Blogia
putoSurf

Preñada y surfando?

Preñada y surfando?

 

Articulo interesante por si en algun momento de nuestra vida decidimos dar el paso.

http://www.surflifeforwomen.com/index.cfm?page=surfpregnancy


Basicamente, que te guies por tu instinto a la hora de seguir surfeando o no. Una surfista, Mindy, surfeo hasta los 7 meses y medio y aun quedo la tercera en los campeonatos de surf de la ESA. Pese a lo que podemos pensar, el ejercicio durante en embarazo es beneficioso, aunque hay que tener en cuenta que hay que usar el sentido comun y por ejemplo, nadar es menos peligroso que hacer surf porque no es un deporte en el que los riesgos esten controlados. Del mismo modo, remar puede ser algo mas dificultoso. Tambien es cierto que a veces las mujeres podemos sentirnos culpables si le sucede algo al feto pero cada embarazo es diferente y cada mujer ha de decidir por si misma, aunque algunos la tachen de egoista, cada una conoce su cuerpo y ha de actuar en consecuencia, eso si, intentando correr los minimos riesgos. Pero el surfear en olas pequeñas en dias que la mar este bien y corriendo los minimos riesgos, el ejercicio es muy bueno, siempre que no elijamos el embarazo como momento para aprender a surfear Rolling Eyes

 


3 comentarios

Nalu -

Yo solo he surfeado los tres primeros meses cuando todavia no tienes barriga, luego tendrias que remar de rodillas con longboard o en paipo. No tiene por que pasarte nada, el embarazo es algo natural y es el propio instinto el que nos dice lo que podemos hacer, pero a mi no me compensaba seguir surfeando y estar todo el rato pendiente de como iba acabar la ola o tener un fallo en el take off. Luego si te pasa algo no te lo vas a perdonar. Yo hice kilometros y kms en la piscina sin parar. Nueve meses pasan rapido. Hay surfers que por trabajo u otros rollos mas chungos surfean menos que una embarazada.

aKuA -

Sip, la conozco, es una chica majisima y es cierto que cuadno se quedo embarazada seguia surfeando y a la gente le chocaba, pero ya que le pusieran verde en los foros me parece inaudito!!!!!. A mi me sorprendio porque pensaba que no se podia, no se, tampoco habia pensado en ello, pero creo que es mas por ignorancia, porque una vez leido este texto pienso que si tu te sientes bien y te metes en condiciones suaves de mar no tiene porque pasar nada, tambien puedes ir a la piscina y resbalarte o en otros deportes. POr cierto he visto tu blog muy chulo!!! te añado ;P petonets!

sunshine -

Aunque se tomen las máximas precauciones me sigue pareciendo peligroso surfear estando embarazada...por aquí habia una chica que lo estaba y también siguió surfeando hasta que ella creyó que era mejor esperar a tener el bebé..hubieron muchas críticas en foros..tambien es verdad que pasar 9 meses sin poder hacer surf tiene que ser un poco duro!!