Blogia
putoSurf

SOBRAN LAS PALABRAS O LAS IMÁGENES?

El otro día fui agredida por un local desagradable. Parece que cuánto más viejos se ponen los surfistas, más amargos se vuelven. Todavía estoy con secuelas emocionales de esa violencia ya que a ese hombre lo veo hasta en la sopa. Después de ese episodio junté fuerzas para volver a surfear y tratar de divertirme. Otro viejo me gritó porque remé su ola! Me dijo de todo y volví a casa nuevamente agotada y deprimida.

Creo que estoy llegando a la conclusión que en algunos picos de surfistas viejos, las mujeres no son bienvenidas. Cuando en invierno se pone grande somos muy pocas las mujeres que vamos, a veces no veo a ninguna más que a mi y a veces hay dos más. Como yo surfeo ahí mumucho, ya conozco a los tíos que están siempre ahí. Creo que no les gusta verme en el pico. Por qué? Porque son de otra generación y quieren ver a las mujeres en la cocina y no en el agua. Por qué? Porque son tan inmaduros e inseguros que cuando ven que una mujer puede estar en un mar grande, entonces ellos no tienen nada para diferenciarse y marcar su territorio con testosterona. Si una mujer puede hacer lo que ellos consideran tan de hombre, entonces ellos, cómo le muestran al mundo que son hombres?

Parezco una amargada en la forma en la hablo, pero estoy cansada de pasar por este tipo de acoso por parte de estos viejos que quedaron mal de la cabeza por haber usado tantas drogas en sus vidas de hippies. Parece que por querer surfear olas, además del mar hay que verselas con estos hombres que no quieren verte en el agua.

Pero mi pasión mueve montañas,y no hay nadie en este mundo que me va a parar de hacer lo que amo.

Meti es una chica argentina que hace surf del bueno, no surf de blogs ni surf de palabras ni surf de pose en la arena ni surf de aguantar la toalla, ni surf de tener una tabla sin estrenar, ni surf de gastarse los cuartos en surf. Sólo surf. Y no es fácil.

Hay un post que me hace reflexionar y pensar que, quizá has de ser una surfista cojonuda para tener este tipo de opiniones, porque parece que sólo vale cuando tienes más cojones, cuando te tiras a lo más grande, sólo importa hacerlo bien o mejor para ser respetada. Y este post es cojonudo. A mí me lo parece, aunque me da pena que una mujer como ella llegue a donde ha llegado y se encuentre con lo que hay a la vuelta de la esquina de la playa.

http://metimaidana.blogspot.com/2007/12/nuevo-comienzo.html

De aquí he entresacado lo siguiente:

"El día de Navidad estaba en Sunset como cuento en el post anterior y fui agredida por un local desagradable.Parece que cuánto más viejos se ponen los surfistas del North Shore, más amargos se tornan. Todavía estoy con secuelas emocionales de esa violencia ya que ese hombre es mi vecino y lo veo hasta en la sopa. Después de ese episodio junté fuerzas para volver a Sunset a surfear y tratar de divertirme. Otro viejo me gritó porque remé su ola!Me dijo de todo y volví a casa nuevamente agotada y deprimida.El tema es que esas personas que se hacen llamar locales,son todos haoles igual que yo.O sea, no son hawaiianos.Son texanos, californianos, etc. Los únicos locales en Hawaii son los de sangre hawaiiana y para colmo son los mejores surfistas que no necesitan agredir a nadie. Creo que estoy llegando a la conclusión que en Sunset, que es el pico de los surfistas viejos, las mujeres no son bienvenidas.Cuando Sunset se pone grande somos muy pocas las mujeres que vamos, a veces no veo a ninguna más que a mi y a veces hay dos más. Como yo vivo en Sunset y surfeo ahí muy seguido,ya conozco a los tipos que están siempre ahí. Creo que no les gusta verme en el lineup. Por qué?Porque son de otra generación y quieren ver a las mujeres en la cocina y no en el agua. Por que´? Porque son tan inmaduros e inseguros que cuando ven que una mujer puede estar en un mar grande, entonces ellos no tienen nada para diferenciarse y marcar su territorio con testosterona. Si una mujer puede hacer lo que ellos consideran tan de hombre, entonces ellos, cómo le muestran al mundo que son hombres?

 Parezco una amargada en la forma en la hablo, pero estoy cansada de pasar por este tipo de acoso por parte de estos viejos que quedaron mal de la cabeza por haber usado tantas drogas en sus vidas de hippies.

Parece que por querer surfear olas grandes, además del mar hay que verselas con estos hombres que no quieren verte en el agua.

