Blogia
putoSurf

LA SALINADA DOSMILNUEVE

Bueno a ver me centro festival, vale sí.

WahineKoa a mano derecha haciendo fotos y siendo afotada

Me he dedicado a mangar y convertir en polas las fotos en las que salgo del festi, porque yo me dedico a disfrutarlo y el resto que afoten. Sabéis lo esclavo que es hacer fotos de todo lo interesante que ha pasado? burf paso, quita quita... Así que ahora me tenéis pcolgando algunas fotos en las que salgo, que lo que vi lo tengo en la retina. Y ahora, deprisita que quiero ir a tomarme algo, la crónica.

Llegamos el jueves. Pensarás que no hay ni dios pues vamos, toda la corte celestial, ya está montado el campamento detrás del gauzón ése, el último, el de la sombra, ese engendro de la naturaleza humana que da hasta corriente los días calurosos. De terror.

Pues el campamento mola. Quitando el báter (espeluznante) que han puesto al final de la hierba (uno, solitario, petado ya el primer día de amor humano) junto al escenario (sí sí, hay conciertos, todo mezclado por si cuatrocientas personas no abultan suficiente.

Y nada, empezamos a ver a todo el mundo así de repenterre. Nos montamos un campamento gallego. Sí, junto al campamento vasco nos ponemos las vascas inmersas en Galizilandia (por las estrellas, que KingMatt hizo que abundaran) y vamos, un no parar de gente del foro y gente conocida de otros años. Otros, conocidos ya parece que de siempre.

Así que copiopego la relación de gente que saludé. Y me he dejado algunos que añado:

- La gente: (Srdeflurri, IC, Hipólito, LuisG, Niegà, FredOviedo, Nitro, Heinz, Longui aunque le conocía de vista de otros años, Javi aunque no postea lo lee, Chukito y sus tablas, Solana, Víctor y el enano, la facción galega: Chusma, KingMattt, Tere y Marta, Perry, Iago, Walter, Batusao como siempre de majo, Nueve y su chilaba oé, Salva de la triangu, Bibi la curranta, Héctor eldesiempre, María la de Madrid, Gusko con sus sup, David el Murciano, Awakate, Bonga después de tantos años, Korostola magnífico, Guille y su profe artistazos, Nacho el de RedBull, Richy y Richy de incógnito (and Yetide incógnito), Wipeoutking y su mujer, Javivi y el Sudafricano, la gente del sur en el todopan, la saga Monster (esa quilla con la jeta de Franki es impagable) Yago el galego (que no Iago) majísimo y buen cocinero y por supuesto Ibon y Gallo, siempre al pie del cañón año tras año, hasta en Xagó los encontramos! (seguiré añadiendo que me dejo gente fijo)

Y para resumir que ya me estoy cansando de pensar, pongo las cosas que más me han molado del festi.

Las cosas que más me gustaron aparte de la gente (buena cosa) que siempre es la mejor.

A RECORDAR.

- El marianito de antes de comer... una que tiene glamúr y un gusto por el vermut bastante normal entre los raberos. Héte aquí la foto del delito (más de 30º y con un vermucito se cuece cualquiera)

ChusmaaKuAWahineKoa cocidos. Detrás del bidón el marianito ejcondío. Que no se ría nadie que acabamos poniendo un edredón y más de un/a acabó de siestatertulia con nos

- La temperatura de todos los días menos el sábado, día jodón que no dejó de llover y en el que una coció una bronquitis con aspiraciones a neumonía. Sol, calor, bajones de tensión por montar tiendas de campaña ajenas, risas, quemaduras, achicharramiento corporal...

El sábado llovió, grupo Asturgalegovasco

MartaSolanaPerryVíctorTereChusmaWahineKoaaKuA

- El primer contacto en el campamento base en el que se sacaron más tablas que estrellagalicias y empezamos a hablar así sin anestesia con un montón de gente majetona, yo saludaba y besaba a cualquiera que tuviera una cerveza tabla en la mano. Así conocimos a Luis, SrdeFlurri y los Fabulosos montadores de tienda de campaña. Por allí asomaban tímidamente la calvilla varios trianguleros y algún que otro viejo amigo como Héctor, que no amigo viejo.

