Blogia
putoSurf

MANU, PÁJARO DE LA NOCHE

 

Ayer para hacer la tontada en el blog de Perry busqué nombres Tahitianos para su twin/four fin. Hay algo que me tocó. Esa sensibilidad de las palabras.

Hoy hay tema de mariconeo.

Me refiero a que estoy sensible. Hoy ha pasado algo no agradable y algo agradable. Y eso hace desconcertarse y estar más vulnerable a las cosas. Más tierna y tontina. Total, que me voy enganchando a las paredes de las palabras, que he leido un idioma muy tierno.

Hay palabras para cosas que nuestra cultura no conoce. Una vez oí, como se oyen esas cosas insignificantes que se quedan para siempre a nuestro lado, que sólo existe lo que nombramos. Entonces deberíamos nombrarlo todo para no dejarnos nada sin crear.

La palabra caricia aparece en este pequeño diccionario. Me hace gracia, si tuviera que elegir unas cien palabras para que aparecieran en un diccionario online no elegiría algo como eso. Sería una pena porque prefiero infinitas veces pronunciar caricia en otro idioma que cualquier otra estúpida palabra como mesa o medicelahoraporfavor. Caricia es Miri o Tehani.

La piel de las nubes. Iriata. Alguien que inventa una palabra para decir la piel de las nubes me deja sin palabras. La piel de las nubes encierra un poema. Palabra enamoradora. Maruata es la sombra de las nubes. Oriata la danza de las nubes. Tahiata la primera nube. Hereata nube de amor.

L@s inuit, que no esquimales, tienen un montón de palabras para referirse a la nieve, así como un montón de colores para diferenciar los blancos. Mirad esto. 

Hay un montón de maneras de llamar a las perlas poe, sean negras poerava, grandes poenui, rojas poeura o de los mares profundos Poemä . Aquí me sobran las palabras.

Rey del océano Vaea, agua de la cueva Vaiana, Vaianu agua fría, Vaiata agua crepuscular o el baño de la princesa, Vaihere agua del amor o agua amada, Vaimiti agua del mar, Vainui aguas grandes, Vairea chispeo o agua alegre, Vaitea agua clara o cascada, flor de agua Vaitiare.

Anapa. Mar chispeante. Areiti ola pequeña. Arenui ola grande. Agua profunda es Ari.

Ahiata. Mujer que come las nubes. Moea es la mujer que duerme.

Taiana. La chica que tiene miedo de la noche.

7 comentarios

alvaro -

relindo lo q escribes ultimamnt, q siga
un besote

aKuA -

Ya, pero el explicarlo puede encerrar tanta belleza como el hacerlo... y a veces más ajajajaajaajja. No sé, para mí personalmente la belleza de las palabras es superior a muchas cosas. Soy de las que piensa que una imagen vale menos que mil palabras. Una imagen puede ser el origen y musa de millones de palabras...

jajajaaj muy bueno lo de tu hermano, ya sabes de qué le viene.

Joder lo del cambio climático, te hablo de cuando tenía unos 7 años, no, fue después de la comu que me corté el pelo, tendría 9 años y es cuando hizo un calor que se derretía el mundo celta. ;P

perryluna -

Jajaja!!
Me refería a la hora de explicarlo, no al "Aquí te pillo aquí te mato!"

Manu pájaro de la noche??
Nunca mejor expresado! A mi hermano le llaman Manu y de noche es un pájaro...

Lo de la Galicia lluviosa... El cambio climático ha terminado con esa estampa!!

aKuA -

Me alegra ver que os ha gustado, anoche sólo podía escribir tontadas jajaja...

Jejeje lo siento Mystic, intentaré no escribir a esas horas intempestivas. Dime a qué hora te viene bien y hacemos un apaño ;P

Surf30 no sabía lo de Tabú, somos realmente gilipollas!. Y tatoo/tatuaje no? ah no, eso es de l@s maoríes.

Perry, pues no sé qué decirte, las palabras son un rodeo taaan chulo que sería una pena ahorrárselo. Sería el aquítepilloaquítemato de la historia.

Quieres creer que las tres veces que he estado en Galicia ha hecho un calor infame?????? una de ellas más de 30º y la otra directamente 40!!! así que mi recuerdo más mojado es el de la playa de Noia que la cabrona qué fría está!

Perryluna -

Me ha gustado mucho este post!
Palabras, se necesitan realmente? Prefiero acariciar o besar a alguien que tener que explicarlo con palabras. La medicación hace que siga vivo, pero me he levantado tonto...
En cuanto a los esquimales, sí creo que tennían unas 90 y pico palabras para la nieve.

En Galicia para la lluvia hay unas cuantas: Saraiba, Orballo, Froallo, Choiva, Chuvia... "Mexan por nós, e dín que chove"

Surf 30 -

Curioso. De todas las palabras bellas que podríamos elegir de su idioma, vamos y elegimos TABU. Hay que ser idiotas.

Iaorana,

Natural mystic -

holaaa!!

me gusta ese idioma, por lo menos se lo curran bastante mas, jeje los veo muy misticos..ejejejeje
me voy a currar que por culpa de tus entradas a ultima hora y que para mi son mañaneras llego tarde al curro!!