 Pero mi pasión mueve montañas,y no hay nadie en este mundo que me va a parar de hacer lo que amo.Menos ahora que acabo de recibir dos tablas nuevas que son increíbles!Una 7'2 para Sunset y una gun gigante 10'6 para encarar los días grandes en Waimea y quién sabe qué otras aventuras.Así que con tablas nuevas y la vida ya acomodada en Hawaii,ahora empieza un 2008 limpio y fresco!Qué más puedo pedir?Gracias diosito por tantas bendiciones en mi vida y en la de los que quiero.Un gran aloha renovado para ustedes."

 

26 comentarios

slate -

Hey, aquí estoy (luego de aprobar las "opos"; me llevó mi tiempo) y vaya me hierve la sangre con lo que cuentas...
Ostiá, vente para aquí (mariña de Lugo), no está saturado y nos enamoramos nada más ver una chica en el agua... y si sabe de surf... no te digo nada.
Jajaja,... bueno es broma ("mediobroma eh"), en serio aquí no pasan esas cosas; muy buen rollo entre nosotros y con los de fuera hospitalidad; los únicos y pocos problemas de hecho son creados por los de fuera, es triste que exista gente así pero no te preocupes esos ejemplares ya encontrarán su medida...
No creo que sea tanto porque seas tía sino porque ellos son así con todo el mundo, en mi caso estoy esperando haber cual es el primero que me dice algo... yo respeto en el agua, si no me respetan no me voy a quedar callado que si me provocan tengo mala leche...
Bueno, lo dicho; don´t worry be happy que las tensiones nos quitan años de vida y enorabuena por el blog, sta de p. m. Saludooooooosss, boas ondas.

aKuA -

Calendrumen, bienvenido! gracias por tus palabras, la verdad, no sabía que Alex d l I. tuviera un blog, pero creo que tas pasao comparando JAJAAJAJAAJAJAJAAJ pero bueno, creo que él se sentirá orgulloso y halagado JAJAJAAJAJAJAAJAJJAAJA ;P

Gelyusk, tienes razón, pero qué sería de la vida tranquila sin un poco de malaleche y acción? :D

gelyusk -

Pos pasaros por mi blog y aburriros un poco que ando quejona ejejeje
El mio no tiene tantos coments...es que no hablo tanto de surf ultimamente...
Bechotes majetes y relajaos que la vida son 4 dias y con esas alteraciones no llegais a viejos de esos que dices de los picos de Europa....
Cabras locas...aysh

Calendrumen -

Akua enhorabuena por tu blog. Es cañon. Me recuerda al de Alex de la Iglesia pero en version surfera.

Sobre este post la verdad es que me he partido el culo leyendolo -> todos estos comentarios entre el buen rollo, el malentendido, el mosqueado, el nomentero ... menuda fauna. Rica y diversa

Un abrazo pa todos

aKuA -

Yo??? ninguna! era una coña para introducir el post de Metiiiiii pero anda aquí alguno detrás de un seto de teclado esperando la mínima para saltar jojojojojojo dios qué éxito tengo montando pollos que ya no tengo ni que decir náaaaa...

Surf 30 -

Bueno Akua, pero entonces...
¿qué movida has tenido en el pico? Es que no se te puede dejar sola ni un minuto. ;)

aKuA -

A mí se me ha pasao, que esto sólo es un blóooooo :D

KingMatt -

17 comenterios y con tanto texto???, seguro que hay follon, yo paso, JAJAJAJA!!!!

Un Saludo a TODOS.

Alvaro -

Tamos enfadaos?
Venga a darse la manoooooo

aKuA -

I get by...

Buenas olas! Uhin ederrak!

m.dora -

En fin, Akua, si te molesta que entre para no darte la razón, (las 4 veces que he entrado) pues, nada, a partir de ahora también entrare para darte la razón todas las veces que estoy de acuerdo contigo,; muchas, que me imagino que eso es lo que tu llamas aportar algo, darte la razon
Caray, gracias por aclararme que os dos textos eran el mismo, ¿en serio?, ¿de verdad?, vaya, nunca lo hubiera visto, si no me lo dices.
Lo único que quería decir es que no sé si lo de Meti es o no es una cuestión de discriminación de sexo, no vivo en Sunset, pero de ahí a liar un discurso de sexismo, tópicos, etc, etc, va una trecho. Eso es todo. No tienes razón.

joseba -

Meti, en ese comentario demuestra que quiere que la vean como una mujer, no como un surfista cualquiera mas, y pone como ejemplo para hacerse la victima de genero el hecho de que unos hombres viejos le monten el pollo, y todo ese rollete de mis tablas son mas largas que las tuyas pues bueno, en un tio me pareceria patetico, pero como es una pobre chica se lo vamos a perdonar, vale?
Ah! sois todos "supercool"

aKuA -

SOLANA jajajajaajaj muy bueno, estaba escribiendo la segunda parte, la primera es cuando una persona no lee y escribe lo que le sale del ovario así de natura, y la segunda, lo necesario para convivir :D

aKuA -

A que está claro?

