Blogia
putoSurf

COMPETI COMPETIIIII

COMPETI COMPETIIIII

Cobi eres idiota

Ayer me sumergí en algo que odio tan profundamente como comer merluza albardada.

Poca gente sabe que tengo un nuevo jobi, bueno, lo tenía de antes, ponerme el culo morado de golpes  (pero no penséis tan rápido) sobre todo cuando vas sobre rodamientos sucios y cuatro pares de ruedas enfiladas. Total, que llevo un mes aprendiendo a frenar en patines con algo más que mis partes turgentes o los dientes. Y es con el freno.

Pues bien, ayer tuvimos un momento de relax (o eso se pretendía) y jugamos al jokei.

Claro que yo llamo relax a otra cosa bien distinta, como disfrutar con mi propio aprendizaje, ver cómo el jodido surf me ha hecho inútil para girar hacia la izquierda poniendo el pie izquierdo delante (porque soy gufi no hay dios que me cambie eso de la cabeza), o a tomarme un marianito a pleno sol con dos aceitunas.

La cosa empezó ya apuntando maneras. Lo primero, elegir gente. La persona que capitaneaba el equipo empezó escogiendo a la monitora. Ahí se me abrió un poco la boca. Pensé que lo hacía porque es su amiga. Pero no, el capitán del equipo contrario escogió también así, a los mejores. (Huelga decir que tardé mucho en darme cuenta de que a mí me eligieron la última Sellado) Ahí me di cuenta que no era un rato de juego inocente para quemar las cartucheras postparto de alguna (con todo el cariño del que puedo disponer ahora mismo), o el culo estadiodefútbol de alguno, ni siquiera para desentumecer mis rodillas oxidadas condropáticas perdías a juego con el resto de mí o algún que otro muslo biyoncéico (y no miro a nadie que me deprimo). No, el objetivo final era GANAR.

Me sorprendió comprobar que aquello era el objetivo del 90% de las personas en la cancha. Menos WahineKoa, que se dedicaba a caerse cuando estaba sola de una manera muy flexible, como dijeron, y artísticamente libre, como digo y menos yo, que no entendía porqué un palo de jokei tiene que ser tan jodidamente enano y hay que agarrarlo con las dos manos para no provocar los accidentes que se provocaron. Pero con cariño.

El partido empezó con una dosis de buen rollo y cachondeo que fue perdiendo terreno a favor de la competitividad y la agresividad.

Creo que algo es impepinable. Si te gusta competir, te gusta competir, y es algo que sale, innato. Leonino.

Por supuesto, Wahine y yo no nos encontrábamos en nuestra salsa, porque nos preocupaba más divertirnos que ganar. Por eso no ganamos (a quién se le ocurre escogernos en el mismo equipo si somos unas revientacompeticiones).

Al final tuvimos una charla en pelota picada en las duchas sobre el afán competitivo de las personas. De algunas. Supongo que nosotras somos más independientes, por eso elegimos el surf en vez de el voley playa. Me siento individual, reconozco que no me gustan los deportes en equipo, y menos aún, cuando eso exige ganar o perder, competir contra otro equipo, es algo que no reconozco. Por eso no me entra en la cabeza sentir que soy una free surfer y después meterme a competir en eventos de surf. Es algo que no me aporta nada. No me dice nada intentar conseguir ser mejor que otr@ surfista, sólo quiero mejorar en relación a mí, no a otra persona, no necesito ganar un premio ni decir que soy la última del ranking, es algo que no va conmigo. No quiero decir que lo que no vaya conmigo sea malísimo, que siempre parezco la mala del cuento para algunas personas, sólo es que no lo comparto, como los braunis.

Algo he aprendido del jokei. Mientras miras la pelota te abstraes de patinar y lo haces mejor. Además, piensas en tácticas para coger la pelota o defender tu portería en vez de perseguir animaladamente un trozo esférico que vuela por el suelo.

Sigo prefiriendo abstraerme de surfear con un rayo de sol en un ojo que peleándome por conseguir diez mierdapuntos para... para qué?

2 comentarios

aKuA -

Pues agárrate los machos porque acabo de leer las dos primeras páginas y he flipado!!

Na, a tu ritmo :)

Y cuídate ese tejado!

Xabre -

Hola linda.
Ya hace que el viento huracanado gallego se llevó mi tejado y convirtió mi pc en una pecera.....
Veo que seguimos igual no?
Por cierto tenías razón: no me banean los "guays" ni pa dios.
Va a ser que soy tio!!!