Blogia
putoSurf

SOBRE LAS IMÁGENES DE PUTOSURF

SOBRE LAS IMÁGENES DE PUTOSURF

Escribo este post en la hipotética situación de que algunas imágenes sen susceptibles de ser utilizadas particularmente.

La foto de la portada es un montaje que me he currado, como otros que tengo, y quisiera utilizarlo en unos temas, si alguien decidiera usarlo para otros fines, gracias a quien me lo ha preguntado por cierto, me haríais una gran putada, he estudiado diseño gráfico y espero conseguir ganarme la vida con éste y otros trabajos que me han llevado mis horas, así que os pediría por favor que no lo hiciérais. Una cosa es disfrutar de ello en mi blog o usarlo de fondo de pantalla, y otra, usar este curro para haceros camisetas, lo siento, pero me parece un poco robo de ideas, sé que internet es libre y que cualquiera puede hacerlo sin decirme nada, pero no me parece ético, espero que entendáis mi postura.

Sé que el problema en último (y primer caso) es mío sólamente, porque debería haber registrado la foto como imagen de putosurf y no lo hice. Deciros que he reducido la calidad de la imagen frontal, no como reacción a este blogero en particular, sino por mi estupidez en no darme cuenta que mis trabajos (aunque sean cutres) puedan ser usados por otras personas para otros fines.

Desde aquí os adelanto que tengo algún proyecto personal relacionado con estos temas, esperemos que salga. Cruzaré las patas!

A bna, gracias por hacerme ver lo del logo, espero que entiendas mi postura, un abrazote y buenas olas (a ver el viento si mejora también). Siento las jodeduras que os puede suponer la reducción de la calidad del logo. Tapronto, espero que me comprendáis, y si no, buenas olas igualmente!

12 comentarios

aKuA -

A ver, si no es eso, que más de una vez he escrito un poema que alguien se lo ha dado a su chico, que más de una vez tod@s hemos hecho un dibujo, una foto y hemos dejado que se usara para algo sin ánimo de lucro.

La cosa es: si tú quieres hacer unas camisetas y alguien se te adelanta y usa tu logo para hacerse una, no es lógico pedirle por favor que no se la haga que las vas a hacer tú?.

Joder, bna lo entendió al primer momento.
Y no, no soy suspicaz, hablo así ;P.

Miraré eso, asias a los dos!

iago -

no es por meter más leña al fuego pero basicamente estoy de acuerdo con Surfermed.

la gente, en general, está muy rayada con esto del Copyright...

en realidad no se necesita registrar nada. El derecho de autor/a se tiene por el simple hecho de ser el autor/a.Es algo básico, légitimo y coherente.

El resto es capitalismo puro y duro que nos queda grandes y no nos debería de interesar para nada.

lo básico es un mínimo comportamiento ético al respecto; citas al autor/a, la fuente, no haces negocio con ello y no modificas su contenido para con ello lograr una obra propia. No necesitas a la SGAE, ni a la C rodeada de un cículo ni na.

A nadie se le ocurre citar a Platon a Voltaire, por ejemplo, atribuirse la frase o vender miles de camisetas con un cuadro de Munch, atribuyendose la obra...

es sentido común.

mirate lo de las CC (Creative commons), como dice surfermed

SurferMed -

Claro que lo haremos! Ya sabía yo que toda esa tensión que se ha generado iba a conducirnos a un único fin... hacerlo. Jajajaja...

A seguir así! Un saludo desde el charco más grande del mundo.

aKuA -

Gracias majete, siento ser susceptible, es que a veces me jode no hacerme entender, jajajaja en fins, seguimos con lo nuestro. Por cierto, he ojeado tu blog, no te tengo agregado, lo hacemos? (en sentido no secundario ni susceptible).

SurferMed -

Vaya... una chica tan superdivertida y a la vez tan supersusceptible.

No he querido molestar ni mucho menos crear tensiones y siento que lo hayas interpretado así. Sólo estaba compartiendo mi opinión.

De todos modos, ahora que releo mis comentarios y tus respuestas, te doy la razón: este tema es aburrido y poco tiene que ver con el surf que es lo que realmente interesa.

Suerte con tu proyecto.

aKuA -

SurferMed tienes razón en todo. Ahora si no te parece bien, si quieres diré que no tienes razón en nada y podremos seguir engrosando los comentarios de mi blog, creo que mi record si mal no recuerdo está en 38 ó 39, pero éste promete JOJOJO.

Veo que sigo sin explicar mi postura de manera que se entienda, pero acabo de llegar de la playa y creo que no tengo ganas de empezar en plan barrio sésamo, así que lo diré tajantemente y en una frase.

Estoy en paro, tengo un proyecto y si alguien hace eso me lo pisa. Pero si queréis podemos seguir en plan ONG forever, cuando os aburráis entrar en mi blog por favor y gratuitamente tendréis un poco de cachondeo, chascarrillos y divertimento gratuito. Eso sí, si intento ganarme el pan de cada día sin depender de mis padres por medio de esto,no me lo permitáis, decid que soy exagerada y paranoide, podéis ponerme un plato en vuestra casa que iré encantada.

Mira, el tema está arreglado así que dejémoslo estar. Por cierto, usar imágenes retocadas para hacer collages no es delito, pero podemos mirarlo a ver si me pueden empapelar, puede ser hasta divertido. Igual hasta te apetece mirarte el código penal por mí ;P

Y te animo a que entres a comentar en mi blog en los post divertidos, no sólo en los que se monta pitote JAJAJAAJAJAAJAJA.

El lunes cuando vayas al curro te animo a que dés tu sueldo a tu compañero, yo argumento a favor del trabajo para uso no comercial.

