Blogia
putoSurf

TITSPOWER?

TITSPOWER?

Ya se comentó en onlysurfergirls el tema de que las grandes marcas surfistas querían chicas guapas, no es lo mismo poner a Keala Kenelly, que hasta a mí me da miedo, que a Elise Garrigue, que hasta a mí me pone.

Pero es curioso que no es el mismo caso en lugar de los tíos. Todo el mundo sabe que Kelly está buenorro, y Kelly sale en todas partes, pero luego están esos otros cerveceros que te dan ganas de engancharlos en un programa de rehab del alcoholismo. Occy asusta, a mí me daría miedo el Bobby, por mucho que gane y todo, pero tiene jeta de echarte mano a la cartera o a una teta. Pero eso mola, los tíos surfers huevones, cerveceros, politoxicómanos, pasotas, obesos mórbidos... eso vende!

Pero pon una tía como la Mulanovich, culona y tetascaídas con esa cara de tocaflautas peruano en las fiestas de tu pueblo y... ya no nos pone, la Sofi no está buena... qué cosas eh? así que sacamos a esos culitos rif para que los surfers mononeuronales se pajeen a gusto y dejemos el deporte para los hombres. Como decía ese famoso machoanuncio de la 3sesenta: "el 97% de los adolescentes se masturban tres veces al día" y una niña mona luciendo cuerpi para que luego a más de uno se le pegue las páginas. Incredibol.

A veces veo a Jane Fonda, guapa donde las haya, con los pelos mal cortados en esa foto policial con el puño en alto, a nuestras amas que iban a las manifas, a nuestras abuelas que empezaron a votar, y pienso en la casilla que tenemos ahora en esta sociedad y me da bastante vergüenza. Como si estuviéramos malgastando su legado, todo en lo que creían nos lo estamos gastanto en liposucciones y tetas de plástico. Y aunque estudiemos, aunque curremos, aunque vayamos a la luna, lo que suena y lo que se ve son bikinis poniéndote el culo en la cara. Mujeres preciosas puestas ahí por eso, por ser preciosas. Qué penilla no?.

12 comentarios

aKuA -

mmm.. antes de Dove fue Bodyshop quien con su muñequita rellenita Ruby empezó este tipo de campañas.
http://fragment.nl/img/ruby_standing.jpg
http://www2.unil.ch/spul/allez_savoir/as8/images/doll.gif

Jiji

Kukurusta -

Perryluna, kukurusta significa cresta, ;0) (kukurustan.blogspot.com)

Shaka, a mi ese spot me parece un paso muy importante, quizás se puede mejorar y representar a más y más variados perfiles físicos de chicas; tengo dos primas anoréxicas y creo que los tipos de anuncios influyen muchísimo a las chicas, jóvenes y no tan jóvenes. A todos nos comen el tarro con el aspecto físico.

shaka -

Amén Serea...y a la pregunta de Kuku, pienso más o menos como Akua, me gusta, bastante, pero hay algo que no me acaba de...convencer. No se, la chavala que aparece en un spot que ponen: ¿fondona? o ¿femenina?, hombre la muchacha tiene sus carnes, pero sigue siendo modelo con carita de angel. No sep...puede que no me explique demasiado bien.
Pero reboto la pregunta si puedo...¿Qué os parece a los tios ese anuncio?

Serea -

Ojala llegue el día en el que las tias buenas no tengan que demostrar su inteligencia después del primer ola que tal! y que se juzgue a las mujeres como personas y no como carne en un mercado, aunque a veces somos nosotras las primeras en criticar y prejuiciar.

Perryluna -

KKCH, no te sientas ofendido, estaba escribiendo y no me salía lo de "Kukurusta" (joder pa´l nombrecito, qué significa?)

Perryluna -

... Hablando de colonias! Aquella tía que se pasaba media vida buscando a Jacks, al final lo encontró o se fue con otro?
Pobre Jacks, con una tía así buscándote seguro que estaba huído porque no sería capaz de dar la talla.