Este comentario anterior es como los vuestros, una cosa para tocar los huevos, lo primero que se nos ocurre, sin leer el post.

Queridos JOSEBA Y M.DORA:

Mediante esta respuesta meditada (es lo que conviene hacer para evitar malos entendidos) intento daros a entender dos cosas. Lo pondré en esquema para que se entienda.

1. (uno) lo que he comentado en la primera parte del post es casi EXACTAMENTE igual a la segunda, palabra por palabra (esto significa que si las colocáis al lado son casi idénticas) sólo he cambiado lugares como Sunset por Pico etc. Así que, para explicarlo mejor, aquí aclaro que no he tenido ningún percance con surfistas. Como sé que M.DORA sigue fervientemente mi blog, debería saber que nunca he tenido problemas con ningún surfer jamás sobre la faz de la tierra ni en el agua.
Era un recurso para despistar y para impactar. Desde luego, hace estragos en las mentes débiles de tecla fácil.

2. (dos). JOSEBA, te aconsejo que no contestes a un post de la manera airada que has hecho sin leértelo entero, de otra manera, quedarás como un gilipollas y aquí no presuponemos que lo seas, pero has quedado poco bien.

Hala, haya paz en el pico a l@s surfers de buena voluntad.

Y dejad de metéos conmigo, que parece que os pone más que a mí. Será que no hay millones de blogs más interesantes que éste.. pues yo conozco la tira!

SOLANAbeach -

ponte en plan So-p-Lana Akua....
di que tienes oido de surfer" y ni les escuches....

aKuA -

JOSEBA, eres tonto, si no has leido lo de Meti dime qué cojones has leido hijo mío.
M. DORA, otro tal cual, sólo entras a tocar los cojones, a ver cuándo aportas algo.

MI EXPERIENCIA, TONTOS DE LOS HUEVOS, NO EXISTE, a ver si os enteráis. Coño qué paciencia hay que tener la ostia!

SOLANAbeach -

...yo he venido a hablar de mi libroooo...jajaja

la hice a Meti una entrevista el otro dia que esta en la pagina muy chula si os quereis pasar a leerla es una tia muy interesante y con los cojones mas grandes que el caballo de espartero

se que te llevaste mal trago pero....PASA.

a mi me ha pasado de todo en el agua. Alli solamente me recriminaron con acritud una vez un palurdo que lo hacia como yo ...o peor pero he pasado mucho.

En Asturias, salvo 3 baños nunca me he bañado sin Victor pero cuendo me he quedao sola un momento he llegado a oir que si victor les jode que con el tablon les levante las olas y que a mi me haya empujao( si, lo reconozco, yo tambien hago tow in surfing) que que coños es eso que si no me las se remar que que me joda y fuera pa casa......

y es que no saben que tenemos un poco de oido de surfero y entonces NO OIMOS NADA de lo que dicen.... :-)

saludos wei!

SoPlana

joseba -

No, no es como las zapatillas y las discotecas. Las zapatillas se compran con dinero.
Y si, va por niveles, o te crees que yo me voy a meter a pipe un dia classic con la fauna que hay. A lo mejor te crees que me falta humildad y es justo vuestro mayor defecto.Pico de roca, ayer estaba grande y con un viento off shore muy fuerte y la bajada bacheada, mejor sin lentillas para el que las use si, porque habia que bajar con los ojos cerrados algunas.Un tio con un palillin( como los que uso yo habitualmente ) andaba remandolas todas a 3 metros del pico sin ninguna posibilidad mas que de que alguien le pasase por encima...o te crees que estoy hablando de cojer medio metro baboso a gritos con la bandera del localismo? Bueno pues dicho sujeto finalmente cojio una ola que no debia por no tener ni nivel para mirar al pico en esas condiciones, lo se porque le conozco, la torta que nos dimos fue de las buenas y la culpa fue 99,9999% suya. Y se gano una bronca como me ha tocado oir a mi, agachar las orejas y aprender con humildad.Lo siento pero no es tan sencillo como algunos se creen.

Tonylopex -

Esos deben ser de las ideas que tienen en las escuelas de surf de esta zona. Entre sus lecciones y premisas a los alumnos, está la siguiente. Niños a las personas mayores hay que cederles las olas. jejeje! Tiene cojones. Y eso iba por Theoneonly ya sabes.

