Blogia
putoSurf

CUESTIÓN DE TAMAÑO

CUESTIÓN DE TAMAÑO

Es curioso cómo corren los temas de debate de un blog a otro, de un foro a otro foro.

Ahora hay que preocuparse por el tamaño. Bien, el tamaño.

Nos preguntamos y queremos unificar el tamaño de las olas para entendernos bien.

A ti te importa que tu vecino de olas sepa exactamente el tamaño que te pillaste el otro día? te la mides por delante o por detrás? Cómo te cuelga?

A mí cuando me llega a donde a ti te cuelga es casi medio metrillo. Sé que no es mucho, pero no te preocupes, es que el agua encoge, confía en que luego, con el calor de la arena o de la noche, eso va cogiendo consistencia y podemos decir que cuando te la cogí ya tenías tres metracos bien puestos. Puedo asegurar que nunca vi algo tan enormemente enorme. Palabritadelniñojesús.

Entonces cuando alguien me salta: pillé dos metros. Pienso: "dos metros de qué?". De jamón cocido alineado en lonchas finas una a una que no se rompan que se me jode el bocata?. Dos metros de ola,me dice el personaje. Dos metros. Vale. El otro día que había un metro raspado con viento jodón pillaste dos? a ver si lo que estaba cocido no era el jamón!.

Luego vas tú con tus tres cuartos raspaditos (que para otros es metroymedio) y se te ríen a la puta cara. Juajuaaaaaaa con esa mierda te hiciste esa avería en la cara? Pues sí, y la tuya te vino así de nacimiento?

Así que luego me pregunto una cosa. En unas cosas (ya sabes, esas "cosas") uy no no, el tamaño no es importante... lo importante es la ca-li-dad. Y tú miras de reojo el paquete del camarero y dices: sí sí claro lo que tú digas chiquitín! Pero no, en las olas hay que saber en todo momento de qué estamos hablando, porque una cosa es la intimidad de mi cuerpo que puedo esconder a todo el mundo, y otra muy distinta el poder demostrar lo grande que soy capaz de pillarme. Y lo mismo con las tías, cuantas más mejor. De qué estamos hablando exactamente?

En definitiva, no hablamos de que nos lo pasamos genial con aquella ola que nos llegaba al pelo del sobaco, sino que decimos que pillamos un oloncio de tres metracos y medio que era como un monstruo con dientes de rocas bajo los quesos.

Creo que deberíamos pasar de explicar el tamaño que somos capaces de coger o que una playa es capaz de romper, porque eso no dice cómo nos lo hemos pasado. A mí me vale con: estaba grande pero lo pasé bien, o estaba pequeño y costaba.

No me importa cuánto le mide al mar sino cómo de bien está. Hay un buen baño, pequeño pero apetecible. Está algo grande pero rompe bien.

Es justo apreciar el mar y darle cariño, no usarlo como un mero objeto de medición, como si el disfrute dependiera de si me llega hasta los pies o si me la miden por detrás.

Y si no estáis de acuerdo conmigo, al menos haced caso a Frank Zappa con su: "Don't eat the yellow snow"

http://www.youtube.com/watch?v=mDkXh6ttJn4

12 comentarios

chema -

Hay mucho postureo en esto del surfin;Ohh

euskanario -

Con lo facil que es decir.....pues hay un baño.....ooo, hay un bañito.....o buff, esta pasau, vamos pa Cantabria.

Surf 30 -

Es que intentar convertir medidas a ojo a medidas objetivas es imposible.
Si estamos tres mirando el mar y apuntamos en un papel el tamaño de las olas y luego lo leemos seguro que no coincidimos ninguno.
Todo depende del que hable y un metro medido de la misma forma será medio metro para uno y metro y medio para otro. Es imposible. Pero eso también es lo bonito.

Calendrumen -

Siempre he pensado que la tabla de medir tipo metro canario es consecuencia de algun complejo absurdo. Ver olas de dos metros + y decir que cae un metrito escaso queda muy cool. Es un tema de complejos y acomplejados. Como con los coches. Por que los tios bajitos se compran coches grandes? por que los pichacortas le ponen al coche un tubo de escape enorme?
Para mi el metodo mas objetivo el que usaba un amigo australiano: (en ingles) chest-high, shoulder-high , head-high, overhead, double overhead, waist-high etc...

iago -

jojojo, me parto.
y yo que quería leña!

si es que... a ver cuando vienes de una puta vez! que te ponemos a parir en directo!!!!!!

jjajaj

aKuA -

Jojojojoj Iago me siento censurada como en el colegio de monjas!!!!!

Desde cuándo este blog tiene argumentos no chungos???????

Parece que no me conoces pardiez!

iago -

los matices son subjetivos, (la expresión del surfista), la realidad es totalmente objetiva (el tamañaco de la puta ola que te va a caer encima).

no hay lugar a discusión--->argumento chungo layre!!

aKuA -

Perry, sí, todo depende del tiempo que tengamos para divagar jajaajjajaja!

Pues sí Alvaro, el ancho importa más jajaja que una ola sea laaaaaaarga (y que una no se caiga).
Mecaaaa qué horas nenes!

Alvaro -

Y de ancho? kienes las medimos de ancho? eh?
Abrazada!

Perry -

El tema de las Previsiones y cómo interpretarlas da para otra semana de marear la perdiz.

Compararlas con el cuerpo creo que es la única fiable si no puedes ver las olas.
Repito que una vez en el agua, ya me da igual lo que me digan.

aKuA -

Entonces piensas proponer a Windgurú que se aclaren? acaso no tienes una ligera idea de cómo miden ellos? yo es de quien me fío, miro en mareando.com y con el tiempo, sabes a qué metraje se refieren.

Desde luego, me parece una utopía pretender esto, porque cada surfer es un mundo y nadie va a hacerle cambiar de manera de expresarse.

Creo que lo único viable es que alguien diga hasta dónde le llega la ola y así tod@s content@s.

Perry -

A ver, yo abogo por la unificación de criterios por un simple motivo:
Porque si llamo por teléfono o me envían un sms alguien que está en la playa y me dice: un metro, tengo que empezar a pensar ("por delante, por detrás, desde la cresta a la mitad de la ola, un metro de pared, la ola de la serie, o la más pequeña, un metro canario/vasco/extremeño...)

Y la verdad me toca las narices.

Una vez que estoy en la playa o en el agua me va a dar igual lo que haya, al precio que está la gasolina y teniendo Ría para dentro, me voy a meter sí o sí.

Pero al menos saber qué tabla llevar y qué ánimo de espíritu. Porque si me dicen 2 metros a lo mejor voy, pero si esos 2 metros son 4... Igual me duele la espalda ese día.

Así que cuando hablo con alguien que está en la playa y me dice "medio metro" le pregunto a qué altura le llegan las olas a los surfeiros que hay en el agua.

No se trata en ningún caso de saber qué tamaño aguanta cada uno ni de valorar la sesión por el tamaño de la ola. Yo lo paso bien en baños tobilleros y a la altura de la cabeza. Dependiendo el día y la tabla. Y si es por hacerse daño, yo soy capaz de joderme un pie en el parking antes de llegar al agua.