Blogia
putoSurf

putoSurf entre los mejores surferos españoles y nueva Güeb

Creo que es la primera vez que me llaman surfero y español, así todo junto, sin diferencia de género por las tetas ni nada, sólo uniformizada por la tabla.

La gente de edreams ha contado con cuatro blogger@s que escribimos sobre surf y nos ha elevado al estatus de MEJORES SURFISTAS ESPAÑOLES, la cosa acojona eh? sobre todo porque en putoSurf hay huevos, muchos huevos, pero pocos cojones. Lo de español ya ni lo mentamos.

La cosa es que la idea era muy buena, aunque han hecho un batiburrillo que ha quedado un poco deslavado pero bueno, está bien verse al lado de surf30 por ejemplo, entre otros, que siempre mola alguna gente que sabe escribir sobre surf.

Pues eso, disfrútenme del artículo tanto como sea posible (sí, el refrito no da para mucho, pero mi texto tampoco lo daba) y después léanme ustedes este que es mi texto original.

Buenas olas nos dé Neptu.

Ah hostia, de paso decir que ahora putoSurf tiene la Güeb, y eso, que al menos ahí hay un poco de orden y bienestar. Saludillos!

El enlace a edreams

www.putosurf.com

 

el artí culo:

El putoSurf

 

Bien, el primer paso está dado, has pensado en hacer surf. Te gusta el mar y quieres tener la sensación de coger una ola y deslizarte por ella con la melena al viento, parece tan fácil…

 El surf no es un deporte al uso, dependes entre otras, de las condiciones del mar y del viento, de las mareas,., así que daremos unas pautas para que logres disfrutar de él sin dejar la tabla en un contenedor tras los primeros… doscientos baños.

 

Lo primero, además de la tabla, el traje de neopreno y un transporte a la playa,  es no hacerse ilusiones.

 

Repite conmigo como un mantra: no tengo el control sobre los elementos marinos.

No se trata de llegar a la cancha de baloncesto, a la calle de la piscina o tirarse a la esterilla de yoga y en una horita a la ducha, se trata de buscar la playa con las condiciones idóneas para pasar un buen rato. A veces nos tiraremos todo el día buscando una ola mínimamente decente para un baño aceptable, otras llegaremos apartando legañas y descubriendo un buen pico entre la bruma mañanera, sea como sea, el surf es más que un deporte, es una manera de encarar cada día, con paciencia, con salitre y con mucha, mucha cabezonería.

 

¿En qué condiciones debo practicar surf?

 

Preferentemente sereno, con olas, poco viento y amig@s.

Mucha gente tiene la extraña idea de que cuando hay viento se forman las olas, cuando es justamente lo contrario, cuanto menos viento, mejores olas. Mar de fondo, viento de tierra, un sol tímido, unas cañitas,.. qué culito tiene ese moreno…

 

Haz surf en condiciones de seguridad, hazte con tu EPI, que consta principalmente de:

-   parafina para evitar resbalones (si quieres ligar olvídala en casa y así tienes la disculpa de pedirla)

-   puntera de goma para la taba (si tu tabla es muy afilada te evitarás hurgarte la nariz con ella en un susto)

-   seguro de responsabilidad civil (¿o acaso quieres vivir con el miedo de tener que pagar dientes ajenos el resto de tu vida laboral?)

-   casco. Si te metes sol@, en fondos de roca o quieres conservar un buen peinado surfer intacto tras dos horas de baño, hazte con uno

-   evita el oído de surfista o exostosis, con unos buenos tapones durante todo el año, indispensables en invierno (¡abuelo! ¿Me oye usted?... mírale, parece que asiente con la cabeza)

 

Normas en el surf

 

Si aún te quedan ganas de hacer surf, hay una serie de normas que tienes que observar y respetar.

-   En primer lugar, observa las condiciones de la playa, las corrientes, las rocas, punto de marea… si no la conoces pide consejo a otr@s surfistas antes de meterte en un lío.

-   Cuando vayas a entrar al agua y te sitúes en el pico, toma referencias exteriores, (las corrientes pueden hacer que veas mundo y el helicóptero del rescate te lo acabarán cobrando a ti)

-   Respeta las prioridades en la ola y no pretendas llegar el último y coger la ola el primero, piensa en que estás en la charcutería, saca el ticket y ten paciencia y no olvides que quien rema más cercano a la rompiente tiene la prioridad

-   Aliméntate bien, toma carbohidratos, la proteína no te hará aguantar el frío y los esfuerzos aunque tengas unos músculos i-de-a-les

-   Haz estiramientos antes de entrar al agua, no queremos que de tanto estirar el cuello para ver la serie –o unos buenos abdominales – te dé una tortícolis y tengas que salirte y perderte el baño de tu vida

-   En último lugar pero no menos importante, cierra el pico. No te metas con la gente, la playa no es un ring y demostrar quién la tiene más grande en el agua con el frío que hace… no es factible. Respeta a los demás y no te metas en líos, sé humilde y trata a los demás como te gustaría que te trataran (o mejor)

-   Si en algún momento tienes mucho frío o te sientes mal sal inmediatamente del agua, se trata de evitar incidentes, (no de conocer al hombre de tu vida cuando el socorrista te saque del agua por un corte de digestión)

-   Y sobre todo, cuando llegues a la playa, entres al agua, cuando salgas de ella, te quedes un rato hablando y pienses en marcharte, deja todo limpio, si es posible, mejor que cuando llegaste. Merecemos un agua limpia, una arena sin colillas ni cacas de perro, el mar es tu casa, trátalo igual, estás en la naturaleza, si eres incapaz de no tirar la colilla o la lata de pepsi en la arena, quizá sea mejor que vayas a un gimnasio con ceniceros y papeleras en cada esquina. Tuya es la responsabilidad de cuidar el entorno y acercarte a la naturaleza.

 

Dónde surfear

 

En cuanto a las playas donde disfrutar de este apasionante deporte y forma de vida, en cualquier página web puedes encontrar referencias de cada lugar que visites, yo te daría un consejo: la mejor playa se encuentra buscando, perdiéndose y encontrándose, no te limites a las guías de viaje ni a lo que has oído, explora y descubre el surf a tu manera, y como siempre, con precaución, que no está la Seguridad Social para muchos excesos.

 

Buenas olas.

Leyre putoSurf

2 comentarios

camisetas de surf -

me ha gustado mucho el articulo, hay cosas que no habia tenido en cuenta a la hora de empezar a surfear.
Os voy a dejar enlace de mi pagina web de camisetas de surf www.tspsurf.com
gracias y saludos desde galicia

Sibila -

ME ENCANTA! Está genial tu artículo! No me extraña que te seleccionen como una de las mejores surfistas! Sigue así