Perry -

Qué gustazo es meterse en el agua sin lentillas y con los tapones en los oídos.

Porque para lo que hay que ver y hay que oír...

Una playa que va por niveles? Eso es como las discotecas y las zapatillas de deporte?
Una mala tarde la tiene cualquiera, pero de ahí a joderle la tarde a otra persona... Mejor quedarse en casa y no porculeando!

joseba -

Para Meti, cuarto y mitad de lo mismo, o acaso se cree que las unicas movidas las tiene ella por ser una mujer?
Que patetica madre mia, cuando un ser humano deja de ser lo que es para colocarse como representante de ungrupo social cualquiera, se deshumaniza a si mism@.

m.dora -

joseba, estoy de acuerdo contigo

joseba -

Hola, no he leido lo de Meti, solo tu historia y creo que te confundes del todo. Me gustaria aclarartelo para que te quites de la cabeza esa movida hombres-mujeres que te la sacas de la chistera por la cara.
Sencillamente se trata de una diferencia de nivel en el agua, efectivamente hay muchos tios que con la edad no disfrutan tanto del surf y tampoco de la vida, es muy triste pero es asi.Yo tengo algunos dias asi, sencillamente estoy amargado y no tolero nada a nadie,suele ser producto de seguir unos principios eticos y joderse por ser fiel a uno mismo. Utilizo el surf esos dias como terapia para desconectar, pero entro al agua y un idiota me salta una ola porque no mira, otro me rema una ola porque no sabe que remo 3 veces mas que el en esas condiciones y con esas tablas y en ese lugar,teniendo yo la preferencia por supuesto,etc.
Esos dias, uno se cansa de ser buena persona y de tragar y tragar, y la cargas con la siguiente que se cruza en tu camino, ayer te toco a ti, aqui le toco a un italiano y la bronca se la monte yo, pero es que las normas en el agua no son las tres tipicas, y van aumentando a medida que el nivel del pico aumenta, y si, hay que seguir prestando atencion para no molestar. Creeme, si prefieres ponerte el disfraz de chica abusada te equivocas, al menos en donde yo surfeo hay tias de todo nivel, chicas que ganan campeonatos incluidas y principiantes sin motivacion, y a todas en el agua se les trata igual que a los tios,pero si crees que los tios somos malos y merecemos que nos trates mal mas pronto que tarde se volvera en tu contra.
Buenas olas.

Estrela -

Yo creo que lo Meti es una putada,no lo entiendo por que seguro que es una surfista excelente,y que en el agua como fuera,no deveria de haber discriminacion nunca con las mujeres,yo tb creo que es por miedo,lo de esos surfistas por si surfea mejor que ellos,pues ojala sea asi,y que flipen mientras la vean surfear,animo desde aqui para Meti,tu no te dejes acojonar

aKuA -

Álvaro, estoy de acuerdo contigo, pero esta frase, buenísima, es precisamente a lo que see refiere, ella no generaliza: "Puede q esa vieja onda de tamañeros hawai anos drogados de poppers y en tanga repudiena a Mati"

Ella se refiere únicamente a los viejos locales de Sunset y tampoco es categórica: "Creo que estoy llegando a la conclusión que en Sunset, que es el pico de los surfistas viejos, las mujeres no son bienvenidas". No me parece generalizar demasiado, lo sería si dijera: Los surfistas viejos son machistas.

Feliz día!

Alvaro -

Siento la mala experiencia de Meti!
Alguna vez mux@s de nosotr@s hemos sufrido algo parecido x lokales desconsiderados.
Desde la saltada criminal al buitreo total, pasando por la mala cara y hasta el comentario cobarde.
Tambien tengo q decir q m parece q, llevada como ella misma dice x las secuelas sikologikas q aun sufre tras la agresion, generaliza en su post.
Soy un surfista viejo, tome y aun tomo lo q se considera "drogas", y me encanta ver chicas en el agua. Y se de bna tinta q a la gran mayoria de los hombres nos encanta ver mujeres surfeando con nosotros.
Son bienvenidas las wapas x q son wapas, las bnas surfistas x q son bnas surfistas, las wapas y bnas surfistas doblemente, las simpatikas y sonrientes ya ni te cuento indepndientemnt de su fisiko o nivel de surf.
Puede q esa vieja onda de tamañeros hawai anos drogados de poppers y en tanga repudiena a Mati, q ademas de bna surfer esta bnisima, pero no representan gracias a deus lo q hay en la mayoria de los pikos.
Al agua xikas, disfrutemos juntos de las olas, y de todo lo demas.
Saludos