Pd: Estoy de acuerdo en lo que ha dicho KKCH, es una vergüenza lo de Reef y que no salgan las caras, sólo los culos.
Aunque pensándolo bien... Quién dice que sea el culo de una tía? Y si por delante tiene sorpresa?

aKuA -

mmmm... bueno, yo pienso que hay una cosa muy importante que no se nos puede pasar. En eso que comentas, kuku, sobre la belleza real de Dove, me parece muy bien, pero hay que ver una cosa. Hay chicas no modelos, que tienen sus carreras, que miden 1'80 y tienen un cuerpazo increíble, la belleza real no son mujeres regordetas de muslos generosos, sino chicas muy delgadas sin carnecillas, chicas estupendas, chicas más redonditas, chicas obesas, chicas normales, chicas fuertes, chicas musculadas... Dove creo que hace algo muy importante pero tb se centra sólo en una parte de la belleza real. Chicas con caderas y con muslos... y el resto????

No es que las que se dedican profesionalmente a explotar su cuerpo estén más buenas que las que tienen otro tipo de trabajo, yo conozco a una ingeniera que está de toma pan y moja! jajaajajaaja ;P

POr otro lado, no creo que sea cierto eso de que si hubiera más chicas surfistas la publicidad para ellas sería así. En las revistas para chicas no salen tíos en tanga explotando sus pelotas para nuestro deleite. Y que nadie me diga que a las chicas no nos gusta ver penes y que preferimos los abrazos al sexo, que eso no se lo cree ni el capullo de Freud.

Ejemplo: quién usa gel? yo diría y me remito a los hechos olfativos, que las mujeres, vale, todos los anuncios de geles son tías en pelotas. Colonias. Las que son para tíos salen tíos feos y tías guapas detrás babeando. Las colonias de tías salen tías volando en nubes.

Qué estúpido es todo no?

kukurusta -

A mi me parecen bastante denigrantes los anuncios de reef por ejemplo. Que saquen a una tia buena pues mira, soy un tio! me gusta, pero que no salga la cara me parece muy mal. Ah, yo me incluyo en los politoxicómanos.

Por cierto, esto va para las chicas, ¿Qué os parecen los anuncios de dove?

Kuku

shaka -

Por favor, metedme una colleja si me equivoco...pero , por poner un ejemplo: los bikinis Roxy, se los he visto puestos tropecientas mil veces más a novias de surfistas que a las propias chicas surfistas...que optan por algo más "cómodo" y por supuesto barato...
En realidad estas chicas también se ven atraidas por este tipo de publicidad,no?, supongo que no les hará el mismo efecto ver a una tia buena con ese bikini que a otra más bien feucha. Y si en el anuncio saliera un surfista cachas abrazando a una tia con ese bikini..seguramente acabarían existencias en una semana...
Y yo me pregunto...qué vendería más? un producto con la Elise recatadamente vestida o el mismo con Sofía enseñando pimientillos???
Porque el centro de toda esa publicidad es el sexo, que es lo que vende,no? y cuanto más fácil se lo pongais...jeje
Akua...pobre Occy, a este no se porque, le tengo especial cariño...antes me daba morbillo y to.

Perryluna -

Pero es que la publicidad va dirigida al público masculino (que es un porcentaje muy alto de los compradores).
En el momento en que las chicas representen un porcentaje de compradoras representativo, que no te quepa duda que la publicidad cambiará.
Oferta y Demanda.
La revista de chicas (Hebe?) tiene la misma publicidad? Es que no la he llegado a ver nunca (hoy intentaré encontrarla)

Wahinekoa -

Akua tienes toda la razón, lo que fastidia no es sólo esa publicidad, sino que hace que la gente "nos" habituemos a asociar chicas-surf con culos-Reef, de manera que pueden tomarte menos en serio en un deporte en el que los tienes que tener cuadrados para meterte en invierno y con marejadas (como ellos, claro).
Surf 30: las marcas toman el surf somo un negocio y es como los demás, sólo que más exgerado. Un pero a tu contestación: es una maravilla ser chica, estar buena y hacer surf ;-) aunque sí "jode" que ALGUNO (no todos) te vea como UN CULO sobre una tabla.
Así se sorprenden cuando ven que tenemos en uso las neuronas!

Surf 30 -

Tienes toda la razón pero así es el mercado y las marcas.
El surfing profesional es un negocio, tanto para los surfistas como para las empresas que los patrocinan y una tia que no esté buena no vende ropa de surf porque para vender tablas, inventos, trajes de surf etc. ya están los hombres.
Así lo plantean las empresas, el mercado.
¿Como cambiar esta indignante situación? Pués no lo se pero no me gustaría ser chica, estar buena , hacer surf y que solo me vean como dos tetas sobre una ola. Sería bastante frustrante