Blogia
putoSurf

Mitos mataos y el tercero es un bollo

He tenido tres mitos en mi vida (entre otro montón de ellos) que eran cantantes de los últimos años 50 primeros 60. Nunca conocí sus rostros, nunca vi sus fotos, sólamente entraban en mi corazón a través de sus voces y de sus sentimientos.

Me hicieron reír, me hicieron llorar, me hicieron saltar.. uhúuuuuuuu! parezco el de Macario... pues desde que existe internet me dí cuenta del parecido asombroso de Ricky Nelson, el de la voz aterciopelada seguidor de Elvis por méritos desde que era un teenager con Keyi Esluter (Kelly Slater para l@s que no "entiendan") y el Mel Gibson más mono de "Tim" y de la carita de viejos prematuros y rancios que tenían tooooooooooodos los demás.

Pero esto del youtube es demasiado. Es atroz lo que puede llegar a hacer con mis tiernas preferencias. Busca y compara. Ricky Nelson lo tuvo fácil para ser el mayor teen idol de esa época si nos atenemos a dos estrellazas de su tiempo, Paul Anka, increíble cantante y compositor de grandes éxitos para otros artistas (Annette Funicello, Tom Jones, letra de My Way...), poseedor de un talento que despuntó como los otros dos a una tierna edad, a los 12 años, antes de ser mayor de edad ya era millonario el cabrón.

Neil Sedaka, ídem de ídem, compositor para la famosa y por mí adorada Connie Francis, pianista clásico desde los 8 y patatín patatán...

Ricky Nelson era de familia de actores y cantantes, antes de los 15 ya andaba componiendo y fue el segundo artista detrás de Elvis sin comparación con otros. Además de la calidad de su voz y la profundidad de su música, mucho más adulta (opinión personal) que la de los otros dos teenagers, una cosa es innegable. Juzga por ti mism@ que a ver si la mala voy a ser yo ahora.

MITO MATAO NAMBER GÜAN


Viendo los vídeos vemos a un Neil Sedaka con el baile de San Vito bailando como una minipimer con el cable flojo. Da la sensación de no estar bien este hombre. Cuanto más lo miras más increíble parece que dé esos caderazos con esa cara de anunciante de chococrispis. No sabes lo que se mete este tío pero debe ser bueno, es como si se desplazara sin moverse del sitio, como un viaje espaciotemporal anárquico resbalado. Vamos, un pingüino que no para quieto. Que las tías ñoñas bailen así en los 60 es normal, pero que él las imite... y es que no para ni para tocar el pianoooo se le escapa el ritmoooo. Pero qué es eso que hace con las manos???????

Sus minutos gloriosos en este vídeo son: 0.14, 0.43 y el minuto 1.13... y NO, no era gay...

MITO MATAO NAMBER CHU

Dios mío.

Paul Anka.

No estoy segura de que esos hombros vayan con esa cabeza. De hecho, nadie lo está.

El perfecto ejemplo de la endogamia de la América rural de los 50. No entiendo cómo este chico ha tenido la oportunidad de enamorarse... a no ser, claro está, que sintiera una especial inclinación por algún animal doméstico... su gallina Dayana...

Y esa manera de mover la cabeza en plan... sí ou yea!... joder... es que el pobre es un poema.

Al principio del vídeo piensas en su curioso parecido a Ronaldo Rigan, pero como no sea un homo antecesor no tiene explicación. Eso sí, vocalizar... vocaliza. Sus minutos gloriosos comienzan en el 0.44 con ese movimiento autocomplaciente de cabezón... cabeza y luego va cogiendo confiancilla. En el 1.18 se acuerda sonriente de su gallina. Y luego directamente parece un vendedor ambulante de pollos. En el minuto 1.35 directamente cacarea, como comunicándose con ella, una especie de mensaje secreto como los típicos de: cuando me toque el paquete es que estoy pensando en ti... pues eso. A partir de este momento ya se pone tierno.

 

THE ONE AND "LONELY"

Y después llega él. Tras ellos llega algo que no se alcanza a comprender. Proceden del mismo país. Hablan el mismo idioma. Son de la misma época. Han comido las mismas hamburguesas, el mismo batido de fresa y han intentado ligar a las mismas chicas en la prom night. Huelga decir que Ricky se las llevó a todas. Ricky, güi güont yur beiby!!!!!!!!!! Si después de ver el vídeo entero nun has perdiu les bragues por el prau es que nun yes muyer oh!

 

De aquí al delirio y del delirio al cielo.

 

Aquí tooooooooooooodos los minutos son especiales, y se hacen dos zooms a cara-ojos-hombros en el 0.18 y a cara-ojos en el 0.34, después dejas de contabilizarlo para entrar en coma.

Aún así, para que nadie me tache de algo (que seguramente seré), decir que con los ojos cerrados sigo enamorada de los tres. Por igual. Por igual.

(Rickyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).


 

 

5 comentarios

aKu -

Si no es que sean feos, es que no entiendo cómo pueden ser TAN DIFERENTES! jajaja parecen de planetas distintos, uno de los simios, el otro de Crispilandia y el tercero... dios.
;P
Pero cantar me encantan los tres!

Wahinekoa -

AAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! La mare de Deu...
Recuperado el aliento y la compostura he de decir que en nuestras volátiles memorias permanecerá el recuerdo imborrable de aquellas tardes de invierno escuchando en La Gramola de M-80 aquellos monográficos de los 50 y 60 sin que nos afecte demasiado la similitud del ADN de algunos con los de sus primos peludos de la selva ;-)))

pitxo -

no dejas títere con cabeza... vale que parece que no corresponda con sus hombros en el caso concreto... pero date cuenta chiqui... era otra época :)

aKu -

Pues mira quién fue a hablar, que eres el único que lo ha respondido JAJAJAJAJA ;P qué pasa eh? qué pasa? ;P

Hector -

Estooooooooooooo, te vendria bien salir relacionarte y esas cosas no?