Blogia
putoSurf

LOCAL HERO: SALITRÓN DE INVIERNO

LOCAL HERO: SALITRÓN DE INVIERNO

 

De repente era martes y ya es jueves. La vida pasa, pasa la vida. Como diría la Campos.

Quería hablar sobre el Hula, pero creo que lo dejaré para otro día. Tengo tantas cosas pendientes, me pregunto si hablaremos algún día de todo lo que tenemos por hablar. Pero bueno, si no lo hiciéramos, tampoco creo que eso quedara pendiendo de nuestro karma para los restos. Simplemente.

Mmm... mañana viernes y ya toca baño, ayer se encerdó el viento, esperemos que mejore la cosilla porque estamos un poco con los dientes largos. Al final se volvió al Seland 4/3 que es como el abrazo de una madre entre tanta hostilidad marina con este frío de pelotis que se ha notado en dos días. Eso sí, el traje bueno se queda guardadito, libre de pises para enero o así, o quizá para nochevieja, que le he cogido gusto eso de meterse para celebrar el nuevo año. De hecho, me molaría proponer el siguiente plan.

Después de intentar no tajarse en casa con la familia, pasar de todo por primera vez, madrugar e ir a recibir el año a la playita. Sé que mucha gente lo hace, y sé que alguno de los que leéis mi blog, pero creo que este año podría ser el primero. Aunque, vete a saber quién puede, si el cuerpo de jarana que quiere desfasar en Nochevieja o el alma surfista que tira para el salitrón.

Difícil elección, la carne o la sal. Normalmente, hacemos un buen jamón, salitre el día 31 para morir el día 1. Así que, este año, quién sabe, quizá haya un plan alternativo.

Me pasa que tengo ganas de ponerme el gorro de neopreno este año. Sé que suena estúpidamente imbécil, pero eso me pasa. Me pasa que quiero sentir el calor y el confort cuando estoy en medio de un agua helada (con permiso de la facción galega) y de las turbulencias aéreas, me gusta sentirme calentita y protegida por kilos de goma en medio del frío y de la humedad, me siento bien, segura, feliz. Y cuando salgo, después de una sesión con los dedos de las manos helados habiendo dejado los pies en el agua directamente, y surco los montecitos ordenados de la arena de la playa, me siento superior a mí misma, como una pequeña local hero de ojos húmedos, labios salados, orejas atormentadas y tan inmensamente llena de alegría que no quepo en el traje. Eso me recuerda que debo controlar los polvorones y el brownie de WahineKoa para seguir flotando por medios naturales este invierno.

Local Hero. Inmenso Mark, mi ídolo sexual de la infancia. Una increíble banda sonora para una muy buena y ecológica película inglesa. Si alguien, después de ver esta peli y escuchar esta música, se sigue quedando con La princesa prometida, le mando a mis padrinos.

http://www.youtube.com/v/zckZ0EgyPY4&rel=1

6 comentarios

aKuA -

KingMatt qué guapo!!!!!! eso molaría! espero ese post con annnnnnsia!

Ostia Perry, que uno de Galiza me diga que sólo usa escarpios para los erizos me los pone de punta!!!! eso es testosterona, y lo demás mariconadas!

Perry -

JAJAJAJJAJA!!! Ya pensando en fin de año??

Recuerdo hace 2 fines de año que daban una previsión increíble para el 1 de Enero!
Trabaj´´e hasta las 7:30 de la mañana a base de Fanta de Naranja y harto de que gente que no conocía de nada me tirase confetti.
A las 12 de la mañana me levanto y le digo a mi madre que no me ponga plato que yo no como en casa ese día.
Madre cómo estaba Montalvo!! Y alguno apareció borracho en el pico!

De los EPIs, sólo me suelo acordar de los tapones (aunque ahora he aprendido a ponerme los escarpines en sitios con erizos...)

KingMatt -

Aqua se ha adelantado a las fechas navideñas, cual consumismo juguetero. Pero ya que sale el tema.
Ya tengo un Post en mente para cuando se acerque el dia: En nuestra panda tenemos una tradicion con mas de 15 años de antiguedad.
El Dia 31, nos juntamos todos los que buenamente podemos, de los viejos amigos de la playa que hacemos o han echo surf. Vienen amigos de Madrid, Cartagena, distintos sitios de Eswpaña y Galicia, Etc. En las condiciones que haya, hay que bañarse y surfear.
Luego unas rondas de Orujo de Hierbas por los bares del pueblo y a comer todos juntos.
Solo de esos dias ya hay anectotas como para llenar un par de libros, JAJAJA.

Un Saludo de otro que tiene Gorrito.

aKuA -

Chusma, te lo perdono porque la chica está buena, y el chico ni te cuento... pero bueno, ;P
Pues quizá lo proponga, tiene buena pinta, pero no creo que al salir del agua me apetezca otra cosa que ir a casita caliente a ponerme la mantita y un chocolate con churros yupiiiiiiiiii!

Álvaro, bueno, yo que uso tapones por imperativo del tímpano, te diré que oyes parecido, eso sí, que no tengas la sensación de que se te abre la cabeza cada vez que haces el pato es impagable! prefiero no oír nada que tocarme pensando que se me ha abierto por el dolor...

De todas maneras, estos dos últimos años no he usado el gorro en invierno, ha sido mucho más suave que el anterior, puto cambio climático...

Por cierto hoy a las 8 apagón!

Alvaro -

Estoy contigo en lo del gorrito, aunq no lo he probao y kizas no se scuxa bien, debe dar gustillo.
Ya me puse guantes en varios inviernos ademas de los chapis, y se agradece.
Se me hace muuuu frio esto del winter time kantabrico, cada vez mas, y si no son los kilos seran los años... O la costumbre de surfear mas en aguas templadas (y con menos peña). El tema es q reconozco amargamnt q ahora en winter si estoy x aki surfeo mas x internet q en el mar. Y mas ahora q me dediko a la leña y las trampas para roedores en las montañas.
Bna onda lo d animar a la pipol al baño del 1 de enero, q demas suele coincidir bnas condiciones... o eso dicen los q van!
besos y abrigarseee!

chusma -

Recuerdo un fin de año en el que me fui a surfear a las 4 de la mañana, tantos esfuerzos por pillar cacho que llegué a la conclusión que era más fácil pillar olas aunque fuera de noche, asi que cargue mi R4 y me fui a la playa, un bañito de medio metro aunque divertido tanto por las olas juguetonas como por la sensación de ser el único que estaría haciendo algo parecido (en este continente) eso si despues del baño continue la fiesta.

Por cierto si que me quedo con la banda sonora de Local hero, pero tengo una especial debilidad po la princesa prometida como película, es que me encantan los cuentos.