entendemos y no va con nuestra manera de ver el surf u otros deportes.

A mi bola.

(Para que no haya polémica que vivo muy tranquila en mi blog sin tocamientos de pelotas, para eso salgo de aquí a joder un poco Beso pues diré que creo que está claro lo que opino y que respeto a la gente que haga lo que le salga de las ídem (eso sí, mientras no me pasen las quillas por encima ni hagan que me autolesione) que luego parece que una no quiere competir y resulta que menosprecia al resto o no valora lo que hace nadie, sólo es que yo voy y me quedo en la zona para la-gente-que-va-a-no-entrar-en-manga pero el resto lo hago como una persona humana más o menos normal.)

 

3 comentarios

aKuA -

Gracias por la pelota que me toca jaajajaajaja.

Mira, ahora me haces pensar si es que no me gusta competir por ser una inútil o pura casualidad que lo sea jajaajajaaja. Bienvenido!!!

Edu, pues me haces un resumen que creo que demasiada letra hace que mis dioptrías se disparen y soy pacifista (menos en el campo). Hazme un esquema anda...

quinos -

. 1º soy un inutil del surf y del resto de deportes del mundo.
2º estoy totalmente de acuerdo contigo en lode competir ya sea en surf u otros deportes yo durante mis años "mozos"( tngo 23 ), vamos la pubertad y un par mas de adultez, me dediwque a un deporte , el piraguismo donde todo mi compañeros ansiaban los campeonatos de asturias, españa si iban o los rios en verano , lo cual ami me horrorizaba , no soporto competir , es superior a mi , y si algun dia voy a un festi, competi y como sea no pienso competir , mas q nada porq como dije al principio, SOY UN INUTIL EN ESTO DEL SURF.

GRACIAS y no es por ser pelota pero me mola mucho tu blog que ya llevo tiempo visitandolo

Edu -

Muy mal hecho, las paginas mas jugosas son las ultimas, JAJAJA.

Pedazo de saco seria ses para caber los tres juntos.

Un Abrazo.