Esto es un blog de cachondeo, intentemos mantenerlo así libre de tensiones. Apadríname!

SurferMed -

Evidentemente que has llegado a un acuerdo con BNA y lo celebro. Es de sentido común: tu lo haces, tu pones las normas sobre ello.

Pero si me lo permites, seguiré argumentando a favor de la ibre circulación de conocimiento para uso no comercial.

Has dicho: "...que venga un japo a imprimirse un tapahuevos con mi curro, un japo, tres chinos, cuatro polinesios o diez suomis"

Lo malo (e ilegal) sería si el japo en cuestión imprimiera no 1 sino 100.000 tapahuevos y los vendiera a 1'50 en el mercado mundial de tapahuevos. Ahí sí que debería pedirte permiso y darte tus buenos 50.000 € por la contribución al comercio de ropa interior. Es cuando tu trabajo se utiliza para una actividad lucrativa cuando tienes que poner pegas... pero si sólo se trata de que una persona que empatiza con tu gusto por los logotipos se haga una camiseta...

En fin, como bien dices no tienes que justificarte. Suerte en tu carrera como diseñadora.

PD. Tranqui, lo del oftalmólogo no es mío. Como tampoco lo son los chistes que cuento, las noticias que divulgo en el blog o las canciones que canto en la ducha. Entonces, ¿soy un criminal? :(

Por cierto, las imágenes que procesaste para realizar el montaje, ¿también eran de tu propiedad?

aKuA -

No es por nada el tema éste, creo que no ha quedado claro, tengo proyectos con este tema, me explico? es como si tú haces una canción para promocionarla y otras personas las quieren poner en su móvil de politono, sonitono o monitono, no es exagerado y bna lo ha entendido perfectamente, sólo que quizá no me haya explicado. Tampoco creo que tenga que estar todo el mundo deacuerdo conmigo o tenga que justificarme cada pedo que me tiro ;P

Y tripito que lo de bna está arreglado, lo hemos hablado por mail y hemos quedado como dos cielos ;P jajaajaajajajaa, el tema es que si yo entro en una página de un japo, como le comentaba a él, y veo un dibu guapo puedo imprimirme unas bragas, a ESO me refiero, que venga un japo a imprimirse un tapahuevos con mi curro, un japo, tres chinos, cuatro polinesios o diez suomis.

Poseso, que si vas a comerciar con la idea del oftalmólogo me dices y lo quito, ésa es la idea, pero si ninguno de los dos vamos a sacar nada con la idea pues que quede como está, Amén. ;P

SurferMed -

Jajajaja... ya he visto lo que has añadido al logo. Perooo... ¡un momento! ¿debo pedir derechos de autor por lo del oftalmólogo?. ¿Tendré que vincularme a la SGAE para que me protejan?. ¿Harán top manta con mis versos?... Buf!

Sinceramente, a mi me parece todo muy exagerado sólo porque alguien te ha pedido hacerse una camiseta con el logo. Yo le hubiera dicho "háztela, pero que se mencione la web". Así todos contentos... Y si no lo hace, allá él. De todos modos las ideas, los diseños y, en general, toda la propiedad intelectual, no es nada si la gente no la disfruta, ¿no?. Pero bueno, es tu casa y en su casa uno hace exactamente lo que le da la gana. Aún así, investiga las licencias Creative Commons, te puede ser de utilidad.

Saludos desde el Mediterráneo.

aKuA -

Bueno, a ver, dos cosas.

Primera: surfermed, no va a quedar así para siempre, es hasta que me entere de cómo se hace para no poder guardar la imagen, sin más.

Segunda, Solana, no es en absoluto por el chico que me lo ha pedido, nada más lejos de la realidad! si no estoy enfadada ni ofendida con él, de hecho, me halaga que le haya gustado como para hacerse una sudadera, es porque es cierto que para que algo sea propiedad de alguien ha de estar registrado y en mi caso no lo he hecho, es porque una imagen se puede guardar y usar para cualquier cosa y mi curro me ha costado, no sé si me explico.

QUE QUEDE CLARO, NO VA CONTRA EL CHICO QUE LO HA COMENTADO DE NINGÚN MODO ;D es que me he dado cuenta de que si quiero hacer algo con este tipo de diseños he de tener cuidado.

Espero que me haya explicado, no pretendo crear polémicas ni nada parecido ;P

SOLANAbeach -

leyre, no se de q va el rollo pero si te lo ha p[edido y le has dicho q no...el caso normal es q parase ahi....

si por otra parte no lo hace...no le mola a nadie ir a juicios ( mas q a ana obregon, a antonio david flores y a normal duval) ahora en serio...tienes una prueba de q es tu autoria ya a estas alturas.

no se mucho de leyes, por desgracia..entre otra s muchas cosas...pero lo cierto es que la tecnologia de internet es relativamente "nueva" para las normativas por lo cual, por desgracia existe un GRAN vacio legal con todas las cosas q salen en internet...entre otras cosas xq este domain, blogia, tampoco es tuyo...un rollo

a ver si no psa nada...entiendo tu postura...a mi tampoco me gustaria que "mi libro" yo he venido aqui a hablar d emi libro me lo jodisen...aunque aun no este ni publicao el pobre q naide lo quier....pero bueno por lo menos si q esta registrado
el problema es q en espania solo se puede registrar lo q existe ...y no una idea....aqui en yanki land si se pueden registrar ideas

creo q ya para finalizar y quitarle fierro al asunto...voy a intentar registrar la idea de ser feliz para siempre

saluditos wei!

SOLANA rulez!

SurferMed -

Entiendo tus motivos, pero creo que te has pasado quitándole resolución a la imagen... ahora esto parece el blog de un oftalmólogo. O una de esas camisetas de "El sexo nubla la vista" ;)