- Las expediciones a un baño cuando el Todopan estaba chapado y aún no teníamos el súperhigiénicobáter del día siguiente. Había un arbolito muy mono a un kilómetro de la furgo y si no te vas a la playa guapa, que sube la marea.

- Arturo, el de la Cara Redonda, el bollito de Raquel y Víctor. Este niño no sonríe, es muy serioooo, decía ella, pues no paró de descojonarse todo el rato. Este niño promete, en avergonzar a los padres el primero jo jo jo, y ojazos, pero eso es genética, no como lo mío, que parece que estaba de siesta cuando regalaban los ojos verdes...

- Las farras en el pinar. Ah, esto no, que eran una puta mierda. Música de reiv cutrechunga, no se te olvidaba ni a mojitazos. Na, esto lo borro. Aunque si pensamos en las pelis que pusieron de surf y volvemos a borrar que estaba todo el suelo embarrau... lo dejamos.

- El tema longeskaitero. Estaba bien, lo único eché de menos más maniobras tabloneras, por mucho que me escapara a comprar tabaco seguían con los putos derrapes. Y yo que pensaba que eso era resbalarse... Había nivelazo, dos chicas eran las mejores, a una me la presentaron, creo que se llamaba Lidia, pero ganó un tío porque aunque ellas tenían estilazo él era más rápido y no entiendo porqué se premiaba que llegaran antes. Para eso me pongo arriba, hago la zancadilla y me tiro de culo. En todo caso estuvo sensacionalista y el espíquer se hacía unas risas, el sr. sikorski.

- Una de las cosas más curiosas fueron las conversaciones en el todopan mientras jarreaba como en el mismísimo Bocho en el ochentaytrés. Javivi, todo un descubrimiento del sur...f.

- Ooooh Güot e nait! Lo que más me gustó fue volver a ver a gente que hacía tiempo no veía. Sobre todo si esto implica estar alrededor de un buen barril de cerveza y asaltarlo a traición (por cobarde y putero). El Wegener, hombre  que se hizo implantar un cepillo eléctrico en el muñón derecho, currante y sobreexplotado que no paraba de parir alaias por toas partes se animó en cuanto olisqueó los aromas de la cebada y se dejó caer con un vaso de katxi por si nos enrollábamos. Bueeeeno te daremos un culín de esta cerveza robada eh? pero porque somos así, desprendidos.

- Lo que se pudo enrollar alguna gente. Y no me refiero al Tudor, que a mí pensar en tener sexo lejano con las orejas de este hombre me da como impresión de la chunga, sino gente que te dejaba las tablas y te daba regalitos para que no te aburrieras. Eso sí, antes de darme cuenta de que era El Niegà quien manejaba el cotarro oenegero les estuve dorando la píldora a cuatro amigos que se tomaban unas birras tranquilamente a quienes confundí con el equipo de Amstel porque casualmente iban todos con camiseta marróncaca. No se rieron de mí ni nada. Pero me fui con mi Pukas al pico, como una poser que va a mirar la serie con cara de sobrada. Y de paso le levantamos un tablón a los de Cecé que eran muy majos también. Mi tabla va mejor pero los chicos de Pukas lo hacen lo mejor que pueden oyes, tienen derecho a intentarlo también.

- La excursión galega al Alimerka en la que acabamos en un súpersúpercutre (son un adjetivo y un sustantivo) y después la que montamos para volver, y el moreno que me ligué en el camino (tranquilos, no pillé, es el sol que me dio un tono tostado de autobronceador que lo flipas) y lo ricos que estaban esos milhojas con merengue... arrrrrrrrrrrrrrrr...

WahineKoa y WahineKoa’s board y aKuA y la Molleja

- Como nos perdimos la fotona (no preguntar, de todos los años que hemos ido sólo salimos en una) nos afotaron con gracia y nosotras con supremo placer posamos como no sabíamos. Gracias por el detalle.


LO PEOR
Las olas... algo mierdosas.
El báter que tenía vida propia y ponía ojitos.
Los tatuajes talegueros del Knost... daban mas miedo que el báter
Las orejas del Tudor... ídem de ídem. Aterradoras. Que alguien le pida que se deje el pelo laaaargo. Pero de la coronilla al tobillo pordió
La lluvia algo jodedora... ye Asturies muyer!

De momento no escribo más, que son las ochomenoscuarto y quiero hacer otras cosas, a ver si consigo más fotos y le robo alguna a la Güaji que tiene alguna por ahí. Y perdonáis la mierda de crónica pero estoy con amoxicilina a dolor y no carrulo mucho.

8 comentarios

nasal deatht -

¿este año donde ha sido el festi?

Antes de q preguntes nada ya te lo digo...la nieve deberia de ser marrón pero bueno.....adulteros

Xabre - Richi -

De incognito, me pareció la misma mierda de festionato.
No digo más. Gracias Leyre, Estibaliz, Chus, Perry, King y family, estos últimos son como la mía todo el año juntos.
A mi me gustaría más fiera, para poner juntos un poco de guindilla en tamaño evento buenrollista.
Nos vemos en septiembre.
http://www.youtube.com/watch?v=QRGLjzFHa40

FredOviedo -

Me alegró mucho saludaros a tí y a tu hermana aunque luego no coicidieramos mucho. Si no es por vosotras todavía estamos montando la tienda jeje. Por cierto me decepcionó un poco ver que no eras tan fiera como pareces en la red, ye broma oh! Un abrazo Akua.

Nota -

no, no nos conocimos. Si que os ví por ahí, pero lo que digo, como no tengo nada que contar pues eso de pararos en plan: hola soy no se quién del foro, me dió un poco de apuro.
Nos cruzamos 50 millones de veces eso sí.
La tabla me dió la sensación de ser más pequeña, estuve un ratín con 9, Funkymonk, Batusao y compañía y la estuve viendo, me fuí pronto porque no sabía de qué hablar, al fin y al cabo, sólo os conozco de un foro.
Ala, a ver si le sigues dando a los de las tablas porque de verdad, tenía una pinta cojonuda, aunque me da que tiene que ser jodidilla de surfear.

Sikorsky -

Si es que hasta la Creedence le pega a la tabla, copón.

Que maquina.

Jaaaaa ja ja ja

aKuA -

Sikorski, sí, somos el Yin y el Yo, no sé cómo pensabas que era jajajaaja ahora me estoy dando miedo!!!!!! pues lúcida no soy mucho pero escribo y hablo con una verborrea que no es normal ;P

La tabla la he hecho yo con clases de Chusma y es la primera. La tengo por todas partes en este blog, todo el proceso.

Pues a ver si el año que viene hacéis longskeit para puretas, a mí es el que más me gusta!

Nota nos conocimos allí???? no recuerdo haber escuchado tu nick allí, igual te cambiaste el nombre! jajajaaja, pues la tabla es mi medida fetiche, una 6'8, es la segunda que tengo así de larga y es casi una obsesión ;)

Seguiré subiendo cosas de Salinas, nos hicieron alguna foto más con las tablitas que merecen la pena!

Nota -

Deacuerdo con lo del pinar...en el pub pasaba lo mismo...
Me moló mucho la tabla, en serio...es una 5 y pico, ¿no?, pareciome bastante pequeña.

Sikorsky -

Joder Akua, como puedo leerte y coincidir tanto, ¿acaso eres mi otro yo femenino, pero con capacidad de expresar las ideas por escrito?(no como yo.....)

El término cocido, ...... cocido...... que bien suena en tu boca, princesa!!!! jaaaaaaaaa ja ja ja

Es que no me imagino a una tia hablando así de bien, con tanta propiedad, lucidez....

Esa tabla la has hecho tu? esta guapísima para una Leroymerliniana? o has hecho alguna mas?

Que ideas.........
yo coincido en que el descenso debería incluir algo mas que velocidad en el descenso, pero es muy relativo, muy difícil de puntuar, si fuese así yo participaría. A mi edad el down hill es privativo, me decanto por el flow paseomaríntimo a base de crostteps, puntitas, dropkneturninssss y cosas mas plácidas, contra la espectacularidad del descenso.

En fin.

Un placer leer el blog putosurf, sinceramente pensaba otra cosa de ti y al leer por aqui me cambia la imagen totalmente.

Buenas olas myfren.